Crassula ovata

Tema en 'Crassula' comenzado por Alhana, 7/5/07.

  1. Alhana

    Alhana

    Mensajes:
    20
    Hola, soy nueva en este foro ya que estoy descubriendo ahora el mundo de las suculentas, así que me gustaría contar con vuestra ayuda y experiencia. Resulta que tengo una crassula ovata que está creciendo a lo alto, casi sin brotes; una parte de la planta está muy inclinada, qué haríais en este caso? cortaríais la parte inclinada?...es que me da una pena...en la mayor parte de fotos que he visto se han desarrollado de forma homogénea, y no sé por qué ésta crece sólo a lo alto..
    Mil gracias
    ;)
     
  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¿puede ser la disposición de la luz solar lo que le haga crecer de esa manera?
    ¿estas segura que es crassula ovata y no portulacaria afra??

    Bienvenida Alhana :smile:
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Alhana bienvenida.
    Podrias poner una foto? Es para encontrarle una solucion, aunque la que te ha dado Aloisa es buena y si le cortas la parte inclinada la puedes volver a plantar.
     
  4. Alhana

    Alhana

    Mensajes:
    20
    Gracias a las dos por la respuesta, a ver si cuelgo una foto. Por cierto Gema, enhorabuena por tu jardincito...
    :5-okey:
     
  5. Alhana

    Alhana

    Mensajes:
    20
    Queridas Gemma y Aloisa, aquí va la foto de la crassula que os decía....espero haberla colgado bien, soy nueva en esto...bueno, quizás no se aprecia, pero la parte izquierda está inclinada hacia abajo...qué puede ser?...os dais cuenta de que crece a lo alto?...veo fotos de crassulas muy compactas y con muchas hojas, mientras que esta está bastante raquítica...
    mil gracias
    [​IMG]
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola de nuevo Alhana!

    sí, es ovata....mmMMm ¿de dónde eres? es el clima muy seco allí? cada cuánto tiempo la riegas? a veces, por no decir en todos los casos, la cantidad de agua que recoge la planta y la humedad ambiental del clima (además de la luz) son determinantes en la forma en que crece una planta (lo cual no quiere decir que éstos aspectos no se puedan corregir hasta cierto punto de manera artificial con ayuda de nuestra mano) ¡si hasta los árboles verás de una misma especie en forma estética totalmente distinta según vivan al norte o al sur, no?;)
     
  7. Alhana

    Alhana

    Mensajes:
    20
    Querida...menos mal que estás tú.:beso: ...te explico, estoy en Milán, el clima es bastante húmedo, aunque ahora empieza también el calor...la riego ahora aproximadamente una o dos veces por semana, cuando veo que tiene la tierra seca. Tiene bastante luz por la tarde, pero es que, te das cuenta de que no es frondosa como otras crassulas que he visto?...
    He pensado incluso que se podía tratar de fototropismo, no sé es que está completamente hacia abajo, y aún así está bien, le siguen saliendo hojas y todo....no sé...qué dices?
    Graciasss:smile:
     
  8. A LA MIA LE PASA LO MISMO CRECE MAS DE UN LADO QUE DE OTRO, YO LA TENGO EN EL BALCON Y CREO QUE ES POR QUELE DA MAS EL SOL A ESA PARTE AHORA LA E CAMBIADO PERO YO SOLUCIONE ESO CON UN VARA COMO TE MUESTRO EN MIS FOTOS, ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO , ANTES QUE DE PORDARLA.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Alhana

    Alhana

    Mensajes:
    20
    Gracias, Belladedia, es lo que había pensado...pero ves como la tuya es mucho más frondosa?...se desarrolla también por la parte inferior, mientras que la mía sólo tiene hojas en la parte superior...
    Aun así, he encontrado una solución, pegarla a la pared e intentar poner recta esa parte...no sé si funcionará..
    Enhorabuena por tu crassula, está preciosa...
    mil gracias
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola!

    Alhana, sigo sin saber de dónde eres:icon_rolleyes:

    enfin, por si te sirve de algo y como bien apunta Belladedía (por cierto, qué bonita tu ovata!) puess....yo tengo marcados todos los tiestos con muescas de tal manera que, voy rotando las plantitas cada semana así me aseguro que van tomando sol por todas las partes por igual (y aún así tampoco es seguro porque fíjate que haya 2 días nublados y 5 soleados o a la inversa después), lo hago evidentemente porque mis plantitas no están en un pedazo de jardín donde puedan recibir al sol de manera natural por todas las bandas así que, me las tengo que ingeniar como sea para que lo reciban igual con mi ayuda ;)

    p.d.: otra cosita, a veces la forma en que crecen las crassulas está directamente proporcional relacionado con el agua que reciben de tal manera que una planta menos frondosa y a más hora de sol, crezca como más 'troncórea' (palabro atécnico típico de mí:icon_redface: ) vamos, más pobre....prueba de todos modos a regarla más a menudo que éstas soportan bien tanto la sequía como el relativo exceso de agua en según qué épocas, a ver si pronto empiezas a ver hojitas nuevas naciendo de ese tronco peladito....
     
  11. dices que mi planta esta frondosa, como para no estarlo despues de 20 años mi madre coji un trocito de esta planta, en valencia cuando fuimos yo tenia un año y asi sigue, en invierno se queda casi pela y mira como esta ahora, lo que si que tiene, es un tronco enorme debajo de la tierra, que digo yo que trendria que ser las largo ,no? bueno asi tambien esta bien y que me dure otros 20. gracias
     
  12. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Vaya, vaya, 20 añitos.Hay que esperar 20 años para que tenga ese tamaño.
    Ya había oído que son de crecimiento lento pero no creí que fuera tanto. Compré una bastante pequeña el año pasado y está prácticamente igual, si acaso tiene 3 ó 4 hojitas nuevas. Qué paciencia hay que tener... estoy deseando verla florecer, ojalá tuviera ya el tamaño de la tuya.
     
  13. Alhana

    Alhana

    Mensajes:
    20
    Hola a todas, mi crassula tiene unos 5 años, pero me la regalaron ya grande..Aloisa,creo que te he lo he puesto en el mensaje anterior, estoy en Milán, en tierra italiana, que significa mucho frío en invierno y muchísimo calor en verano...cosa que para las sucus (y para mí, viniendo de tierra murciana)es bastante problemático, sobre todo en invierno..al final, la he pegado a una de las paredes del balcón, intentando poner recta la rama torcida, y tienes razón...hoy he visto que estaba echando ya pequeñas hojitas en el tronco!!...es que me da cosa regarla mucho, por si se pudre, dices que aguanta también el exceso de riego??....hay alguna forma de saber si la estás regando demasiado?....las hojas se arrugan?...es bueno ponerla a pleno sol?..
    baci
     
  14. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Ay Alana corazón! que no leí tu mensaje anterior que me situaba de dónde eras no sé si me lo salté! :icon_redface:

    pues mira te cuento, y es que con este tipo de plantitas mejor dejarlas 'a su rollo' sin comerse mucho el coco sobre si se está haciendo bien o mal con ellas. Pasada la fase en que recién llega a casa y la ves adaptada, lo más gordo pasó. Luego, por el clima puesss decirte que tal vez por ello es que se vea así tan poco frondosa pues la pobre se ha de adaptar en todas las estaciones a un clima dijéramos 'extremo'. Mira, si el verano es muy caluroso, intenta colocarla en un lugar que sólo le dé unas 2-3 horas de sol directo y el resto su luz indirecta y fuera en la terraza (y si hace falta refrescar por la noche pulverizándole un poco de agua en la superficie del tiesto) y en invierno si es tan frío, la proteges si la dejas fuera con toldito para el tema de humedad extrema o heladas y si no, pues la puedes entrar en casa en un lugar o habitación que esté bien iluminada casi todo el día (si acaso sacarla un ratito de día en un lugar exterior pero protegido y luego, adentro).

    espero haberte sido de ayuda.

    p.d.:Alhana, ¿5 años hace ya que la tienes? es ya un mérito, ¿eh? ;)
     
  15. Bueno espero que se te de bien tu planta ;)