Crategus monogyma y Crataegus oxyacantha: diferencias

Tema en 'Espino albar o majuelo (Crataegus)' comenzado por *Chus*, 10/9/10.

  1. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Hola a todos!
    Pues nada, es para saber si alguien me puede explicar o poner algún enlace donde explique las diferencias entre estas dos especies, porque yo no las veo...
    En los libros de plantas medicinales a veces ponen uno u otro nombre y no sé en qué se diferencian o si son dos maneras de llamar al espino blanco!!


    SAludos y gracias de antemano!.........Chus
     
  2. Re: Crategus monogyma Vs Crataegus oxyacantha

    Busca en flora Ibérica que ahi tienen las referncias del problema de estos Crataegus o al menos creo recordar eso

    saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Crategus monogyma Vs Crataegus oxyacantha

    Creo que oxyacantha es un sinónimo, es decir un nombre inválido, de C. laevigata. Las diferencias entre Crataegus monogyna y laevigata son que en este último los lóbulos de las hojas son generalmente más anchos y redondeados. Los que se cultivan, además, tienen casi siempre las flores rosa fuerte, y dobles, mientras que en el monogyna son blancas y no he visto plantados cultivares de flores dobles. Supongo que habrá más diferencias, pero las ignoro.
     
  4. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Crategus monogyma Vs Crataegus oxyacantha

    Ok gracias, seguiré buscando!

    SAludos.........Chus
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Crategus monogyma Vs Crataegus oxyacantha

    Pues de entrada Crataegus "monogyma" es una especie que no existe, la principal diferencia está en tener uno o varios ovarios, pero como hibridan que da gusto, pues eso...