Creación de estanque pequeño en patio paso a paso (fotos)

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por anifarex, 19/12/07.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Jara, mmm, he mirao y bauhaus hay en Cataluña y Malaga, pero si te quieres dar una vueltecita por el sur... yo creo q si te llevas muchas gavetas te sale rentable,:11risotada: Seguro q no tienes q bajar pa na??
    Aqui toy esperandote jeje.

    Bueno tambien podíamos mirar a cuanto sale enviartelas desde aqui...
     
  2. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Gracias Arhuanu, no me estrañaría que al paso que van los obreros en terminar el trabajo, para poder construirme yo las jardineras, llegue el verano y baje a dar una vuelta por cualquier pueblo de Málaga.

    Tengo que visitar un almacen de segunda mano que tienen de todo y si no encuentro algo que me convenga, no creo que me costara mucho en sacar un viaje al sur, con mil amores :eyey:

    Muchiiiiiisimas gracias.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hola Arnau cuanto tiempo...! si tardas un poco más ya lo encuentras todo acabado...( bueno.. más quisiera yo... oye...ahora que no nos vé... yo creo que la Jara esa me lía tanto porque no quiere que lo acabe :11risotada: )

    Jara:beso: sabes que es broma... que haría yo sin ti...? (vamos a remediarlo que luego se me "mosquea" y ya no me ayuda...:smile: )
    Bueno...despues de ver tus opciones, y tus razones (que no te faltan) casi que me lío la manta a la cabeza, desmonto la cascada:16duda: (total... ya tengo yo experiencia..no?) y camuflo el puñetero filtro bajo las piedras superiores.... dejando las de arriba sin pegar para cuando tenga que limpiarlo...bien?
    Espero tús sujerencias... y si no contesto tan rápido es que me he quedado sin internete en casa (por cambiar de operador...) y ahora tengo que conectarme donde pueda...
    Bueno mañana o pasado...:( os leeré...intentaré sobrellevarlo como pueda mientras tanto... y ahora m,e voy que tengo al marido de niñero y se tiene que ir...:pataleando:
     
  4. Re: Creación paso a paso (fotos)

    :desconsolado: No es mi intención liarte. :icon_redface:

    Nada más lejos de eso, pero eres muy receptiva y lo pillas bien, por eso, aunque mis ideas te lien al principio, sé que te sirven para hacerte una mejor composición y visualizar el estanque con su mantenimiento. ;)


    No es necesario que deshagas la cascada, no?. Puede hacer el filtro cerca de ella, el tubo que llevas debajo desde la bomba, lo puedes dejar ahí, no molesta. Pones otro tubo de la bomba al filtro y de este a la cascada.


    Te lo explico con un montaje para ver mejor la idea ( y no liarte :icon_rolleyes: )

    119556


    Puedes hacerlo con los tubos de pvc de fontanería, bien anchos y dándole más altura que la cascada, estos tubos tienen tapaderas o cierres o como se llamen, seguro que tu marido sabe más que nosotras.
    Tambien en fontanería encontraras los racord para entrar por debajo la mangera de la bomba y por arriba para la salida, no olvides que la salida sea mayor que la entrada.

    Por dentro puedes poner una red de esas donde vienen las naranjas e ir colocando los materiales de filtrado, así cuando lo limpies, con tirar de la red, lo sacas todo sin mover el recipiente de su sitio, que por fuera puede estar forrado de bambú o de corcho y no desentona con el entorno.

    Lámento lo de tu conesión, espero que pronto te lo solucionen. :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Ah¡¡ Se me olvidó... (Es que no me gusta mucho editar, por eso pongo otro mensaje)

    Otra recomendación... Si quieres poner macetitas entre las piedras de la cascada como el helecho, por cierto precioso, hazlo con doble maceta, o séa.... pones unas macetas vacías entre las piedras y luego metes dentro la maceta con la tierra y planta, así cuando necesites sacarla no desmoronas la cascada.

    :ideamia:
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    jejeje, q buena esa idea de jara del doble tiesto pal helecho, y el montaje to guaaaaapo, anifarex yastas tardando en hacerlo asi :13mellado:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Arnau esta Jara es la leche! tú te fijas que monada!
    Cómo no voy a hacerle caso en toito lo que me diga!!

    Jara no te me pongas colorá, sólo es pa meterme un poco contigo :smile: ... no todo va a ser trabajar...

    La manguera que va para la cascada se puede sacar facilmente pues la dejé metida por los agujeros de unos ladrillos...
    La composición que has hecho... es preciosa!! que pena que no vivas más cerca!!! en vez de mandarte mensajes te mandaría un taxi...:smile:

    Me encanta el filtro camuflado con el bambú... pero tengo un "pequeño" problema...si lo tengo que hacer más alto que la cascada... tambien me va a subir más alto que la ventana...o no... espera.. que estoy pensando...:15piensa:
    No hace falta... porque lleva la bomba... (es que como en este ordenador no tengo las fotos...y con lo que están hablando y el dolor de cabeza que tengo... no me concentro...)Pero, no tiene que ser más alto que la ventana...
    Vale, me gusta tú idea...
    Estos dias me pondré con la confeccion del filtro, ya que en el estanque no puedo hacer ná...(con la que cae!!...)lo malo es que no puedo poneros fotos hasta dentro de unos dias ( entre 7 y 15) eso dicen los de telefónica...

    Sobre lo de doble maceta, me quedo con la idea :beso:

    La verdad es que cuando termine os voy a hechar de menos...y sobre todo no poder invitaros a tomar un cafelito a la ribera del "charco"
    Aunque bueno... si hace falta se hace otro en otro sitio y punto!!:11risotada:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Repito mensaje... hoy estoy un poco "espesa"

    Yo me referia a que el filtro no tiene que ir más alto que la cascada... porque estaba pensando en el filtro por decantación... osea, que la bomba vaya metida en el filtro...pero ahora tambien se me ocurre.. que si el filtro es estanco ( + o -) tambien puedo poner el filtro dentro del estanque y con la fuerza que tiene ( que pa lo pequeño que es ... tiene bastante..) mandaría el agua a la cascada pasando por el filtro...
    Perdón si no me explico... esque estoy espeeesa...casi que me voy a empastillar... y lo dejo para otro momento
    Un beso..
     
  9. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Escribo corriendo a ver si te pillo en el ciber


    La bomba no puede ir metida en el filtro...No se llenaría por que la teroría de vasos comunicantes tienen el agua al mismo nivel, el filtro está más alto muñeca.

    Ahora sigo para que no te vayas....:11risotada:
     
  10. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Lo lógico es como dices...la bomba en el estanque, esta sube el agua al filtro y este....

    -Si está cerrado herméticamente, desbordará el agua por la salida que tiene, esté o no más alta que la cascada, pero como lo de hermético lo veo un poco crudo.....

    -Es necesario que la manguera de salida, esté por encima de la cascada.


    Entonces tienes 2 opciones....Si lo haces como en el montaje, no te queda más remedio que sea más alto que la ventana, pero vamos, por que veas unas cañas desde la cocina no creo que pase nada.

    O ponerlo detras de la cascada como decías antes.



    El taxi no hace falta, me conozco el camino y en lugar de café, mejor unos de esos bichejos que cogeis en la mar..:smile:

    Aiss Arhuanu, qeu se me pasaba saludarte ¡¡¡Pero que agustito se está aquí con vosotras :eyey:, así, como si fuese en una mesa camilla al braserito!!
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    HOLAAAAAAA!!!!
    Ya tengo interneteeeeeee!!!!!
    Ahora no me puedo liar que voy muuuu justa de tiempo, pero como lo acabo de instalar no podia pasar la oportunidad de saludaros:smile: ¡Cómo os he hechado de menos!!!!!
    Pero nada... esta mismita noche ya os pongo al tanto.

    Jara Gracias por el mp. tomo nota... eres un cielo,y si te tengo que invitar a bichitos del mar.... pos yo misma voy a cojerlos!!;)
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hola!!
    Ya estoy por aquí... y os traigo fotos frescas....
    Haber... nos hemos puesto manos a la obra con el filtro por decantación...Este va camuflado dentro de la jardinera, y sobre la tapa le podré una tinaja o algo... no sé aún lo que,(al cual le llegará el agua por una derivación desde la bomba...) que tendrá la arlita y caerá directamente sobre el estanque...la otra derivación va a la cascada...
    En la cascada he colocado las macetas que iran fijas, me falta rematar los bordes, que os parece si cubro las macetas con caña o bambú en vez de piedras? no creo que desentone no? es que así me dará menos chollo...:smile: y como tengo pensado poner algún detalle en caña de bambú (de estas que son muy gordas, vi una composición en una maceta y me encantó) pues así hace juego:happy:
    Las bolsa verdes que se ven es donde tengo pensado colocar las palustres, les haré las bolsas en negro para que no den la nota, os parece buena esa posición...
    Las fotos de mi tortus os las pongo para que veais hasta donde llega mi ansiedad...cómo hacía un tiempo de miedo y no podía trabajar en el estanque... pues les he montado una mini cascada y no veas el partido que le han sacado... suben por ella y toman el "sol" encima de la luz...y ahora claro... he tenido que hacerles un cierre de caña para que no se me escapen, no valla a ser que las encuentre primero el perro... no les iva a privar de su solarium particular...:11risotada: no veis que satisfecha se le ve?...:11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hola anifarex :52aleluya: Como me alegro de "verte"
    Veo que has estado madurando las ideas.

    Que graciosas tortugas, a ver si ahora que has cogido el truco a las cascadas llenas toda la casa :11risotada:

    Se ve bién la zona de palustres, pero no es necesario que hagas grandes bolsillos, puedes meter la mayoría de la plantas a raiz desnuda, sólo con un par de puñado de grava volcánica que vendrá bien para anidar bacterias nitrificantes.

    Podrías poner las dobles macetas de la cascada de barro, con el tiempo se llenan de algas y se disimulan a parte de que mantendrán más frescas a las plantas.

    El filtro.... Estupendo, por que podrás tener todos los elementos fuera del estanque, hasta la bomba si quieres, así cogerá el agua limpia y sufre menos. Claro, para ello debe de estar suspendida con algo, me entiendes?

    filtro.jpg


    Tu opción con la bomba dentro y dos derivaciones tambien te puede ir bien, sólo que necesitaras sacar más de vez en cuando la bomba para limpiar el prefiltro.


    Te enseñé mi filtro? Es de obra pero similar al tuyo, sólo que yo hice compartimentos dentro para que el agua vaya pasando por distintos materiales filtrantes.

    IMG_3384_1.jpg

    IMG_3763_1.jpg

    IMG_3764_1.jpg

    Te dejo la galería de fotos d emi estanque, auqnue hace mucho que no pongo nuevas.
    http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=3127&page=3&ppuser=72
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hola: :beso:
    En ese depósito voy a poner los fregones y la guata, y sobre estos suspendido en una rejilla con 4 ganchos(para agarrarla en los bordes)la bomba de la que saldrán 2 derivaciones, una para la cascada y otra para la tinaja con la arlita, que caerá directamente en el estanque.
    No creo que la bomba sufra mucho pues el agua pasará por dos filtros (fregones y guata) antes de entrar en ella...
    Meteré estos materiales en bolsas, como me recomendaste y así limpiarlo con más facilidad, además la bomba va en un lateral y me queda espacio para sacar esas bolsas sin tener que desmontarla cada vez que necesite urgar en el filtro
    Lo de la guata que és? espuma normal y corriente?
    Se coloca entera o en trozos?
    Sobre lo de as palustres...tengo unos lirios de varios colores plantados en macetas, los cuales ya tienen unos 10 o 15 cm. cuando los ponga en las bolsas,como cuanto los sumerjo? 5 cm. será suficiente?

    Que no lleno la casa de cascadas... :smile: bueno... por que en la pecera (120 ltr.) el agua va hasta arriba que si no?...:11risotada:
    mi primo (que vive pegado a donde estoy haciendo el estanque) se va a hacer uno... y mi sobrina... quiere que le haga uno pequeño (en maceta) con su cascada y todo para su habitación, que la tiene decorada muy...zen? ya enseñaré fotos...
     
  15. Re: Creación paso a paso (fotos)

    :52aleluya: estupendo los filtros, no te entendí antes :5-okey:

    La guata es la normal, no recuerdo el nombre, en tiendas de telas está a unos 3-4 € el metro de doble ancho,1.50m. Yo le saco 4 cortes largos al metro (para 4 veces) que doblo y coloco en el filtro, antes lo lavaba para volverlos a poner, pero creo que el gasto de agua es más, que poner uno nuevo, así cuando limpio el filtro sólo lo escurro (Buenísima ese agua para las plantas) y lo vuelvo a poner hasta que lo veo asquerosito, que cambio por otro.

    Tambien puedes usar de macetas esas cestitas de colocar las pinzas de la ropa, como tienen asas se pueden colgar del borde del estanque, yo tengo una en el mio. Si te refieres a sumergir 5cm del tronco de la planta está bien, no más.

    Vaya estanquitis fuerte que pillastes que estás contagiando a todo el barrio :meparto: