Creación de estanque pequeño en patio paso a paso (fotos)

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por anifarex, 19/12/07.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hei chicaaaaaaaas, me pasaba para saludaros y ver como va la cosa :smile:
    Tengo unas ganas de ver eso terminaooooo :eyey: pero ya veo q el tema avanza, no como yo q ultimamente no he tenio tiempo de na, pero cada vez q entro me dan unas ganas de continuar con mi patio ...:mrgreen: A ver si me despejo de hacer cosas dentro de la casa y puedo seguir fuera jeje.
    Las tortugas están super contentas, q bien q pensaste en ellas jejeje.
    Bueno un :beso: y q sigais tan trabajadoras.
     
  2. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Les muestro mi estanque ... ya tiene 4 años ... tambien es de lona negra y por supueste por apurada ... no hice muchas consultas ... asi que cascada no tengo ... pero bueno, estoy contenta. No sé si podria agregarle cascada, la verdad que me dieron una linda idea, asi que voy a ver si podria agregarla.
    Espero que les guste.

    C:\Documents and Settings\Users\Mis documentos\Mis imágenes\Imágenes Kodak\2007-12-28\100_0315.JPG
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hola:
    Arhuanu:beso: vamos avanzando, ya ves.No tenía pensado hacerlo hasta acabar el patio, y voy a tener estanque antes :smile: .Venga mujer... animate! y empieza con el tuyo, aunque ya se sabe que la cosas de palacio... van despacio...
    Andrea Carina Bien venida por estos lares!
    Yo es que sin ayuda... me habría vuelto loca (me he vuelto un poco loca igual... :11risotada: pero no me ha importado... total... loca ya estaba :11risotada: )
    Es una pena, no se ve la foto, inténtalo de nuevo, que me he quedado con las ganas, por lo de la cascada... no creo que tengas mucha dificultad en acoplarle una...pero claro... con foto, sería más facil hecharte una mano.La "jefa de obra" Jara tiene remedio, solución e ideas para todo :55burla:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hola:
    Hoy hemos empezado con los muretes de ladrillo para las jardineras,en el suelo he puesto ladrillos grandes con muchos agujeros para que drene bien,al final no vamos a levantar murete en el contorno del estanque... yo creo que con la tierra ya tiene bastante presión para que no se deforme, y si se deforma un poco, pues bueno, en vez de cuadrado será más redondo...
    En este murete van pegadas las piedras, pero tendrán que esperar a que esté puesto el suelo :(

    Que te parece si utilizo esta maceta para que contenga la arlita? le hago unos agujeros y listo,es de barro, además podría ponerle unas palustres, y como es bastante alargado el agua caería sin problemas en el estanque (creo)

    Ahora tendremos que pensar que tipo de plantas pongo...sé que el granado no pega... pero al acer tengo que hacerle un hueco,de las palustres no tengo dudas ( tengo los lírios y otras que no me acuerdo ni como son,las compré hace tiempo..., alomejor nisiquiera son palustres:icon_redface: pero esas no me preocupan, las de las jardineras sí...y ya puestos a pedir milagros...tengo una orquidea (grande)que me encantaría que formase parte del estanque...está en una maceta y por lo que tengo entendido no puede tener mucha tierra porque si nó sólo hecha hojas (aunque desde que la tengo nunc a hechado flor...cierto es que la mareo de un lado pa otro...la he dividido ect. ect. cosas de ignorante de la vida)Por eso quiero ponerla en un sitio y dejarla en paz a la pobre...y si la entierro con la maceta?... pregunto...
    Bueno, a darme consejos y a hacerme montajes para que yo pueda obedecerte como una niña buena...
    Mañana pondré fotos de la cuestión en sí para que sea más facil visualizar el resultado final...
    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hola:
    Hoy he terminado el murete... mi marido me dijo que si me ven los de construcciones y contratas, que me fichan :11risotada: la verdad es que para ser la primera vez que levanto ladrillo...
    Tengo que hacerle los agujeos de drenaje (pude colocar los ladrillos con separación... pero no me dí cuenta...)
    Hala!...ahora a romperse la cabeza con las plantas...;)
    Esta tarde mientras el niño está en capoeira, voy a comprar la guata y fregones para montar el filtro, y si me dá tiempo,(al llegar tengo reunión en el cole sobre el carnaval...) me pondré a colocar las piedras de la cascada que van hasta el fondo y rellenar las jardineras de tierra!!!
    Diooosss!!!! que poco falta!!!
    A sí que venga...que hago con mi acer,mi orquidea ... ect. ect....
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Te felicito, muy bién!! ya te diplomaste. Va quedando perfecto.
     
  7. Re: Creación paso a paso (fotos)

    :sorprendido: :9992aaaaa: De p...m.. :85bocatapadarojo: cojonudo...vamos, que se me desata la lengua, Tiene razón tu marido, te ha quedado de profesional.


    A ver, en cuanto a plantas para la jardinera...dijiste que le daba el sol, verdad, tampoco en Vigo es un solado exagerado, que creo que hasta el acer lo aguanta, verdad? De todas formas mejor saber cuantas horas de sol serán en verano.
    Si tienes alguna planta que pensabas usar, nos la enseñas y veremos si es posible.
    Tienes la idea de como te gustaría... mucha vejetación, plantas altas o bajitas, enredadera por el muro, poquitas plantas y piedras.

    Es que en tu tierra puedes elegir tantísimas plantas, que es difícil quedarse con algo en especial.

    La orquidea... que orqui es? No es que esté muy puesta en ellas, pero si no la llevamos a identificación.

    Y esa macetaaaa? ¡¡Que mona!! Pero no es pequeña para filtro biológico, te debería de entrar al menos lo que abultan 2k de garbanzos (¡¡Tomallá, que bien me explico :13mellado: )

    Me quedo pensando en tus plantas, eh¡¡ ;)





    Buenísimo los ladrillos del drenaje :52aleluya:, pero no se te olviden los de salida, por encima del suelo claro.
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Jelou:
    Ivette 1953Gracias, la verdad es que esto es más laborioso de lo que me esperaba, pero a medida que avanza, me siento más satisfecha,como tú dices, cuando acabe haré una fiesta de graduación,¡Caramba, me lo merezco!:icon_cool: (Que modesta... cómo se nota que no tengo padre, ni madre, ni abuelos...)Pero tengo a Jara que es mi angel de la santa paciencia ( lo de la paciencia va por mí :11risotada: )
    Jara
    Lo de los garbanzos te ha quedado muuu profesioal... si señor...:11risotada:

    Parece pequeña, pero tiene bastante hueco... yo creo que si me apuras meto 2 kg. de garbanzos y 1 de lentejas:smile: , pero bueno, sólo era una idea...haber que encuentro por ahi...

    Aquí cuando pega el sol... pega de carai...y más en esa zona que al estar tan hundido no "corre" el aire...sé que voy a tener que estar muy encima de las plantas, incluso pensé en poner unos cordones de algodón saliendo del estanque hacia las jardineras para que reciban un poco de humedad, tendré que rellenar de vez en cuando, pero no me importa...
    La pared está direccion OE. así que recibe sol toda la mañana hasta media tarde...

    Quiero muchas plantas,la idea de enredaderas me gusta, pero quería plantas altas pegadas a la pared me gustan las palmeras, tipo kentia o algo así..y alguna casi al borde del estanque (para que dé un "poco" de sombra..luego por la parte de alante plantas bajas...los helechos me pierden... pero ahi es muy complicado...(igual alguno mezclado entre las altas...)
    La orqui que tengo es una Cymbidium bueno... son dos distintas en la misma maceta...
    Por lo demás, no tengo ninguna planta para ahí...tengo que hacerme con todas, así que puedes decirme lo que quieras...bueno...estarás pensando (palmaras... acer... pero esta cuantos arboles piensa meter en un sitio tan pequeño!)El acer de entrada será pequeño, por que están caros de "carallo"(ramalazo gallego) y la palmera sí que la compraría crecidita... si se puede claro...ya sabes... a lo que mandes!!!!:profe:
    Chausss!:beso:
     
  9. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Buenos días.:7-angelito:

    Que difícil me lo pones con ese solazo :15piensa:

    Pero tendrás humedad, eso lo compensa, entonces podrías poner la Kentia o chamaedorea, no crecerán exageradas no teniendo tierra, tambien te puede crear ese aspecto una dracena.

    Casi todas la plantas palustres se pueden usar de ribera....

    Acorus gramineus
    Acorus calamus
    Calas
    Pontedeira
    (Mira, esta parece galega)
    Myosotis
    Alocasias
    Carex
    Cintas
    Lythrum salicaria
    Equisetum
    Iris
    Cyperus
    Mentha poleo
    Juncos


    Otras que podrías usar...

    Bambú en maceta
    Crocosmias
    Hemerocallis
    Cannas
    Hebes
    Tulbagia violácea
    Agapantus nana
    Nandina nana
    Liatris
    ------
    Saponaria
    Campanula
    Lobelia
    Ceratium
    Estas 4 como rastreras colgantes con flores.
    Armeria marítima la enamoradeira

    Ya puedes escoger 8-10 dependiendo del tamaño y vemos como se colocarían, va?

    La maceta del filtro, es preciosa, parecía pequeñita. Total, si sólo le haces el agujero de entrada y luego no te sirve, no la estropeas.

    La enredadera, casi mejor la dejas para una jardinera fuera del estanque.


    Estoy mosca y tengo que ser sincera....¿No serán esas paredes poca contención? La tierra mojada y las raices de las plantas empujan de lo suyo, eh?
    ¡¡Hala, otro disgusto que te he dado!! :icon_redface:
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Vaya estas hecha todo un albañil :5-okey: , Si lo sé te aviso pa las reformas de mi casa :mrgreen:
     
  11. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Ah jara, yo creo q con ese ladrillo está bien, ten en cuenta q luego mafradis quería recubrirlo de piedra, así q la capa de cemento más la piedra q le ponga, más el ladrillo creo q son suficientes. Aunque yo no soy albañil eh... tampoco tengo un 100% de seguridad en el tema.
    Besillos pa tol mundo jejeje:beso:
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hola:
    Me acerqué al vivero...:(
    De cualquier tipo de palmera, que me olvide...que con el sol se quema...( Carai!! pero no son del desiertoooo!!!:desconsolado: ) me aconseja sólo la yuca...no me desagrada... pero no es lo que tenía en mente...
    Me hizo una composición de yuca( 1,60 m.),azalea(enana) roja al pié , romero rastrero y campanula...(y eso no me llaga ni pa empezar...)
    El romero no me hace gracia...estoy desconsolada...lo que parecía más facil...va a ser lo peor...
    Me dan pie de elefante...podría ponerlo al borde en la parte de atrás...tengo cintas,y poleo menta...que lo puedo utilizar para ahí...
    Intenté hacer una composición en la foto... pero no soy capaz..
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Por cierto... lo del muro...pues pienso como Arhuanu (hola) va forrado de piedras pegadas con cemento...
     
  14. Re: Creación paso a paso (fotos)

    anifarex, que muretes bastante más bajos, con el mismo ladrillo, he visto derrumbados por las planta, Eh? Que no me gustaría nada, pero nada, que se te abriese tu buen trabajo.
    Para curarte en salud...¿Por qué no pegas un mallazo fino o malla de gallinero entre los ladrillos y la piedra? O por dentro?

    :-? A ver esos viveros....¿Que una palmera al sol se achicharra antes que una azalea :sorprendido: ? Pa matarlos :9999994goleacabeza:

    ¡¡¡Y aconsejan romero para cerca de un estanque!!! :desconsolado:

    Anda, dile al que te ha atendido que entre al foro, que le vamos a mantear entre algunos...:meparto:

    Mira la dracenas, dracaenas o cordylines (Es algunos viveros están todas por el mismo nombre)

    http://www.arbolesornamentales.com/Dracenas.htm

    En altura con tu acer, y un par de cordyline australis, a elegir en rojo, verde o variegado de distintos tamaños creo que te llenan el espacio del fondo.


    Para poder aconsejarte más...Pon las medidas de la jardinera, descontando el estanque....Vamos, un croquis con medidas y.....¿Que variedad es el acer?
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hola:
    La verdad es que salí bastande desilusionada del vivero..pero bueno.. dejémoslo ahí...
    El acer seria un palmatum...
    Haber... para que te hagas una idea...(aunque cálculandolo por las medidas ya se sabe...) hoy rellené el lado pequeño, y me entró una bolsa y 1/2 de tierra de 70l. más un capacho (25l.) de tierra de monte (que se la mezclé en la capa inferior...por cierto... alguien hizo limpieza y encontre unos bulbos que no tengo ni idea de que son...pero los adopté a los pobres..una es una cala..las otras ni idea ya te pondré fotos..

    Y cómo no soy capaz de subir el dibujito que hice en la foto... vas a tener que imaginartelo...
    Veamos..jardinera pequeña : lado dch.0.80cm izd. 0.90 cm. frente 0.65 cm.
    Jardinera grande : drcha. 1.20 izda. 1m. frente (en linea recta sin contar la curva) 1.30m.
    De alto...50cm.
    Por si te sirve de algo... desde la pared hasta el filtro hay 70 cm. y del filtro al borde 25 cm.
    Un beso :beso: