Creación de mi jardin: ¿por dónde empezar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por feme, 10/6/03.

  1. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Hola, buenas.
    Tenga un problema muy serio :icon_biggrin: . Mi problema es que tengo una parcela de unos mil metros cuadrados. Tiene una construccion de unos 250 con los garajes y todo, el problema es que me gustaria ajardinarlo con un bonito jardin, lleno de color, pero no se por donde empezar, me gustan mucho esos jardines que se ven muy tupiditos, pero no se como hacerlo, Tengo algunas plantas pero se ve muy vacio y soso. ¿Por donde empiezo? Soy la persona mas novata del foro, o sea que espero que tengais paciencia conmigo. Saludos y felicidades por este foro tan especial.
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
  3. Soy una novata casi como tú. Hace unos tres años yo me encontré en esa situación aunque con un jardín mucho mas pequeño (aprox.300m)
    Lo que hice fué estudiar la situación del sol, la luz que recibia el terreno y según esto, pensar donde iba a querer estar. Después, que zonas eran de paso, etc. con lo que fuí dividiendo mentalmente la parcela. Después me fuí dedicando a pensar en cada una de las zonas y las plantas y colores que queria poner. Creo que es muy importante que pienses en el entorno y según esto, en el estilo. También piensa en la sombra que dan los árboles en caso de que plantes y en lo que crezcan sus raices. Bueno, espero que te conteste alguien con más experiencia que yo y te de buenos consejos. Y uno más, mira muchos jardines, en casas, en revistas, en libros, etc. seguro que cogerás ideas.
    Un saludo.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Otro más a añadir a los de Americana. Es sobre Xerojardinería, verás como sacas ideas y conceptos interesantes:

    http://www.infojardin.com/articulos/xerojardineria_1.htm