Creación de un jardín nuevo: dadme consejos e ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lgonzalez., 1/4/03.

  1. lgonzalez.

    lgonzalez.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos, es la primera vez que participo en el Foro entre otras cosas porque me acabo de inscribir. He comprado una casa con jardín y me la entregan en poco tiempo... La verdad es que estoy un poco aturullada por si seré capaz de conseguir el jardin que quiero y estoy recopilando información por un monton de sitios, libros, revistas..., y por supuesto internet... Y para comenzar una gran duda...

    ¿Cual considerais que es la mejor manera de comenzar la creacion de un jardin...? Imagino que esta pregunta la habreis contestado muchas veces pero estoy dudando en los siguientes aspectos:

    ¿Contrato a alguien que me diseñe el jardin y lo prepare...?
    ¿O me preparo lo suficiente y voy experimientando yo en su diseño y en la plantación...? Esta ultima experiencia me apetece bastante...

    Gracias a todos...
    Espero vuestras respuestas...
     
  2. ylisto

    ylisto

    Mensajes:
    3
    Suelo

    Imagino que lo primero que tienes que hacer antes de nada, y sobre todo después de unas obras, es limpiar bien la tierra de cemento, yeso, arena, y luego echar tierra buena. Este seguro que será un muy buen principio.
     
  3. Ánimo!
    Atrevete a hacer tu propio jardín, y verás la de satisfacciones que te da ver como crecen tus plantas y como evoluciona tu jardín.
    Yo soy de Madrid así que no se bien que plantas serian adecuadas para tu clima, pero creo que lo más importante si eres novato es que cultives especies que se adapten bien a tu zona, fíjate por ejemplo en las plantas que tienen tus vecinos y comienza a probar con esas.
    Yo también me vine a vivir hace 2 años a una casa con jardín y es mi pasión nº1.
    No desesperes por que los jardines se van haciendo poco a poco, con el paso de los años, si te lo hacen no tendra el mismo encanto y no lo disfrutaras tanto.
    Creo que hay un artículo al respecto en Infojardín
    Ah! y no dejes de visitar el foro es el mejor de toda la red.
    Saludos :lol:
    Soy Iris, pero no consigo enviar el mensaje viéndose mi nombre!!!!
     
  4. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Ánimo!
    Atrevete a hacer tu propio jardín, y verás la de satisfacciones que te da ver como crecen tus plantas y como evoluciona tu jardín.
    Yo soy de Madrid así que no se bien que plantas serian adecuadas para tu clima, pero creo que lo más importante si eres novato es que cultives especies que se adapten bien a tu zona, fíjate por ejemplo en las plantas que tienen tus vecinos y comienza a probar con esas.
    Yo también me vine a vivir hace 2 años a una casa con jardín y es mi pasión nº1.
    No desesperes por que los jardines se van haciendo poco a poco, con el paso de los años, si te lo hacen no tendra el mismo encanto y no lo disfrutaras tanto.
    Creo que hay un artículo al respecto en Infojardín
    Ah! y no dejes de visitar el foro es el mejor de toda la red.
    Saludos :lol:
    Soy Iris, pero no consigo enviar el mensaje viéndose mi nombre!!!!
     
  5. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Ánimo!
    Atrevete a hacer tu propio jardín, y verás la de satisfacciones que te da ver como crecen tus plantas y como evoluciona tu jardín.
    Yo soy de Madrid así que no se bien que plantas serian adecuadas para tu clima, pero creo que lo más importante si eres novato es que cultives especies que se adapten bien a tu zona, fíjate por ejemplo en las plantas que tienen tus vecinos y comienza a probar con esas.
    Yo también me vine a vivir hace 2 años a una casa con jardín y es mi pasión nº1.
    No desesperes por que los jardines se van haciendo poco a poco, con el paso de los años, si te lo hacen no tendra el mismo encanto y no lo disfrutaras tanto.
    Creo que hay un artículo al respecto en Infojardín
    Ah! y no dejes de visitar el foro es el mejor de toda la red.
    Saludos :lol:
    Soy Iris, pero no consigo enviar el mensaje viéndose mi nombre!!!!