Crear bonsái de almendro u olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por circa, 19/1/10.

  1. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    buenas !!
    os comento.. vivo en valencia y tengo 19 añitos, me encanta la naturaleza y ,a pesar de ser novato y de lo poco que se, me apasiona el mundo del bonsai, cultivo, todo lo que tenga que ver con la naturaleza y lo verde de nuestros bosques...... lo estamos perdiendo poco a poco.. es un gran problema, ya le pondremos solucion desde aqui :razz: pero bueno que me voy por las ramas ( nunca mejor dicho jaja ) a lo que iva... soy novato, y estoy intentando enterarme un poco del tema este, tengo un ficus retusa muy majo y espero que valla hacia delante pero me gustaria plantar un almendro o un olivo, y si puede ser los dos:smile: me e enamorao de esos dos arbolitos...el almendro es precioso.. y el olivo... que puedo decir de el olivo que no sepais....... natural de españa y su aceeite no? jajaja
    bueno me ariais un gran favor ayudandome y "guiandome", por asi decirlo, para aprender a plantar un almendro y un olivo, pasos, como hacerlo, materiales, tierra,... desde cero :icon_redface: e leido algo de que con una almendra se puede hacer, pero no se como.. seriais tan amables de echarme un cable ???
    muchas gracias de antemano
    y perdon por ser tan coñazo :smile:
    un saludo cordial :5-okey:
     
  2. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: novato, crear bonsai de almendro u olivo

    hola circa,yo soy casi tan novato como tu.
    primero preguntarte donde conseguiras las plantas,imagino que las compraras,si te acercas a los viveros agricolas podras encontrar plantas de almendro con varios años y buen precio,podras empezar con ellas.
    el olivo,si conoces algun sitio que vendan prebonsais pillate uno que te guste y ve preparandote , aprendiendo y preguntando sobre elos.
    un saludo
     
  3. circa