¿Crear bonsái de Pittosporum penuifolium variegatum?

Tema en 'Pitosporo (bonsái)' comenzado por morronguillo, 16/7/08.

  1. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    hola a todos, tngo en mi terraza una pittosporum la cual tiene una hoja preciosa y me gustaria saber si alguien a creado o esta creando un bonsai con ella ya ke no se si es una especie adecuada para ello.[​IMG]Gracias
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: pittosporum penuifolium variegatum, crear bonsai?

    No la conozco demaciado, pero si tiene un tallo leñoso, pode intentarlo, sus hojas son muy bonitas
     
  3. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: pittosporum penuifolium variegatum, crear bonsai?

    muchas gracias, alfredo, creo ke lo voy a intentar, espero no cargarmela porke me encanta y soy nuevo en esto aunke me parece muy gratificante a corto y largo plazo. Tngo la cabeza loca de absorber datos (o de intentarlo), mi novia cree ke tengo un TOC (trauma obsesivo compulsivo) jeje. Muy interesante lo de la ficus benjamina sobre roca, tengo un acodo echo en una y si todo va bien espero seguir tus pasos. Un saludo
     
  4. Re: pittosporum penuifolium variegatum, crear bonsai?

    a mi me daria pena se la ve preciosa...

    porque no compras otra y pruebas con ella?
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: pittosporum penuifolium variegatum, crear bonsai?

    a mi tambien me daria pena echarle mano,esta tan bonito,comprate otro igual y mejor prueba con ese,yo siempre tengo como dicen en la computacion un respaldo,o una copia,por si se me muere...que tragico pero aveces pasa,yo tambien tengo uno,pero no es variegado,y pienso que se podria hacer un bonsai,la hoja es muy bonita...besos, suerte,y paciencia:5-okey: