Crear jardín delantero con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LeoniK, 3/11/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    OK,!! veo que te decidiste.Esta muy bien que hagas estas pruebas y no te deprimas por las correcciones, esto es una aprendizaje.!!
    Tratare de corregirte algo espacial y otras cositas.

    La isla esta muy cercana al camino de entrada y se viene encima, visualmente deberias colocarla con mas espacio hacia atras

    Las plantas que van contra la verja de que tipo son ?

    Porque pones jardineras contra el lateral del vecino, No tienes tierra, si haces obra te achicara mucho el espacio
    Luego esas losas sueltas que funcion cumplirian ,porque cuando las puse a la entrada era para caminar sobre ellas, pero como adorno no las veo bien, mejor no poner nada.


    Para hacer esas curvas, que estan demasiado firuleteadas aun, te conviene tirar una manguera y moverla dandole curvas amplias y sinuosas, no muchas quizas una por lateral.Las curvitas pequeñas quedan como adornos de pastel con la grava.
     
  2. Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola leonik

    Para nada tendríamos que reir o enojar el trabajo de un forero, todo merece ser valorado.

    No entiendo la jardinera del solado-terraza, a que te refieres???
     
  3. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola aguaribay, saludos, que emocion, por lo menos veo que avanzo ..:eyey:

    Lo de la islita pensaba ponerla ahora que lo analize denuevo, mas hacia atras pero no se si hacia la verja de la calle o mas hacia la casa ...que me recomiendan?

    las pantas que pretendo poner en la verja que da con el vecino son enredaderas y/o arbustos , no se que seria mas correcto, y las que dan a la calle distintas plantas y arbustos pequeños, osea ...jugar con las alturas en esa zona ...

    lo de las lozas queria verlo ...porque tengo unas mitades de lozas irregulares como las de la entrada que podria poner...quizas seria recargar mucho el espacio?...

    la jardinera que dibuje la hice en la zona donde termina el solado de la ventana..(en la tierra misma) pensaba poner o una larga o dos pequeñitas

    Mis curvas! ...trate de hacerlas lo mas sinuosas que pude pero no me resulto ...eso tiene arreglo menos mal ...tratare de arreglarlas...

    donde estoy medio trabado es en la esquina que da con el vecino, el pedazo que sale del planito ...esa esquinita tendre que ver que pongo y como la integro con el resto.

    saludos ...:smile:
     
  4. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola Jara, saludos :smile:, gracias por pasar por mi hilo

    te explico lo del solado-terraza. en esa zona pretendo hacer una jardinera de acuerdo al espacio pero donde termina el solado osea en la tierra... te pondre un fotito para explicarme mejor ...

    [​IMG]

    Esta idea ya no va ...fue modificada y me exprese mal con el nombre, no era una jardinera, era una arriate :smile:

    saludos ..
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Una jardinera o quieres decir un cantero con plantas...no comprendo :icon_rolleyes: , que es una jardinera para ti?

    luego ese pedacito que queda sin enlozar, se podria terminar un poco mas el enlozado y poner una trepadora. como la que te puse en el montaje, ( solanum jasminoides.)
     
  6. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    eso debe ser aguaribay, con tanto termino me enredo , una "agrupacion de plantas delimitadas en ese terrenito"..., el pedacito sin enlozar el que da hacia el vecino te refieres? ...en ese espacio pretendia poner alguna trepadora con una celosia (clematis por ejemplo) con un arbusto delante, una abelia por ejemplo .. osea, dejar en ese espacio un arbusto que lo tape casi todo . , pero no se si me resulte la idea ... me justa el solanum ...creo que ese ira en esa parte...

    saludos ...

    (Alamos y platano oriental me estan matando de la alergia :pataleando:)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Solanum jasminoides es una trepadora que puedes poner en todo el lateral del vecino sumado al pedacito ese que quieres cubrir
    Las clematides tomalas como segunda planta, no es una trepadora que haga estructura ,al menos no en Chile ni en gran parte de españa.son trepadoras que deben mezclarse con una mas abundante ,Por ejemplo con tracheolopermun.


    si mejor llamenos entonces cantero o arriate aquello que va mas o menos en tierra ,y jardinera serian ya algo de obra, lo que fuera.

    si esta bien ,he visto tu dibujo y estaban esas plantas alli.Lo unico es que tenias que mover la isla hacia atras y posiblemente hacia la izquierda.


    otra cuestion que puede interesar

    En esta foto vemos tierra en la futura acera ¿te permitiran plantar algo aqui?

    [​IMG]
     
  8. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    ok aguari, hare otro dibujito ...espero mas elaborado, con los cambios de la islita y las curvas para ir avanzando ...las clematides me deslumbraron, la combinacion que sujueres es porque es de hoja caduca no? ...entonces buscare otra que se de bien en una celosia aca en chile ...

    saludos ...y si me permites un :beso: de agradecimiento adelantado :happy:
     
  9. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    por decreto municipal pondran pasto afuera de todas las casas aguari...asi que estoy frito con esa zona ...a no ser que en un tiempo mas le crescan plantitas al pasto pero de a poco :icon_rolleyes:

    saludos ...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Bueno, lo cortaran los municipales ;)


    te hice un nuevo montaje un poco mas cercano quizas a la idea que pusiste en el planito

    https://img524.***/img524/4896/arreglo2.jpg
     
  11. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. ! me gusta me gusta !...es mucho mas abierto de como lo exponia yo ...yo pretendia plantar muchas cosas en un espacio que no me cuadraba ... esto tiene lo necesario y es armonioso en disposicion ...

    al parecer diste en el clavo aguari ..esa disposicion de espacios me encanto ...

    gracias por el montajito ...:smile:
     
  12. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    hola a tod@s! ...

    Bueno ... despues de experimentar con la manguera en mi futuro jardin y tomando como referencia el montaje de aguaribay que me gusto mucho por los espacios ...hice un dibujito que lo pase a paint con como queda ...note que al hacer mucha curva como decia aguari quedaba como pastel, asi que las reduje bastante y se veian muy monas en mi jardincito ...

    [​IMG]

    nuevos cambios, nuevas recomendaciones, bienvenidas sean ...! ..

    saludos ...

    Pd: les cuento que me van a regalar una tweedi birostrata :ojoscorazon: :ojoscorazon: , como la que aparece en mi avatar, me tiene muy contento, es de clima seco eso si no creo que valla para el jardin de adelante ., me fascina esa especie ...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    leonick, arregle un poco tu plano.La idea mia es hacer dos circulos uno es el cantero ese que quieres poner acerc del caminod enetrda y el otro es la isla, ,Lo hago para que no quede descolgada sola esa isla,.
    Tambien creo que la movi de lugar para que tenga proporci
    ones adecuadas.

    si va sola esta muy atras, si va con esta iria mas o menos asi..

    https://img252.***/img252/5711/arregloplano.jpg
     
  14. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    hola aguari :smile: ... ya veo ... dos islas (espero no naufragar :meparto: ):ojoscorazon: , queda muy bien, genial!....creo que necesitaba unos arreglines ...al fin esto toma forma ! ...que emocion ...:eyey: , mientras mas lo miro mas me gusta el diseño ...

    Tendriamos que seguir haciendo cambios y pruebas? ...por mi parte ya me ha convencido por completo tu idea... la sali a mirar y trate de imaginarmela y creo que es perfecta ... no se si me estare adelantando ...

    saludos ...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    creo que si te gusta, ya esta,:eyey: tiene que ver con tu idea inicial o con tus dibujos y trate de adaptarme a eso.,
    Creo que quedara un buen diseño si lo sigues paso a paso.

    Tienes que poner el riego por goteo, elegir los materiales, el color de grava (el rosa me gusta) los ladrillos para la isla , el otro cantero y quizas para alguna cosita mas.

    Luego de todo esto recien las plantas, algunas ya estan en el motnaje, te dire los nombres y luego nos contraras que quieres tu poner que te guste mucho.
    Te dire si va o no aqui.