Crear macizo, plantar en línea, estética

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por superigniwan, 14/6/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    No sé como explicar el dibujo, alla voy:
    plantación el línea. 17mtx30cm, en suelo de jardín bordura de cemento ya creada.necesito aromáticas, trepadoras, enredaderas, vivaces con flores con el mayor aroma posible (ejemplo:romero,lavanda,tomillo, rosales de flores mini, jazmín, etc...)
    macizo;semicirculo de 9mt cuadrados , en frente del otro lugar con la misma bordura de cemento a la misma altura etc, ejemplo plantas, santolinas justo rodeando el borde,después tomillo a sus lados, dtras de estos rosales medianos, detras buddlejas o similares, detras alguna conífera o árbole de poca embergadura que necesite poco suelo.

    OTRO AMIGO: macizo con forma similar a la de un ocho , 7,5mt de largo y 5mt en las dos puntas y 4mt en el centro.
    ejemplo plantas: rosales mini, romeros, tolillos, santolinas, etc...
    también quiere buena estética con gravilla o similares, dibujos etc...
    alguna foto que pueda dar ideas se agradece.
     
  2. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    :interrogacion: ¿que dibujo?
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    te lo tienes que imaginar, yo te doi datos y tu te lo imaginas, sabes, yo es que no tengo cámara, ni nada de eso, y ....... nosé apenas dibujas
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    superigniwan,
    Si tu contratas a un profesional ,le das la medidas y le dices,se lo tiene que imaginar...todo muy bien,pero pedir que los del foro de diseño nos imaginemos esto me parece demasiado :icon_evil: ,al menos yo no tengo ganas de imaginarmelo.Me gusta ayudar pero no de este modo exigente.,quizas alguien quiera hacerlo... :16duda:
    suerte
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Os comprendo, perdón por molestias.
    que se quede la cosa en plantas para pequeños macizos,con suelo poco profundo, y de formas lineales y semicírculares.
    Claro, a mí me resulta sencillo, poruqe lo he visto, no me he puesto en vuestro lugar.
    Por si acaso valen todos los pequeños macizos como ya he dicho, líneales y semicírculares...Plantas pequeñas, lo más aromáticas posibles, y si conoceis algú arbolito,..... es complicado, mejor dicho incomodo¿ y poco instructivo? quizás nos pueda servir en un futuro,hablo por experiencia (aunque sea muy corta y poca) pero viene bien creerme
    INTENTARLO.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    yo :999997dedoabajo: , me dedico a otros intentos :11risotada:

    pero tu si podrías intentar hacer algo por tus amigos,por ejemplo intenta dibujar lo que solicitas........
     
  7. Mira, yo imaginación para estas cosas tengo poca, pero te ayudo con un dibujo. Si no te sirve pues te lo guardas y lo editas con el paint si quieres ;)

    [​IMG]

    Un saludo
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Excelente, un 10, yo un 0 porque no sé ni como se dibuja eso.
    Muy buena Neva, deberías ser diseñadora, que bien te ha salido, mejor que a mí en el cuaderno.
    En el líneal aromáticas como:romero, lavanda, tomillo, hierbabuena, etc. tenía una duda. El romero y la lavanda no se desarrollarán demasiado y taparán al tomillo, menta, albahaca, etc...?
    En las puntas de este y en centro quizás madre selva, jazmín, clemátide.
    En el semicículo atras de mayor tamaño empezando por trepadoras&enredaderas o un rosal trepador colocado con espaldera, delante alguna buddeja, y conníferas, después rosales mini/medianos, en el borde santolinas, Mezcladas, geranios de olor y similares.
    Un10 por el dibujo.