Crear nuevo jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kiddiez, 19/5/09.

  1. Ahora si, saque algunas fotos a la casa y su jardin, a ver si me ayudan con ideas.

    Este es casi una vista panoramica del patio trasero

    [​IMG]

    Esta es desde el fondo a la casa los metros estan en plano inicial.

    [​IMG]

    Entrada de vehiculos, a ver si me dan ideas

    [​IMG]

    Esta es una muralla bastante alta que me gustaria arreglar o que se vea algo mas lindo, es un detalle que no me gusta.

    [​IMG]

    Otra de la casa y su patio

    [​IMG]

    Muchas gracias por los consejos.
     
  2. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    Hola;

    Muy bonita tu casa, ahora solo nos faltaria un plano con medidas, orientacion...


    saludos
     
  3. Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    Aca tengo un bosquejo de las medidas de la casa, no soy muy bien editor de fotos pero el software lo tome de un articulo de este foro.... ahi sale su orientacion y el terreno que se complementan con las fotos que envie previamente.

    slds...

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    Hola
    cuales son tus ideas sobre el jardin que quieres.tienes que comenzar tu, aqui podemos corregir pero no hacer un diseño desde cero., maxime que no sabemos que tipo de jardin te gusta.

    Para diseñar esto debes saber que eres tu el que trabajará mas, no es cuestion de poner los datos y esperar,

    Ayudamos a diseñar, peo el que diseña es el forero.
     
  5. Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    Me quedo clarisimo... a ver los temas que me preocupan son estos:

    1.- La muralla no es muy estetica, me gustaria ver la forma de taparla con algo.. una enredadera demora bastante tiempo (por lo que creo) en crecer y tapar, tambien esta la alternativa de plantar arboles en la orilla ya que es bastante alta.. alrededor de 3 MT 1/2, pero no se que tipo de arbol comprar con rapido crecimiento y que alcanze una altura para tapar eso. la muralla es esta

    [​IMG]

    2.- No quiero poner solo pasto.. tengo bastante espacio el agua en esta localidad es de alto valor, me gustaria hacer una terraza con cierto espacio cerrada en vidrio.. algo como esto, son fotos de las casas pilotos de dode compramos

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si notaron pero existe un desnivel en el patio trasero, quizas hacer una bajada con escalines o algo lindo. En el patio delantero donde se guardaran los autos por ahora no podre hacer mucho, solo pondre piedras de colores.

    Voy a crear un bosquejo para ver si me ayudan o me dan ideas.. saludos....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)


    Una de las cosas importantes cuando hacemos un jardin es bajar la ansiedad en cuanto al crecimiento de las plantas.
    Esa muralla estara asi por bastente tiempo , mejor ve haciendote la idea.Las plantas tienen su tiempo y las que crecen rapido suelen ser bastante invasoras y a veces no muy bonitas.
    Si haces un jardin bonito por debajo distraeras tu atencion para abajo y no hacia la fea muralla.Te lo prometo. :smile: , es lo que ocurre.


    Hay que hacer un diseño que incluya trepadoras.cuando comienzas a plantar ya no vez muros grises sino verdes que van creciendo poco a poco, y al segundo año ya hay bastante cubierto.


    comienza a imaginarte tu jardin mira muchos jardines hechos y trata de decirnos cual te gusta.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    opino lo mismo que aguaribay, las trepadoras son muy bonitas, pero hay que saber elegir, de normal las que crecen mucho son algo invasivas, de todas formas por mucho que te parezcan lentas si estan en suelo firme y con buenos cuidados te sorprenderas de lo rapido que crecen.
     
  8. Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    En la primera etapa del patio me gustaria algo asi.. con pasto y terraza.. algunos arbustos en la ventana grande, pero meg ustaria algo verde con colores en ciertas epocas, soy un ignorante en nombres.. lo siento...

    [​IMG]

    espero sus comentarios.. opiniones o que se podria plantar.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    uf! con esta descripción, si te digo la verdad me dejas igual..:-?

    en vez de hacer un montaje intenta explicarnos descriptivamente como lo harias y si lo puedes plasmar en un plano, aunque sea en lapiz y papel, mejor que mejor.
     
  10. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    Hola Kiddiez!

    Lo que Marin y Aguaribay te quieren decir es que les des una idea por lo menos de qué tipo de jardin te gusta...uno clasico mediterraneo, uno frances, uno tropical, uno japones jejejeje que se yo.. ya que no sabes mucho de plantas etc...ve algunos jardines y te das una idea de lo que quieres y asi es mas facil darte consejos. Sino es muy dificil, estarian pags y pags tratando de adivinar qué es lo que te gusta ;)

    Animo que tienes un gran espacio para hacer algo realmente bello!

    Saludos!
     
  11. Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    Bueno sobre estilos se nada :( estoy tratando de crear algo lindo... mire muchas fotos del foro.. me gusta algo asi...

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el lugar hay bastante humedad, creo que por ahi deberia empezar.. ya que eso dependera el tipo de plantas que tendra.

    Al final de la casa.. por mientras comprare piedras ya que en un futuro me gustaria tener una piscina. slds...

    perdonen por no saber de estas cosas :( estoy tratando de aprender.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    Biwen, ya comienzas a ver alguna cosa que te interesa.no te preocupes que ya iremos entrando en tema, eso espero.
    ;)

    Ese jardin de invierno es precioso.la casa se ve muy bonita.
    Pero hay algo que no comprendo ¿porque en cada foto la casa se ve diferente de colore, de fachada ? ¿cual es la tuya ?
     
  13. Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    La casa es esta

    [​IMG]

    las casas de los otros colores, son para ideas de una terraza de vidrio y su forma.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    aguari las casas de colores son las casas piloto que visito para comprar la suya. casas de muestra hechas por la propia compañia.
     
  15. Re: Crear nuevo jardin (c/fotos)

    Esta foto mi gusta mucho es un jardin muy bello, me gusta la terminacion en madera, a veces pienso que podria tapar parte de la muralla con esto mas los arbustos..

    [​IMG]

    Conviene plantar pinos grandes??? 1mt...