Crear raices en olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por mad_warning, 30/9/10.

  1. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos,

    Me gustaría saber si es posible sacar raices desde el tronco en un olmo chino (no se si es lo mismo que raices aéreas). Mi intención es que saque raices más arriba de las que tiene enterradas.
    He visto como Shogun aumenta el nebari, pero no es exactamente lo que quiero o a lo mejor es asi.... como no conozco la técnica estoy perdido ...os pongo una foto y asi me comentais cual sería la mejor opción y cuando se puede realizar.

    ¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

    [​IMG]
     
  2. Hola:

    Puedes hacer un acodo propiamente dicho click,click o un acodo por estrangulamiento click,click

    En ambos caso se trata de crear un nuevo sitema radicular mas equilibrado, mantenerlo enterrado el tiempo suficiente para que gane grosor, y despues sacarlo a la superficie para que la textura de la corteza se iguale. Es un proceso largo y hay que planificarlo a años vista.

    Salu2 y suerte
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola lo que podes hacer es realizar unos cortes en las zonas del tronco que quieras que de raíces, ponerle hormona de enraizar y cubrir el corte con sustrato. esto lo tendrias que hacer en primavera. espero que te sirva. suerte
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.

    Muchas gracias Shogun, son muy interesante este artículo. Había visto algo parecido realizado por ti.

    Me imagino que esto es parecido al primer link que poner Shogun... sino ¿puedes explicar algo más?

    Muchas gracias a todos!!! :5-okey: :5-okey: