Crear un huerto y llevarlo a medias con alguien en Soria

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por Martadela, 11/8/09.

  1. Martadela

    Martadela

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un terreno en Soria que es muy bueno para el cultivo y me apetece hacer un huerto, pero no tengo ni idea.
    Me gustaría llevarlo a cabo con alguien que pudiera estar interesado en trabajarlo, yo pondría el terreno, las semillas y utensilios necesarios y luego ir a medias.
    un saludo
     
  2. Martadela

    Martadela

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crear un huerto

    El huerto esta en Belanga de Duero a unos 60 km. de Soria Capital
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Crear un huerto

    Hola M@rtadela, he localizado tu pueblo:

    [​IMG]

    Y resulta que tu proposición le vendría muy bien a un conocido, (no digo amigo por que creo que no me quiera como a tal), es un jubilado con muchisima experiencia en este tema, seguro que sacaríais cosecha hasta para vender. Es de por esa zona y le vendría muy bien a mano.

    De todas formas explicanos un poco mas como es el terreno del huerto, los metros que tiene, como seria el regadío, por que a el le gusta regar a "manta", nada de andar con el mariconeo del riego por goteo, y muchisimo menos con las cintas de exudacion.

    De la cuestión del estercolado, no hay problema, pues posee un método de garrafas de plástico que es lo ultimo.

    Dinos cuanto tiempo hace que no se siembra el terreno.

    Cuando me contestes, se lo comunicare al "mañico" y ya te diré el resultado.

    No me alargo mas, si necesitas algo, aquí estamos.

    Bienvenida al foro, Recibe un saludico.
     
  4. Martadela

    Martadela

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crear un huerto

    Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría mucho que este projecto tuviera éxito, en este mundo loco de stress y tecnologia me apetece ver crecer tomates y patatas.
    La tierra era de mi abuelo y en realidad son tres huertos, no se decirte las hectareas pero es bastante grande, es un terreno de regadio al lado de una acequia, los paisanos utilizan pozos, estos huertos también disponen de ellos, yo había pensado en algo más automático, pero soy flexible y me dejo aconsejar, en principio pensaba en un terreno reducido, pero si él quiere ir con algo más grande no hay problema. Si quiere cultivar toda la extensión, se puede hacer y por supuesto que la producción se puede vender, podríamos abastecer a varios pueblos con ese terreno.
    Yo me encargo de todo, menos de trabajarlo, ya que mi vida actual no me lo permite y luego vamos a medias.
    un saludo
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Crear un huerto

    Compañera:

    Tu post ha sido aprovechado por alguien para lanzar puyas, a las que ya nos tiene acostumbrados/as contra alguien que él cree que le hace sentir superior. El tratamiento farmacológico no siempre le da los resultados deseados ............ hay veces que la degradación mental llega a estos extremos.

    Es muy lícita tu proposición. De hecho en estas islas se les llamaban MEDIANEROS a la persona/figura que pretendes encontrar para tu tierra.
    Si alguien está interesado, a buen seguro se pondrá en contacto contigo y ya acordareis las condiciones. Ya sabemos de las inSANAS pretensiones de los INTERMEDIARIOS (Peor si no les han nombrado como tales y se atribuyen potestades para crear gresca)

    Pero alguien te ha tomado el pelo en este hilo, aprovechando para arremeter con "pueriles" ironías ( pese a su edad ) contra alguien que con sus virtudes y defectos participa activamente (con aciertos y fallos como todos) en este foro.


    Sigue adelante con tu propósito...... pero que no se rian de ti aprovechando tu condicicón de novata en el foro.

    NO MORE COMENTS :eyey: :eyey: :eyey:


    Un cordial saludo, y sientete bienvenida en este FORO cojonudo.

    Pero ya sabemos.......... en el prado más hermoso hay alimañas si se ha tratado ecológicamente.
    ¡¡¡ Habrá que emplear tratamientos más radicales !!! Para evitar males mayores.

    Bienvenida sincera.

    .
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Crear un huerto

    Martadela ojalá estuvieras más cerca :( , por aquí creo que seguro que tendrías cola!!!

    Espero que encuentres a alguien, puedes correr la voz ó poner algún anuncio en las cooperativas agrícolas de la zona, por si a alguien pudiera interesarle.

    Y caso omiso de los comentarios que "se mean fuera de tiesto", son trifulcas de antaño entre foreros y una vez tras otra surgen de las tinieblas, a pesar de que resulten bastante desagradables para muchos de nosotros.

    Suerte con el proyecto!!
     
  7. Re: Crear un huerto

    M@RTADELA:


    BIENVENIDA AL FORO.

    No te desanimes.

    Estamos para echarte una mano y por eso no dudes en preguntar.


    TODOS SOMOS NOVATOS.


    Salvo ciertos "AGUAFIESTAS ", que aprovechan cualquier oportunidad para hacerse notar, crear polémicas trasnochadas y fuera de tono,esta COMUNIDAD HORTELANA,está para ayudar con los mejores consejos .


    NO TODOS SOMOS ASÍ.


    SALUDUCOS
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Crear un huerto

    Hola Martadela, recibe mi mas cordial bienvenida a esta gran familia, quedo a tu entera disposición para cualquier duda. También estoy muy esporádicamente en el chat de huertos. Recibe un cordial saludico.....Lugano.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Crear un huerto

    Hola Martadela! Yo no te voy a desanimar en lo de buscar a alguien q te ayude, pq me parece buena idea, pero sí te digo, q si te aventuras tú sola, te irás dando cuenta de q lo puedes hacer perfectamente, y con la ayuda de este foro, seguro q lo llevas a cabo. No empieces con una superficie muy grande, es cuestión de empezar con un trozo para "romper mano", y ya verás como pronto, te pide el cuerpo un trocillo más y más y más.
    Suerte!