Crear un miniestanque: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por galimestre, 16/4/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Hola!!! He estado visitando muchos de los posts de este foro y me han encantado!!!!!

    Tanto que he decidido hacer un miniestanque ya que tengo algunas plantas acuaticas, las pobres estan en un barreño de barro apretujadas, ya que me las regalaron y de momento aguantan asi.

    Me gustaria me indicaran como hacerlo. No va a ser de obra ya que si algun dia quiero quitarlo pues lo pueda hacer.

    Mañana les pondre una foto del sitio pero de momento me gustaria que me fueran diciendo la profundidad, diferentes niveles, que plantas van en cada nivel,.... Ah, tambien mas o menos que superficie debe tener para poder tener 3 o 4 kois ya que he leido que cada pez necesita un espacio,...


    De momento tengo unos scirpus papirus, unas orejas de elefante, algunos nenufares y alguna mas que no se como se llama.

    ESPERO QUE ME AYUDEN EN MI NUEVO PROYECTO!!!

    UN SALUDITO Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Bueno, estas son las fotos de donde quiero poner el estanque. El lugar no es muy bonito ya que le falta algo de color a la pared del fondo y unos cuantos arreglillos, pero es lo que hay:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son mis plantitas, que o me las quedaba o las tiraban, apretujaditas en su barreño esperando un nuevo hogar:

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/28txand.jpg

    https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ltoprl.jpg

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2zg6g03.jpg

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/25tymuq.jpg

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/35337v8.jpg

    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/eprp6e.jpg
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Holaaaa!!!!

    Hay alguien?????

    Ya se que el sitio no es demasiado bonito para poner un estanque pero a mi me hace ilusion!!!!
    Al menos alguien me podria contestar para decirmelo!!!!

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    que injusta es la vida..tu tienes plantas y no estanque ...yo al reves:11risotada: mira mi estanque creo que es el ideal para tu sitio..ademas puedes quitarlo cuando quieras..esta hecho con lona par estanques y no de obra...esta abajo en mi firma:5-okey:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola galimestre :happy: no llores, que acabas de abrir el hilo.
    Que bueno que te animaste se bienvenid@.

    Como dice Mabel Tana, una forera veterana en esta materia, la estanquitis va a mas. Asi que dale todo el tamaño que puedas :si:

    Yo no te puedo aconsejar mucho pero si te puedo ayudar encantada.
    Lo que si no quieres hacerlo de material tendrás que cavar, y doblar la bisagra :meparto: De momento si ya tienes la forma que quieres darle, te puedes poner azadon en mano dale que te pego, buscar informacion sobre el filtro, ya que los pececitos hacen ca.....

    Kagasagua abrió este hilo, muy bueno por cierto, echale un ojito http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137531
    Bueno haber si los foreros que tienen peces te pueden :chachara: decir algo.

    Nenitaj hola nos cruzamos :11risotada:

    Saludines
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Holaaaaaa!!!!!

    QUE BONITO!!!!! Me ha encantado!!! Cuantos litros caben mas o menos????

    Esa lona es simplemente plástico de PVC que se compra en la ferreteria o es especial???

    Crees que te podria mandar algunos nenufares por correo sin que se mueran por el viaje???? Ah, eso si, no se de que clase son!! Lo que si puedo hacer es ponerte una foto mañana.

    Bueno, te adelanto una foto aunque no es de cerca:
    [​IMG]

    Lo del filtro me lo lei ayer, gracias de todas maneras. Esta muy bien el tema.

    Por lo de la forma no se si hacerlo rectangular o darle otra forma diferente. No puedo darle mucho de ancho. Como maximo maximo 1'5 metros.

    Por cierto, como va eso de los diferentes niveles????
    Es que no lo he acabado de entender. Se que los nenufares mas grandes van en el nivel inferior y los que aun no han crecido mucho un poco mas arriba. Y los papiros y las orejas de elefante (es como yo las llamo, no se su nombre cientifico)????

    Bueno, un beso y gracias por contestarme!!!!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    GALIMESTRE [​IMG]A LA ENFERMEDAD DE ESTANQUITISSSSSSSSSSS,ME GUSTA Y ME ENCANTA QUE LOS SERES HUMANOS PODAMOS EN CIERTA MEDIDA AYUDAR A LA MADRE NATURALEZA A PERPETUAR ESPECIES Y CREAR ECOSISTEMAS:beso:
    Bueno vamos a lo primero fijate de que material lo queres hacer,el de nylon aca no da mucho resultado segun los que entienden porque las carpas lo rompen,a mi personalmente me gusta el cemento,dura para siempre si se raja se pinta con epoxi u otras cosas y listo,tamaño GRANDEEEEEEEEEEEE,LO MAS POSIBLE,siempre lo queres agrandar,vamos a la orientacion para mi la mejorrrrrrrr,sol de la mañana para que no proliferen las algas,sino se soluciona con muchas flotantes tapan el paso del sol y chau algas a no ser que tengas pirañas koi como las mias,te comen las flotantes y el agua se pone verde:11risotada: filtro te paso este link yo lo saque de ahi y lo hice casero,puse 1 aireador grande esta siempre prendido para oxigenar el agua

    vos preguntastes la profundidad de las plantas te paso el link de donde yo compro mis acuaticas www.floresacuaticas.com.ar lo de la pared despues lo tapas con palustres no te hagas problemas
    [​IMG]
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Gracias guapa!!!!

    Lo del material de momento voy a hacerlo con nylon porque asi si un dia lo quiero cambiar de ubicación, o lo quiero hacer mas grade pues podre hacerlo.
    En cuanto a la orientacion, ahora le da el sol toda la mañana y por la tarde la pared hace sombra. En verano tiene un poquito mas de sol.
    Lo del filtro y el aireador ya me lo mirare.
    Aun no se que forma darle, si rectangular o un poco ovalado, ya veremos.

    Gracias por la información!!!!

    muchos :beso: :beso:
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Bueno, este es uno de los primeros esbozos que he hecho:

    [​IMG]

    Las profundidades me he guiado mas o menos por lo que dicen las webs que me he mirado, pero si hay algo que creais que no esta bien decidmelo, porfa.
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    esa forma es my original..me gusta!!ya veras que bonito te queda..le haras cascada?
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola!!!!!!!!

    Que tal??? Esta tarde he ido de pesca a pescar nenufares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mi pregunta es, que hago con ellos, los pongo en macetas??? Y que teirra dels debo poner??? Alguna especial???

    Los tuyos nenita estan preciosos,grandotes grandotes.Mañana te pongo foto!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: A los tuyos ya no les pongo tierra porque el lunes se vienen para tu casa por MRW urgente!!!!!

    Decidme cosas porque no querria por nada del mundo que se me murieran antes de acabar (que aun no esta empezado) el estanque.:smile: :smile: :smile:
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Mucho éxito con tu estanque Marga!! :5-okey: Yo la verdad es que ni idea de nada, no te puedo aconsejar, pero seguro que te ayudan mucho con ello! :52aleluya:

    Un saludo!
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    hola galimestre..asi que de pesca:11risotada: bueno yo no entiendo mucho de esas plantas..pero creo que en tierra arenosa con agua estaran bien..a ver que dicen los expertos..gracias eres muy amable:5-okey: :beso: :beso:
     
  14. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola: la mejor manera de poner las plantas acuaticas es dentro de unas cestas de plástico, cubriendo los bordes por dentro de tela de arpillera (que deja pasar las raicillas) y con tierra especial de estanques, muy negra y espesa, que no se disuelve en el agua. Yo, la verdad, guardaría las plantas totalmente en remojo, sin arena, ya puestas en sus cestas definitivas y con su tierra especial. Si pones Iris acabaran saliéndose del cesto: tengo una amiga que literalmente tiene que arrancar cada año la mitad.
    En la base del estanque, encima de la lona, se puede poner también gravilla (la hay tratada especial para estanques). Respecto a la profundidad para los tiestos, los nenúfares necesitan 100cms y a no ser que hagas un macro-estanque limítate a uno nada más porque crecen mucho. No hay que realzarlos: las hojas solitas (y sus capullos maravillosos) alcanzarán la superficie en seguida. En fin, si el estanque no se hace con una base de cemento, es buena cosa suavizar la superficie poniendo arena debajo de la lona. Mi primer estanquito fue así, el segundo ya lo hice con cemento y estoy contenta aunque, como dicen los foreros, tendría que haberlo hecho más grande: es un vicio total.
    Mucha suerte
     
  15. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Sigo, que no me he explicado bien: las cestas son cestas, es decir, perforadas.