Crear un miniestanque: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por galimestre, 16/4/09.

  1. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    galimestre que bonito está tu estanque ,que hiciste para que el agua está cristalina??? yo tengo un estanque ,pero hace dos dias el agua se puso oscura es normal???gracias.
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola Jorun!!!!!! Que tal???? Pues bueno, las algas yo las elimino con la mano aunque a veces, muy a mi pesar, si hay muchas le hecho un poco de antialgas que no es dañino para los peces. Lo compré en un almacén de jardinería.

    Las algas salen por que el agua se calienta, si vas renovando algunos litros de agua de vez en cuando para que el agua esté fresquita no salen tantas.

    Lo de la quedada es que estoy super liada y los fines de semana es el unico momento que tiempo de hacer cosas en casa y con Juan. Ya quedaré con vosotras en otra ocasion, me lo pase muy bien la ultima vez!!!!!

    Hola lina!!! Ponnos un par de fotitos de ese estanque!!!!! En el agua tengo un filtro. En invierno el agua estaba más limpia aun porque no hacia calor. En verano tengo que limpiar el filtro casi a diario si quiero que el agua esté así de limpia y es un poco coñazo.

    Besos a todas y poned fotos Jorunn y Lina, porfa!!!!! Las podeis poner aqui mismo!!!!
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Yo tengo que hacer fotos nuevas, voy a ponerle un par mas de plantitas y me he comprado un pececito para que se coma las larvitas que ya hay un monton. ya te enseñare una foto, cuando tenga las plantas nuevas colocadas.

    Un saludo
     
  4. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    tengo un hilo abierto,se llama Ubicación de mi estanque ,si puedes pasate por el,gracias :beso:
     
  5. Cherezade

    Cherezade

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Baleares
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    [Hola, no sé el tiempo que hace que escribiste, he visto el lugar donde quieres poner el laguito y me parece que con algo de idea te puede quedar un lugar muy acogedor, veras…. Piensa en la posibilidad para tapar esa pared, que podrías poner sujeto a la alambrada esa especie de sombrajo que parece hierva, luego como tienes tierra, podrías sembrar plantas de hoja perenne para cubrir la pared, pero haciendo un circulo del tamaño que quieras poner el lago, a fin de que envolvieran parcialmente el lago, después pones el lago, yo imagino que sale más económico poner esa especie de tela, pero yo en eso no me meto porque sería incapaz de hacerlo, yo voy a poner uno de esos que ya están hechos de plástico, pero luego después de poner las plantas acuáticas, tiene que ir cubierto por los lados de rocalla y plantas verdes bajitas tipo musgo, lo que si te quedaría de muerte, sería una fuente en esa pared, y que el agua callera en el lago, aparte de ser bonito el sonido del agua sería muy relajante, piénsalo, yo también vivo en Mallorca y para comprar flores suelo ir a can Juanito en Son Ferriol, los laguitos también los venden y son más económicos,
    Espero haberte dado alguna idea, un saludo.
     
  6. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Galimestre ya tengo las fotos!! veras que se me esta poniendo verde tambien, hay algas por todo! y eso que no le da el sol todo el dia al estanquito. Te dejo los links.

    http://picasaweb.google.es/106469287736948669381/Estanque#5467845817729345826

    El helvola porfin esta arriba!
    http://picasaweb.google.es/106469287736948669381/Estanque#5467845845352560930

    Cherezade, bienvenida al foro! otra de mallorca mas por aqui jeje. El estanque ya lo tiene hecho, revisa las paginas anteriores del tema y podras ver las fotos.

    P.D: yo tambien paso mucho por can juanito.

    Saludos
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Jorunn, te ha quedado muy bonito! Ves quitando las algas con la mano y ya veras que dentro de poco no te saldran. Tienes filtro o solo es una bomba de esas que hechan agua?????

    Cherezade, el estanque ya hace casi un año que está terminado. Mira todo el post.

    Besos!!!!!!!!
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Tengo un filtro, casero, hecho con unos tuppers apilables, estropajos, esponjas y arlita. Lo que pasa es que la bomba es muy pequeña, mueve 160l/h solamente, pero como no tengo ningun enchufe en la terraza, esta bomba solar es lo unico que me permitia tener una pequeña fuente, y una bomba mas grande solar se hacia muy cara.

    Ya compre un producto antialgas y le voy quitando las que puedo con la mano, y las que hay por el fondo las pesco con la red, ademas veo que los peces se comen las que hay por las pareces y veo que el agua poco a poco esta mas clara, ademas quiero ponerle mas plantas, que le hagan competencia a las algas.

    A ver si consigo que este tan limpio y claro como el tuyo.

    Un saludo