Crear un miniestanque: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por galimestre, 16/4/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    o con el tiempo..que me vas a contar..lleva el cesped esperando a ser cortado..solo se puede el finde..y de momento ...malo...malo....
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Bueno, ya esta listo el hoyo!!!!!!!

    2ptb9sh.jpg

    Yo y juan tenemos la espalda doblada!!!! Uffff, pero bueno lo mas duro ya esta hecho!!!!
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Buenisimooooooooooooo!!!!!!!!!asi me gusta ya esta hecho lo mas pesado ahora a comenzar con el nylon y piedras para poner alrededopr y disimular el nylon te va a quedar soñado ya veras[​IMG]
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Bueno, ya llevaba muchos dias sin actualizar nada. Pues bien, ahi van unas fotillos actualizadas de como va mi estanquito!!!!!!!!

    Ayer pusimos un poco de cemento para arreglar la dichosa riostra y de paso nivelar el estanque:

    fa94qp.jpg

    2vbwz89.jpg

    Juan colocando arena en el fondo:

    2n856bm.jpg

    Yo sentadita en mi futuro estanque, hemos puesto tela geotextil por si hubiera quedado alguna piedrecita que no se agujeree el plastico:

    309595d.jpg
    Aqui ya el plastico puesto:

    qy6yw7.jpg
    Y llenando........

    27xgkno.jpg

    2cdae0m.jpg

    358nou8.jpg

    Despues me he metido dentro y he colocado el plastico un poco. uffffffffff, por dios, que fria estaba el agua!!!!!!!!!!! Me he quedado :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:!!!!!!!!!!!

    y lleno!!!!! se ha hecho de noche, y estamos molidos!!!! Mañana colocaremos las plantitas y supongo que la bomba si ya ha llegado!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    68h7pj.jpg

    2hykwlc.jpg

    Espero que les haya gustado!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    ey! que avanzado va tu estanque marga!!!!!! :52aleluya: me alegro mucho!

    Un beso!
     
  6. Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Cuanto han trabajado!!!

    Ya empieza a tomar forma!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Gracias!!!!! Estoy super ilusionada!!!!!!!

    Hoy me he vuelto a meter dentro, el agua ya no estaba tan fresquita como hayer!!!!!!!! Casi puedo nadar!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aqui va la foto con el brezo puesto para que no se vea tanto esa pared tan fea!!!!

    2w3z215.jpg

    Esta tarde si tengo tiempo colocare las piedras, las plantas y la bomba que ya me ha llegado!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos a todos!!!!!
     
  8. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola Marga :94-bienvenida:

    Que avanzado va tu estanque.....ya va tomando forma....ufff, cuanto curro, pero merece la pena porque te esta quedando bien guapo :bravo:....seguire los avances :5-okey: :beso:
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Espero verte por aqui guapa!!!!

    Anifarex, a ti que se te dan bien los dibujitos y el paint :11risotada: :11risotada: :11risotada: me podrias decir como colocarias las planticas????????? Palustres tengo Cyperus alternifolius (Paragüitas), Colocasia esculenta(taro) , Scirpus lacustris "Zebrinus"(junco cebra). Pues bueno, me gustaria saber como colocarlas mas o menos. Las flotantes y de aguas profundas pues por ahi enmedio :11risotada: :11risotada:!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    HOLA MARGA!!!colocalas en masetas mira este link de donde compro mis acuaticas asi ves como va cadaespecie www.floresacuaticas.com.ar las explicaciones son super didacticas[​IMG]
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    me olvidaba con el apurop de ponerte el link te esta quedando soñado!!!!:beso:
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Gracias Mabel!!! Ya lo habia mirado!!! Noooo, yo lo que quiero es que me ayudeis con su ubicación ya que vosotros sois los expertos porque lo que es yo :17nuse: nada :11risotada:!!!
    Plantaditas ya estan tal como dice en la página en macetas con agujeros y una malla para que la tierra no se salga y las tengo en recipientes con agua.

    Hoy pondre las piedras y el filtro-bomba y si me queda tiempo queria colocar las plantas.

    Besos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    CONTRA LA PARED COLOCA TODO LO ALTO ASI NO TE QUITA VISION AL AGUA,TAMBIEN EN LOS COSTADOS AL FRENTE PONE LIRIOS ACUATICOS QUE SON MAS PETISOS:beso:
     
  14. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Enorabuena tiene muy buena pinta, pon fotos con las plantis y la bomba echando agua:5-okey: :52aleluya:
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    HOLA AMIGOS

    MARGA, chiquilla linda, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, ESE ESTANQUE PROMETE, se nota mucho amor y esfuerzo ;)

    :5-okey: