Crear un miniestanque: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por galimestre, 16/4/09.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola...
    Te he hecho un montajillo, para que te hagas un idea.... no tiene que ser exactamente así.. pero la idea es que as altas se coloquen en la parte de atras y las bajas delante.....
    La alocasia si que se pone enorme pero al estar en maceta no se desmadra tanto....
    En esta composicion hay alocasia, calas, cannas(estas están fuera.. en tierra...), acorus, y por las piedras campanula y soleirolia... otras plantas de porte alto que puedes poner son los papiros y los paraguitas entre otras...
    Si le pones alguna enredadera por el brezo, quedará más natural.... y yo, personalmente pondría una zona muy frondosa en la zona donde hace esquina... mezclando alocasia y papiros (por ejemplo) situando el papiro detrás. y por delante de la alocasia alguna de porte bajo como los acorus...
    bueno... ya me contarás....
    un saludo
    Y perdona que no te contestara antes... no te había leido....:icon_redface:

    [​IMG]
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Anifarex :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Jejejeej, esos dibujitos que haces son una pasada!!!! Asi uno se hace a la idea enseguida!!!!!!

    Esta tarde hare progresos!!!!! Algunas de las plantas ya estan en el agua pero tengo que colocarlas bien aun!!!!

    Es que si juan no me ayuda tengo que estar entrando y saliendo del estanque!!! Jejejeje, como el agua esta tan limpia aun, asi me refresco un poco las piernas que hoy tenemos 32 grados!!!!!!!! uffffff que calor!!!!!!!

    Mabel, Ampp, ITA, kagasagua, Anifarex y a tod@s: muchos
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    BUENO, ESTA TARDE HA HABIDO CAMBIOS EN EL ESTANQUE AUNQUE NO HE TENIDO TIEMPO DE PONER LA BOMBA PORQUE SE HA HECHO DE NOCHE!!!!!

    PERO MAÑANA LA PONDREMOS Y TAMBIEN ACABAREMOS DE PONER LAS PIEDRAS EN EL ESTANQUE Y COLOCAR UN POCO MEJOR LAS PLANTAS Y TAPAR LOS LADRILLOS CON ALGO PARA QUE NO SE VEAN TANTO!!!!

    DE MOMENTO HA QUEDADO ASI:

    15meadd.jpg

    2mpmu09.jpg

    25h3j3s.jpg

    ESPERO QUE LES GUSTE!!!!

    BESOS A TODOS!!!!!!!!!!1
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    [​IMG]QUE HERMOSO, [​IMG]

    PARA TÍ, UNOS CALOROSOS :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    :smile: pues va tomando muy buena forma tu estanque galimestre!!!!!! con unos arreglos mas como dices y ya estará perfecto para que comience a asentarse!

    :52aleluya: :5-okey:
     
  6. Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Marga!!!

    Que hermoso te quedó!!!

    Y si en lugar de estanque te hacés una piscina??? Digo...por los 32º que hacía hoy:meparto: :meparto: :meparto:

    Te felicito amiga, como todo lo que hacés se nota mucho amor (y el santo de Juan que te acompaña en "tus locuras")

    Besos:beso:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Gracias a todos por venir a visistarme!!!!!!!!!!!!

    ITA, Maran, le he puesto mucha ilusión!!!!!

    Me gusta poner ilusión a las cosas!!!! Despues el resultado es mucho mas satisfactorio!!!!!!!!

    Y Juan que es un santo y me ayuda en todas mis ilusiones (jejejej o locuras) aunque a veces no este totalmente de acuerdo :meparto: :meparto: !!!!!!!!!! Soy un poco testaruda :smile: :smile: !!!!

    Besitos para todos!!!
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    marga..ves que bonito..y lo has hecho rapido..en cuanto empiecen las plantas a crecer....enhorabuena!!
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Guau,,,muy chulo...y que buena pinta tiene...
    Ahora falta poner en el borde plantukis para disimular el plástico,y a disfrutarla...

    Que filtro le vas a poner?

    Enhorabuena!
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    que bien!!!!!!
    Los ladrillos puedes envolverlos con un trozo de plastico de invernadero negro y listo.....
    Que poquito te falta..... para ponerte en una tumbona con un cafelito..(es que no me gusta la cerveza...)comtemplando.... ahora el estanque.... ahora la huerta... ahora el nenufar... ahora los tomatitos...:smile:
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    PUES EL FFP 3000 DE GARDENA QUE ES FILTRO Y BOMBA A LA VEZ. YA VEREMOS QUE TAL ME VA.

    [​IMG]


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias!!!!!! Ahhh, a mi tampoco me gusta la cerveza, también prefiero cafetito!!!!!!!!!
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    ey muy bien tu estanque galimestre!!!! :52aleluya: me iré pasando a ver que vas haciendo!! tiene muy buena pinta :smile:

    Siento no poder dar consejitos, no tengo ni casi balcón -diminutos los dos que tengo- como para saber de estanques :11risotada: pero igual me paso y os dejo un saludito a todos y todas...

    Una buena planta para el estanque es la cala ¿no? jajaja se que sena muy elemental, pero es que os juro que ni idea de estanques...

    Ah por cierto, me encantan los nenúfares en general!!!! siempre me llamó la atención mucho esas plantas... q delicia poder tenerlos!!

    :smile: :5-okey:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Ani quede maravillada con tu montaje muy lindo
    Galimestre!!!!!!!![​IMG][​IMG]
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!! :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    Ayer pusimos la bomba!!!!!

    Aqui van las fotos (si no se ven muy bien es porque era de noche)


    ohl43n.jpg

    2d2qkn.jpg

    162026u.jpg

    nmch2x.jpg

    alhsa1.jpg


    Espero que os guste

    Tengo una duda, pues ayer compre unas cuantas Vallisneria spiralis y tengo un pinito de agua y no se como ponerlos. No se si se plantan en una maceta como las otras plantas o se meten en el agua y ya esta. Espero que me podais ayudar.
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    HOLA AMIGOS,

    Mabel....que lindo son tus saludos :5-okey:

    NINOT,,, eres terrible, ya pusistes el aereador....esta lindo...

    Como soy su amiguita, quiero ser un poco crítica, puntualizo ya que así seré más precisa en lo que quiero decir,

    0. Puede que descargue mis deseos de tener un estanque y sueñe con el tuyo :11risotada: (usted trabajo y yo sueño :meparto: )

    1. Que piensas hacer con los bordes....

    2. Creo que debes romper con la hilera de rocas, puede que sea muy simétrica y monocromática....digo yo...

    3. Por ejemplo:

    Estas tinajas están en el borde de un estanque, o un río?

    [​IMG]

    Sabes que no soy sencilla, no puedo...así que te mano elementos decorativos, mira como las terrestres se orillan en el estanque

    [​IMG]

    Bueno, esto es otra cosa....debe costar un ojo de la cara del papa :11risotada:,

    [​IMG]

    4. Su tapa vecino puede simularse con alguna trepadora, no sé...

    5. Los entanque me encantan, gracias por recrearnos la vista y animarnos, día a día es más sabrosillo :beso:

    :5-okey: