Crear una selva en una terraza desértica

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por PITI :Pem, 27/9/05.

  1. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Wenas!!!Aver si me podeis ayudar un poquitin en crear una selva en esta terraza desertica :roll: Me limitara mucho porque tiene que ser todo en tiestos,ya que debajo vivo yo y no quiero humedad(ya hyabia suficiente al principio).Le queremos poner una lona de toldo,si alguien sabe algun truquillo para ponerla perfecto!!!

    Sobre el presupuesto...esta justillo,asique por ahora quiero algo baratillo y poco a poco iremos poniendo mas cosillas.

    Bueno aqui esta mi terraza: normal_P9270766.JPG
    normal_P9270767.JPG
    normal_P9270768.JPG
    normal_P9270770.JPG

    Un del brezo que hay en tierra iria al lado de la barandilla y el otro yo habia pensado de ponerlo como biombo cerca de la mesa y las sillas,asi las vecinas de enfrente no cotillean,que son muy dotoras!!!
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    buenas Piti, Bienvenida a este foro :94-bienvenida:

    Lo de colocar el brezo ya es un paso......protegerá a tus plantas de los vientos...y a tí de tus vecinas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    como sujetas esas alambradas??? te cuidado porque el viento las puede tirar......y nos descalabras a alguien :22rezando: :22rezando:

    suerte :adios:
     
  3. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    wenastopanga, Pues el brezo esta sujeto con alambre a unas vallas de obras,y estas vallas esta sujetas con alambre gordisimo con millones de vueltas,a un muro que hay atras,que taladramos y le pusimos cancamos grandotes.Yo creo que estan bastante sujetas,cada valla tiene 4 cancamos,y la verdad que si lo agitas no se mueve.

    Por cierto,mi terraza mide 7x6m,que se ma he olvidado decirlo antes :sonrisa:
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola PITI :razz:em, ¿ porqué no nos pones un planito?

    Parece una buena terraza y nos haríamos una idea completa.

    Pon la orientación, el clima y como dice topanga, de donde te soplan los vientos.

    Chao.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, Yo el brezo me parece perfecto como vaya exterior, ademas de cortarte el viento y dar sombra, deja pasar el aire y evita cotilleos indeseados, pero lo de ponerlo a modo de manpara lo veo demasiado alto, me parece que la mesa te va quedar encerrada.
    Yo mejor esperaria a terner colocada la lona del toldo, lo veras mucho mas amparado y podras decidir mejor.
    Tienes que poner una lona o tela de sombra o lo que quiera que sea, que puedas dejar fija, asegurandola bien, porque si en los peores dias les quitas la proteccion, mataras las plantas seguro.
    Es justo al reves, que cuando haga mucho frio o heladas, puedas meter las plantas debajo del toldo, si no no lo quieres para nada.
    Jara CC, Tiene razon, necesitariamos un planito señalando donde esta el norte para poder aconsejarte sobre que plantas poner, tambien donde va a ir el toldo y por donde te entra el sol cuando sale, ten en cuenta que aunque ahora de todo el dia, cuando pongas el toldo y el brezo, por fuerza se crearan zonas de sombra y semisombra, estas son las que mas interesan, porque a sol pelado no es mucho lo que aguanta todo el año, teniendo en cuenta el clima de alli.
    Ya veras que precioso jardin creamos con cuatro perras, hay cosas muy monas, por poco dinero.
    Lo princìpal es dedicarle tiempo y cariño y tu tienes humus de lombriz, que va mu bien pa to :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    eso de las cuatro perras es pa darle animos no???????

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Hombre yo no soy muy buena dibujando...pero ahora hare un planto aproximado,no hace falta que este justo, no? Bueno yo os lo pongo y despues me decis si vale o no,el sol sale de brezo a brezo,y en invierno parece que da muchisimo menos sol.

    rocio-b, tu como pusiste la lona o la tela de sombra?yo habia pensado con patas de estanteria,una en cada punta y estas cojidas a la pared,pero no se si aguantara :icon_redface:
     
  8. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Bueno...aqui esta el plano,lo de arriba es el norte y lo de abajo el sur,por tanto el sol sale de brezo a brezo y el viento siempre suele soplar igual,ya que detras tengo un edificio y me resguarda, de frente es bastante extraño.

    Terraza%7E0.JPG

    PD:ya he dicho que no era muy buena dibujando,y las escaleras que veis son redondeadas,y el hueco de la barandilla son las escaleras hacia el patio interior,es decir que hay una especie de pasillito.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, Yo me plantearia la posibilidad de poner el toldo y por lo tanto la zona de comedor, jsto al oto lado donde la tienes ahora, o sea a la parte norte.
    Si pones el toldo y la mesa donde tienes el ricon de brezo, te quedaria muy protejida y seria una zona muy buena para poner trepadoras y hacer una zona de estar.
    Esta zona puedes delimitarla por donde tu quieras, solo con unas jardineras de estas de plastico, cortando una zona de estar dentro de la terraza, pero sin poner nada que limite la vista, para no tener sensacion de estar encerrados.
    Te pongo un ejemplo de lo que yo he hecho, las jardineras al filo del toldo, delimitan la zona de estar, pero no da sensacion de estar encerrados, de hecho cuando nos juntamos muchos, las retiramos un poco y ya esta.
    rosales%20enfermos%7E0.jpg
    La tela de sombra que teniamos antes, estaban puestas como tu dices con escuadras de estanterias de estas agujereadas, las escuadras estaban cogidas a la pared con tornillos bien grandes y unidas por arriba con otras escuadras de lo mismo. o sea como un cuadrado con patas, para entendernos.
    despues la tela estaba sujeta a la estructura con precintos de plastico aprovechando las perforaciones de las escuadras y para que no hiciera panza habia unos alambres de parte a parte, de esta forma, quedaba bien sujeto, pero tienes que asegurarlo muy bien, pues cuando hace viento es una vela.
    Si pones el toldo como te indico, te entraria el viento de costado y no seria tan duro.
    No se si me explico muy bien, intenta reproducir el plano, con la idea que te doy, es solo una idea,
    Un bez con babazzzzzzz
     
  10. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    rocio-b, que bonito tienes el patio!!!esta preciosisimo y con el nuevo toldo...queda muy cool.

    Si pongo la mesa en la punta contraria como me dices,me ven todos los del edificio y eso no me gusta :-? donde la tengo ahora le tapa la csaeta que tengo atras,por tanto solo me verian los de enfrente si suben al piso de arriba,y la verdad que siempre estan en al puerta dotoreando,ggg!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: La idea de las jardineras me ha encantado,asias!!! :sonrisa: y la planta trepadora habia pensado en poner passiflora(que me compre semillas) y he leido que con enredaderas.

    La lona no se si podre ponerla :-? porque el muro que tengo es de un metro,esta detras de el brezo,y no creo que agarre bien para no hacer veleta.He pensado en poner una cuerda de punta a punta y hacerlo corredero :icon_redface: pero no se si funcionara... :roll:

    1bzt cn babazzzz :sonrisa: :mrgreen:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, A ver si no te conviene cambiar la mesa de sitio, lo tienes mejor para sujetar el toldo, puedes clavar una escuadra de estas agujereadas a la pared de encima de la puerta y como te dije antes organizar un cuadrado pero con patas, el recojerlo cuando haga mal tiempo, no es buena idea para las plantas, aunque si para el toldo
    Mi%20querido%20patio%20043%7E0.jpg
    Mira fijate como esta sujeto a la pared y como tiene patas.
    El otro que teniamos era el mismo sistema pero con patas de estanterias de estas agujereadas, esque no tengo ninguna foto que se vea claramente, pero para el caso es lo mismo.
    No me dices las medidas del toldo, si te lo pudiera explicar en vivo, es mucho mas facil, que asi, pero creo que podras hacerte una idea.
    Lo que aqui ves de travesaños de hierro antes eran alambres, no se si me explico
     
  12. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Te entiendo :sonrisa: lo que creo esque solo podre poner un toldo miniwnini,porque donde la mesa es el unico sitio donde hay pared y lo demas no se si se podra asujetar bien :-? EL "toldo" es de 8x5 o algo asi,es casi casi toda la terraza.LA verdad le estoy dando vueltas a la cabeza de como ponerlo y que no haga vela ni nada :roll:

    Ayer me regalaron soportes de hierro para poner macetas :sonrisa: :sonrisa: ahora habra que ponerle macetas encima!!!este miercoles ire para el mercadillo a ver que me pillo :mrgreen:
     
  13. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    He estado pensando que en vez de toldo,que tal hiria una parra o alguna planta que haga sombra,seguro que no se lo lleva el viento.¿os parece buena idea?¿Sabeis de alguna planta que crezca rapido y sirva para sombra?He pensado que en vez de poner una,pues tardaria mas,poner varias :sonrisa:
     
  14. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Hoy he visto en el carrefour unos Ficus benjamina a 12,90(¿estan bien de precio?) eran grandecicos y habia pensado en poner dos arriba,para ir llenando.... :roll:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PITI :razz:em, Cariño, no quiero desanimarte, pero no te van a durar ni el tiempo de ponerlos, el Ficus es una planta de interior, mas o menos como las calateas.
    Lo de las parras tampoco creo que te funcione, no por nada sino porque tienen tanta raiz que en macetones crecen poquisimo, yo tengo una y no hay manera que crezca mas de dos o tres metros y con un solo brazo.
    Para alla arriba y sin sombra o muy poca, como no sean coniferas, alguna enredadera de estas que hacen mucho, o algo asi, estas especies de crasas que se hacen casi arbolitos.
    Ten en cuenta que aqui el de los tornillos es mi marido, se me ocurren ideas, para poner el toldo, ya que lo tienes comprado, pero no se como explicarte sin estar alli, tampoco puedo ver como estan las paredes, la altura y hacer planos se me da fatal.
    Aunque este cogido a la pared de la escalera no quiere decir que tenga que acabar alli, poniendo mas larga la escuadra de la pared y poniendole patas puedes alargar lo que quieras, si quieres hacerlo media corredero puedes poner un tendido de alambres y coser anillas de plastico al toldo, luego meter el alambre por las anillas y tensar con unos tensores que hay expresamente.
    En Andalucia se usan mucho esos tipos de toldos correderos.
    Pidele opinion a alguien con idea, tu suegro si es manitas,
    La manera logica es la que te he dicho antes, hacer una estructura abajo con patas y luego fijar todo lo que se pueda y donde se pueda.
    Buena suerte y Un bez con babaz :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: