Crear una terraza acojedora sin mucho presupuesto

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por spongebeba, 10/2/09.

  1. spongebeba

    spongebeba

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos,

    En primer lugar deciros que soy nueva en esto, así que espero comprensión y paciencia conmigo ya que he visto que algunos sois un poco exigentes con los novatos.

    Os cuento un poco mi caso, espero no dejarme ningún dato importante en el tintero:
    Acabo de mudarme a un duplex en Málaga, vivo de alquiler de ahí lo de no gastar mucho porque no sé si voy a tener siempre una terraza tan grande.
    Este fin de semana voy a un vivero de ahí que espero cualquier consejo o advertencia para ir preparada. Lo que tengo claro es que quiero un buen surtido de plantas aromáticas y culinarias. También algún jazmin o dama de noche para que las noches de verano me embriague con su olor.
    Bueno, por ahora ya está os incluyo fotos y un plano. Aquí creo que voy a ser criticada pero no tengo escalímetro ni autocad así que lo he hecho lo mejor que he podido, a escala más o menos.
    Espero vuestra ayuda, un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    hola, bienvenida.
    pues yo de distribucion y plantas como que no, bastante ayuda voy a necesitar :-? pero si sé de hacer cosas con el minimo presupuesto :11risotada:
    1. recoge todo lo que te pueda servir para hacer jardineras, muebles, etc: por ejemplo palets de madera, bobinas de cable, muebles del rastro, etc... con un poco de maña, la ayuda del subforo de bricolaje y presupuesto minimo tienes media terraza amueblada y ajardinada.

    2. para no gastar inutilmente en plantas no acertadas, dejalo para el final. las aromaticas si las puedes comprar aunque no tengas nada montado, aunque espera al mes que biene mejor.

    3. aunque en un futuro te cambies de casa es aconsejable tener algun sistema de riego por goteo. no se va a quedar ahi si te mudas, lo desmontas y te lo llevas. ademas no cuesta mucho.

    4. es aconsejable que eches un vistazo a las terrazas ya hechas para que comentes que tipo de terraza te gusta y tambien que digas que quieres poner (jardineras, zona comer, zona hamacas, etc)

    5. de criticarte nada, cada uno hace lo que puede, mientras el plano este a escala da igual. de todas formas hay un post con una plantilla cuadriculada que con el paint se dibuja el planito y asi ya la tienes en tu ordenador para montajitos.

    6. y muy importante, que lo pases bien arreglando tu terraza y que la disfrutes cuando este terminada :smile:
     
  3. hola spongebeba: bienvenid@ al foro.
    Es una terraza muy chula, pero veo que estás limitada por lo del alquiler.

    No es cuestión de ser exigentes pero no has hecho del todo los deberes leyendo bien todos los consejos que se dan a los demás:
    1º diseño, es decir, donde ubicarás muebles y macetas.
    2º instalación de riego por goteo (aún más importante por el calor de Málaga)
    3º.- elección y compra de plantas (así el finde puedes ir al vivero pero no puedes comprar plantas, ;) aunque fijo que alguna picas, así que una...)


    Otra cosita en el plano no has dibujado todas las ventanas, y además tienes que contarnos si vas a utilizar toda la terraza (muchas plantas) o solo una de las zonas (más factible si es de alquiler) y qué muebles quieres poner.
    Así que ya sabes cuéntanos un poquito más.
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bienvenida al foro Sponge, y ¡no tengas miedo muhé, que no muerden! :11risotada:

    El planito hay que retocarlo. Ponnos claro donde están las ventanas, puertas, lo que miden. Marca dónde está la manguera y el tendedero.

    No necesitas autocad ( eso es ya de nivel ;) ) por aquí quien más y quien menos se apaña con el paint y si lo haces a mano mejor en papel cuadriculado.

    El color de la pared me encanta. Es un fondo perfecto para el verde de las plantas.

    Si vas al vivero no nos lo cuentes, que te reñirán.:13mellado: . Es broma. Pero es un poco pronto. No empieces a comprar ya. Bueno, vale, un par de aromáticas te dejamos ¿no, chicas?. Compra de paso un par de macetas de barro de las de siempre de unos 25/30 cm de diámetro . Con aromáticas son un valor seguro.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola, espero que no hayas hecho esto.es una forma incorrecta de comenzar un jardin o una terraza.es la forma con la que se tira dinero y si si quieres hacer algo modesto justamente tienes que escuchar antes y dejar de lado la idea que tengas sobre como hacerlo.

    si ya compraste las plantas el finde ,nada que hacer, la metida de pata esta hecha.
     
  6. spongebeba

    spongebeba

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias Noeli, ahora mismo me pongo con el paint y explico sobre el dibujo bien lo que quiero:happy:
     
  7. spongebeba

    spongebeba

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias a todas las demás también. No os preocupeis, todavía no he ido al vivero y no pensaba ir sin tener una idea clara de lo que quiero. Es por eso que me he apuntado al foro. Pa hacerlo todo de lujo!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :eyey: bravo!!!
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Me encanta el impetu de esta chica. Animo spongebeba.!!!

    Vamos con lo que te gustaria tener.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Al ataquerrr Spongebeba, esperamos el planito !!! te va a quedar muy bonito, como bien dice Elena, el color esta divino!, asi que es un plus para empezar!
     
  11. Bienvenida spongebeba,

    me encanto el color de tu terraza. Pienso que cuando este todo armado te va a quedar precioso el lugar.

    Como ya te dijeron volve a retocar el plano especificando las ventanas, puertas y todo lo que tengas que no puedas mover. No te olvides de las medidas de cada cosa.

    Creo que con la ayuda de todos vas a lograr la terraza que vos queres. Es importante escuchar muy bien y no apresurar los pasos por que despues los proyectos terminan mal. Las plantas van al final. Primero hay que decidir como ubicar las macetas, luego el riego y cuando todo este listo se compran las plantas de acuerdo a las condiciones de tu terraza.

    Esperamos tu planito, como tambien que nos que te gustaria poner.

    :beso: