Crear una zona de sombra en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 24/7/11.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    marco con una x los arbustos que se pueden mover, y traté de marcar con una línea roja la zona que quiero de sombra, aunque no se ve muy bien por los arbustos , cuando baje un poco el sol intentaré hacer fotos de la zona a ver si se ve mejor, gracias a todos.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    el gris de atras de los juegos que es?.Los juegos se los mueve de alli tambien ?, ese arbol gris me parece bonito, no se que es.
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    aguaribay, es un abeto, pero está horrible, mi marido lo decapitó porque cogió mucha altura, ese es el único del que nos vamos a deshacer.:icon_rolleyes:
     
  4. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    a ver si con estas fotos podemos situarnos mejor , aunque como se puede apreciar , como fotografa , no tengo mucho futuro.jajaja.

    [​IMG]

    esta es desde el abeto.

    [​IMG]

    esta desde el caminito.

    [​IMG]

    esta del lado contrario al camino, (casi ni se ve la zona con los arbustos)

    [​IMG]

    otra desde el abeto.

    [​IMG]

    y esta del abeto hacia abajo, que sería justo la zona a trabajar.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    te preguntaba porque me parece raro que quieras hacer una zona de sombra y resulta que decapitaron un abeto que tal como lov eo les hubiera dado toda la sombra que querian...pero bueno... me gustaria saber entonces que idea tienen de arboles en este espacio, ya que todos los de sombra son grandes.

    el espacio que quedara libre cuantos metros2 va a tener una vez que quiten todo?
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Pero la sombra la quiere conseguir con arboles o una pergola?
    La catalpa da sombra y no se hace muy grande..
     
  7. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    al lado del abeto habia un pino, que tambien hemos cortado, la sombrita estaba muy bien, y teníamos ahí una hamaca, pero no se podía estár debajo porque soltaba mucha resina. El abeto tambien suelta resina y no tiene copa suficiente para poner una mesita debajo a mediodía. La idea es poner un acer platanoide(creo que se llama así)para que abra la copa y podamos darle la altura necesaria. Elegimos este porque queremos un árbolito que sea caduco, porque durante el invierno apenas vemos el sol en esta zona y no queremos nada de flor (aunque nos gustan mucho) para que no manche mucho en el futuro estanque, y otro motivo es que es una especie de crecimiento rápido.
     
  8. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    La sombra la queremos con árboles y hemos pensado en el acer platanoide porque es caduco , de crecimiento rápido y no tiene flores, pero se aceptan sugerencias:eyey:
    Los metros podrían ser hasta 16m. cuadrados.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    pongo la ficha porque encuentro que si bien es muy bonito en las calles en un jardin pequeño no lo pondria.
    Pienso que una catalpa como comenta Eva es una buena diea, es una rbol bonito con una linda floracion de aroma agradable.
    sigo luego
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Aguaribay,no tiene sitio? ni aun quitando los arbustos que quiere quitar? son 16 metros..cuanto abarca el arbol que no entra en 16m??
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    si tiene sitio para una catalpa, ¿no es asi?. dije que me parecia bien.:razz:
    no pondria un acer platanoides, es demasiado grande, es casi de primera magnitud y volveran a tener el problema decomo las coniferas, tendran un arbol muy grande. Tiene que ser mediano en este jardin.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    No, me referia al platanoides..la catalpa me parece pequeña para ese jardin :11risotada: .Y un liquidambar? es precioso y no ocupa..(tanto)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    El liquidambar hasta que de sombra tardara mucho y ademas es mas columnar, mientras que la catalpa es mas apantallada.

    no se si se ve bien,

    bfi1311880419u.jpg
     
  14. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    El acer plantanoide lo elegimos porque permite la poda, por aquí los hay preciosos, y cuando llegue a la altura deseada lo podaríamos, incluso los hemos tenido de bonsai. Se adaptan perfectamente en esta zona y nos parecen muy bonitos aunque no sé como lo vería en mi jardin.... La catalpa nunca la he visto por aquí, no sé si se adapta, si tiene problemas de pulgones o cochinilla, hongos etc. y tiene floración que seguro mancharía mucho el estanque que tenemos pensado hacer, pero bueno, esta era solo una idea... si creeis que iría mejor la catalpa, pues se podría hacer.
    Aguaribay, gracias por el montaje, aunque no se ve muy bien es una bonita idea, me gusta el ambiente que has creado, teniamos pensado hacer la zona de descanso hacia arriba y hacia abajo, aprovechando la ligera pendiente del terreno, pondríamos el estanque. :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    bueno, a partir de eto puedes verlo mejor. te enviare un foto mejor por mp para que veas detalles. En el foro pongo fotos pequeñas.
    pones mas tatrs el acer si estas segura que va bien. para mi es un arbol de calles, pero...