Crear una zona de sombra en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 24/7/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: como es eso?
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    sementar aguaribay=sembrar, hechar cesped para cubrir la zona que ha quedado un poco peladita con tanto trasiego a su lado.:beso:
     
  3. Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Peta, perdon que insista pero creo que puede alivianar ese gran contraste que existe entre la grava y el cesped, si bien la grava de la foto lastima la vista, el sendero logra apaciguar los contrastes y si este sendero fuera en madera quedaria super mejor aunque no lleve a ningun lado, seria una especie de marco para el estanque.

    [​IMG]

    Imaginalo con este material...

    [​IMG]

    Suerte...y juro que no insisto mas..:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    :meparto: lo que es una letra de diferencia !!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Chiquigranate entre la grava y cesped no veo necesario poner caminos, basta con poner un perfil y personalmente creo que ese contraste es muy bonito, ya te mostrare fotos de como queda.
    No es algo que se vea normalmente en argentina,por eso dudas del resultado.

    eso por ejemplo lo veo muy complicado.quizas para diseños geometricos muy definidos pueda ir., pero no comprendo porque tanto dibujo, tantos materiales diferentes 5 en un pequeño espacio sin contar las plantas, para que se usan asi? solo por decoracion ? en un lugar como este no lo veo


    [​IMG]
     
  6. Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    "si este sendero fuera en madera quedaria super mejor aunque no lleve a ningun lado, seria una especie de marco para el estanque"

    Poniendo maderas iguales a la que estan en el desnivel no se agregarian mas materiales y la forma de colocarlas seria contorneando el semi circulo que forma la grava, casi perdidas en el cesped.

    Puede ser que mi concepto argentino de parque no involucre a la grava, ya que estamos muy acostumbrados al puro verde, ahi te doy el ok Aguaribay.

    Pero son mis gustos de novato y hay un 99,9% que este equivocado :meparto: :meparto:

    Saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    no, no estas equivocado, solo que te comento que agregar elementos que son solo decoracion no es mi estilo.En el diseño la mayor parte de los que se pone debiera estar justificado y la justificacion estetica tambien debe estar.Esa es la linea que sigo yo en el diseño y luego la estetica responde a eso.
    Tu pones maderas para decorar, pero yo tengo que jsutificar esa decoracion.LA estetica personal por ejemplo en el vestir tiene la estetica de los diseñadores y tu compras tambien diseño.
     
  8. Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Te entiendo Aguaribay pero si el diseño rompe la estetica (para mi gusto) tengo que resolver de que modo arreglo ese desajuste, esa seria la justificacion, vuelvo a repetir, a mi modo de ver de lo que es estetico...sobre gustos no hay nada escrito dijo un viejo mientras se limpiaba el traste con un rayador de queso :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Chiquigranate, no tienes que disculparte por nada, al contrario, me gusta que todo el mundo colabore y aporte sus ideas, eso enriquece los hilos y nos sirve de aprendizaje. Tu propuesta está muy bien , pero no creo que encaje en mi jardin, como tú bien dices, una cosa asi enmarcaría la zona estanque y grava, y eso es precisamente lo que yo quiero evitar, no me gusta que adquiera más importancia ese único elemento, me gustaría más que se fundiera con el resto del jardin teniendo cada zona su propia importancia, no sé si me he explicado bien, pero espero que se entienda. De todas formas muchas gracias.:beso:
     
  10. Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Claro yo queria hacer lo contrario de tu idea:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Bueno, igual te seguire con mucho entusiasmo y tratare de aportar en lo que pueda....pero estas segura que no quieres un caminito de...jajajaja...una bromita:eyey: :eyey: :eyey:

    Suerte, no comento nada en el otro hilo ya que de plantas no conozco mucho, solo las de los pies:meparto: :meparto:
     
  11. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    :meparto: :meparto: :meparto: vale chiqui, acabo de subirte el hilo.
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin


    :meparto: que buen humor tienes. :11risotada:
     
  13. Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Jajaja...gracias, asi se hace mas linda esta vida llena de problemas y que son muchos, te los enumero:

    1- no se en que gastar toda la plata que tengo, gran problema!!
    2- quiero no tener mas trabajo, asi gano menos plata y no tengo el problema 1
    3- no quiero ser feliz en mi matrimonio, me trae problemas con los que no son felices
    4- Tengo una familia estupenda y ninguno esta peliado, esto me trae problemas ya que es fuera de lo comun.

    Bueno, no enumero mas ya que ahora ustedes me estan dando problemas nuevos.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludetes, llego la hora sufrida de irme del trabajo y ver a mi detestable familia feliz:13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    chiquigranate ,argentino simpatico :razz: