Crear una zona de sombra en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 24/7/11.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    pones mas tatrs???
    quieres decir atrás? perdona pero esto no lo entiendo:icon_redface:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    atras..jaja!! el apuro de escribir.si tu quieres hacer esto mas atras lo haces. No se donde esta el desnivel tendras que marcarlo.
    El arbol piensatelo ,el hecho que no hayas visto catalpas no significa que no funcionen bien.sigo pensando que debes elegir un arbol mas pequeño para estas dimensiones de jardin.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Si la catalpa no te gusta hay mas opciones..dices que no quieres que tenga flor,pero si pones arbol caduco se caeran las hojas al estanque,no?
    Asi es como lo quieres? un patio?
    (miedo me da que se vaya Aguaribay y no sepa ayudarte,haber si las foreras que quedan te pueden ayudar,porque soy novata..) :-?
     
  4. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    :icon_rolleyes: No evacc, no quise decir que la catalpa no me gusta, me parece un árbolito precioso, de verdad , pero no sé como va en esta zona nunca lo vi por aqui ... por otra parte tiene flores, y siempre manchan más que que las hojas o eso creo, las hojas sería limpiar en otoño, pero las flores ya es otra historia, están manchando seguido.
    Aunque seas novata como tú dices tienes mucha actividad y alguna experiencia, no te retires de este hilo, por favor , aprecio tu ayuda y la de todos los que quieran participar, cuantas más opciones mejor, me gustaría que saliera algo bonito de aquí , muchas gracias por tu interes.:beso:
    ¿Se va aguaribay????:sorprendido: :sorprendido:
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    :11risotada: Si, se va de vacaciones hasta Septiembre,haber como nos apañamos :11risotada: .

    Bueno, pues busquemos el arbolito en cuestion o pasamos al diseño? es decir, si pones patio de adoquines, si pones un banco rodeado de plantas..
    Tiene que ir el estanque justo debajo del arbol? si lo pones un poco retirado no tiene porque caer las hojas al agua,o por lo menos no tantas.El estanque tiene que tener unas horas de sol..
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    La floracion de la catalpa es en primavera y relativamente corta. Las flores he visto al menos por Barcelona no va tirando flores mucho tiempo.
    El arce que tu comentas tira semillas y hojas tambien, Los arboles tienen su cuestion de limpieza. No es posible tener arboles limpios,a menos que sean plasticos :11risotada: ,pero es cierto que lo hay mas sucios y menos. HAces bien en consultar
    que no hayas visto algo por tu zona no significa que no funcione.Tienes algun buen vivero cercano.ellos te dirán lo que puede ir y te daran opciones.,luego comentalas aqui y elegimos.
     
  7. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    vale, acabo de ver la características de la catalpa, y es propensa a los pulgones cochinilla y hongos, mi jardin es un hervidero de esas cositas por eso prefiero especies que ya sé como van, pero iré a preguntar al vivero, que me queda cerquita de casa y es de los mejores que hay por aquí, tambien tengo un jardiland cerca pero no sé porque no me gusta tanto.:11risotada:
     
  8. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    en principio no pensabamos poner nada en el suelo, simplemente hacer un rinconcito debajo del árbol, pero se aceptan sugerencias, ya te digo que queremos algo bonito. Os adjunto el planito que hice de la zona marcando un poco la idea que teníamos para hacer el estanquito y la sombra.:razz:

    viu1311934288l.jpg
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    eentonces, hay una zona de descanso asociada con un estanque ¿es asi?.

    estaria mas bien en el perimetro?

    cuando pensmos en un estanque no es necesario pensar donde esta el grifo.puede coincidir,pero tambien haciendo un estanque es facil traer el agua hasta alli ,desde otro sitio,por eso,no debe limitarnos el grifo.
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    no me limita el grifo, sólo pensamos que al arreglar esa parte del jardin pues ya hacíamos todo junto, y así tambien aprovechamos la sombra que da el muro en esa zona por la tarde y así no tiene tanto tiempo de sol el estanque... pero bueno, era sólo una idea:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    A mi me gusta el lugar que le has puesto al estanque,porque se veria desde la zona de descanso y desde el camino.Y encima coincide que esta el grifo.
    El estanque lo quieres poner enterrado o elevado?
     
  12. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    El estanque sería enterrado, lo del caminito no me importa porque apenas lo utilizamos, es para ir al huerto con el carretillo, pero si lo colocamos por esa zona lo veríamos desde el porche y desde la ventana de la cocina y de nuestra habitación:smile: .
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Entonces mejor me lo pones no?
    Tienes idea de como lo quieres,con piedras,cascada?
    Quizas este liando el tema,no se por donde tendriamos que empezar.Has puesto plano de lo que quieres y las fotos,los rodeles verdes que tienes pintado justo en esa zona se dejan no? tienes pensado añadir mas plantas en esa zona?
     
  14. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    te pongo lo qué??? no sé a que te refieres...:icon_redface:
    pues supongo que empezaríamos por diferenciar las zonas , intentamos saber cuanto espacio deberíamos dejar alrededor del arbolito de sombra y a continuación situar el estanque, así podríamos colocar la tierra que salga del hueco del estanque y allanar un poco el terreno de la zona de sombra...
    El estanque me gustaría con piedras pero no vamos a poner cascada (bueno, estamos abiertos a sugerencias , ya te lo dije)
    los rodeles verdes supongo que te refieres a los redondelitos verdes que pinté en el plano, eso son los arbustos que hay ahora mismo ahí.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    comencemos con las medidas que tienes.Esto es lo primero.a ver si puedo ayudar antes que se lie .!!