Crecimiento con leds (artículo)

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Jvier_ñam, 22/10/08.

  1. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Crecimiento con LEDs

    Corregidme si me equivoco, pero creo que ese tipo de LEDs no son los adecuados para el crecimiento de las plantas, ya que el espectro que tienen no es suficiente para su desarrollo completo.
    De todas formas Kratos, me puedes comentar como es el esquema de tu circuito (si estan en serie paralelo.. las resistencias que usas... la alimentacion... :icon_biggrin:)

    Gracias!

    Un abrazo!
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Crecimiento con LEDs

    exacto tienes razon este tipo de led no es el adecuado para las plantas...como ya bien te comente en la primera foto solo lo uso en caso de que tenga mirar algo y se me haya hecho de noche para ver bien las plantas o si el dia esta muy nublado y cerrado ya que tengo la ventana tamizada para que el sol no me entre directo y me queme las droseras y pinguiculas...eso si..aunque los leds no contengan uva...toda fuente de luz es estimulante para las plantas...yo si algun dia por la tarde lo enciendo ...entre lo que me entra de sol filtrado y la luz de neon es suficiente ....ademas la prueba la tengo en que desde que puse los neones las droseras me generan mucho mas mucilago...el tipo de conexion que tengo con los leds es por placa de circuitaje con smd y leds de cuatro patas que van unidos en paralelo a 24v. son unos tipos de leds que en el trabajo les llamamos leds piraña...ademas de tener varios colores ....azul...blanco brillante...blanco calido...azul neon etc. el smd actua como si fuese una resistencia para 4 leds a la vez...tambien los tengo puestos en mi acuario y con un potenciometro y queda genial sobre todo el azul..en fin....creo que la luz del neon como es muy muy brillante estimula a la planta eso si...ahi que conbinarlo con algun tipo de fluorescente grolux si esta en el interior y si quieres algun tipo de lampara de vapor de sodio o mercurio que tambien e usado cuando me dedicaba a los reptiles y van muy bien pero generan mucho calor...mi idea es montarme un terrario bastante grande...tendra unos 3mts. de largo por 2 mts. de alto y de ancho 70cm. entonces colocare dos pantallas fluorescentes de 54w. y pondre muchos leds unos 500 mas o menos ya que el consumo es minimo en comparacion a otro tipo de iluminacion...intercambiare colores entre el blanco brillante y blanco calido..quizas coloque algun neon azul para nocturno como sereno y los fluorescentes grolux y dayligh...tendra una buena gama de uva con grolux y cojera color de dayligh junto con los neones brillantes...esa es mi idea haber si sale bien ....respecto al esquema no es dificil...un neon teniendo una resistencia soldada al catodo o al anodo ya lo puedes usar con un transformador o una pila de petaca de 9v. eso si...la pila no te durara mucho lo suyo es un trafo...y los neones que yo utilizo aguantan 100.000 horas..vamos..que no me los acabo jajaja..nunca metas tension directa al led..a no ser que los metas en serie y metas 9 leds de 1.5v. a una pila de 9v. o metes 10 leds en un trafo de 12v. pero siempre en serie..nunca en paralelo si no la tension le llegara directa a cada led y pafffff. haber si coloco algun esquema o mejor lo hago y lo fotografio paso a paso que asin os sera mucho mas facil..suerte con ello ..:5-okey: cuidate compañero...arriba esas carnis jejeje:meparto:
     
  3. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: Crecimiento con LEDs

    Hoy en la noche consigo la camara y subo las fotos, en cuestión de los led´s utilizo los de potencia, Y luego bueno, si quieres aumentar más el rendimiento, en lugar de meterles tensión contínua, metes pulsos de corta duración (por ejemplo 2 microsegundos) y una intensidad 10 ó 20 veces superior a la normal, entre medio y un amperio... eso no los quema y produce un pico de luz...jajaja, me emociono mucho con la electronica :smile: , lo siento. Pero parece que da buenos resultados. ya lo verán.
     
  4. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Crecimiento con LEDs

    Kratos! Mil gracias!!! más o menos me voy haciendo una idea de los que voy a hacer.... :icon_biggrin: tengo que pensar cómo los distribuire y demás pero ya os ire comentando.

    Por cierto, creo recordar que existian placas donde se pinchan directamente los leds y cables para hacer circuitos. ¿sabeis como se llaman?

    Gracias,

    un abrazo
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Crecimiento con LEDs

    si venden placas taladradas ya para que montes tu propio circuito .....si lo quieres para interior y la humedad es muy alta deberias hacerle una estanquedad al circuito y hecharle una laca especial para que no te coja electrolisis con el tiempo por la humedad...si ves que la humedad no es muy muy alta...no te compliques no te preocupes pues te durara muchos años.....y si lo quieres mas barato todavia te vas a cualquier centro leroy merlin o que sea de bricolage y te pillas una placa de pores...es pvc ...taladras justo los agujeros para que asomen las cabezas del led y por detras los unes con cable simplemente y sus resistencias.Y cuando lo tengas listo si quieres duplicar la intensidad luminica...yo por ejemplo no me complicaba con los terrarios....te vas a una tienda de estas de los chinos y te compras cinta de esta adhesiva de plata...de las que se ponen en las salidas de convencion de los calentadores...y le forras toda la parte que van los leds..y si tienes paredes tambien...veras te vas a sorprender lo que llega a refractar la luz en todas direcciones jajajaja un saludo compañero...si me dices el tipo de led que metes te puedo decir la resistencia que le puedes poner:5-okey:
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Crecimiento con LEDs

    ostias pues eso no lo e probado nunca jajajaa los impulsos que los pasas a traves de decodificadores? yo tenia un circuito con decodificadores de 7 segmentos para enviar impulsos electricos a los leds pero eran micro leds de smd pero nunca lo e provado en un led de los que uso...aun asin..ahi leds de 1w y creo que hasta de 3w...es una pasada la cantidad de luz que genera jajajaja...yo e estado montando los paneles que enfocan a los aviones en los aeropuertos con leds de 1w. son paneles que llevan unos 3.000 leds imaginate con trafos controlados en tension y unos rectificadores gigantescos...jajajaa que mundillo este jejeje aun asin calienta mucho la placa base y e llegado a ver como se han desoldado incluso del calor que producen si el disipador de calor no hace buen contacto con la placa base jejejjee weno un saludo amigo:5-okey: ;)
     
  7. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Crecimiento con LEDs

    En cuanto lleguen las semillas que tengo pedidas me pondre en marcha con el experimento y ya te digo qué LEDs voy a usar. No estoy seguro de la cantidad, pero probablemente sean poco en el primer intento, unos 15 o 14 más o menos para probar...
    Por cierto, si los alimento con pilas durará mucho esa pila? (serían 4 pilas AA)

    Un abrazo

    Javier
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Crecimiento con LEDs

    Dependera de la pila, podrias usar recargables aunque solo dan 1,2v... ¿no?

    Por cierto en la web que comente ademas de led ultravioletas tambien los hay infrarrojos, igual os sirven :S
     
  9. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Crecimiento con LEDs

    explico...claro depende del tipo de led y fabricante...los colores ...azul..blanco...verde...desde 2.8 hasta 3.6v. los colores rojo y amarillo desde 1.8 hasta 2.3v....las resistencias a elejir dependiendo que quieras mas intensidad de luz o menos rondan entre 220 ohmios y los 330 ohmios y el voltaje entre 12v. y 24v....eso si....contra menor sea la resistencia mas brillara el led pero mas desgaste tendra con lo cual menos vida ....la tolerancia de la resistencia no es un factor importante en este caso jajaja ....lo de la pila la verdad no lo veo factible pues tendria que haceros un calculo para que vieseis que si meteis mas leds de lo que admite los miliamperios de una pila se empezaria a calentar y duraria nada y menos ...saludos amigos y suerte con la iluminacion:razz: :5-okey:
     
  10. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Crecimiento con LEDs

    Ufff que complicado lo veo jeje pero espero tener el experimento a punto en un tiempo breve :icon_biggrin:

    Si sale adelante os pondre fotillos a ver que sale jejeje ;)

    Un abrzo chicos y ánimo

    Y si alguien se quiere apuntar al experimento.... XD