Crecimiento de tomatera

Tema en 'Crecimiento de plantas' comenzado por filipoo, 18/5/10.

1. filipoo

filipoo

Hola a todos!
    Ya hice mis primeras plantaciones. Un tiesto de cherry que parece que va muy bien y hasta tiene ya un tomatito verde.

Y otro de tomate normal, no se q clase sera. Pero con esta planta tengo un problema. Tiene muchas hojas pero no crece en altura. Es como si el tallo se hubiese divivo en dos y aunq la tengo con guia no crece haciía arriba.Tengo que quitar hojas o podarla o algo. Soy nuevo y no tengo ni idea. O quiza deba tener más paciencia.

Muchas gracias y un saludo

PD Ayer tb plante una plantita de pimiento italiano. Algun consejo? hay q hacer algo distinto q con los tomates??

2. Chi

Chi

Re: Creciemiento de mi tomatera

Hola Filipo

No podrias ponernos una foto para ver mejor ?
    En cherrys hay también muchas variedades, unas son indeterminadas (matas altas) y las hay también determinadas (matas bajas).
    Las que venden en las jardinerias suelen ser mas bien de mata alta pero por si acaso...si nos dices qué ponia en la etiqueta y si nos pones una foto podriamos ayudarte mejor.

Los pimientos italianos o españoles se cultivan igual, dejalo tal cual.

Suerte

Saludos

3. filipoo

filipoo

Re: Creciemiento de mi tomatera

gracias chi! Intentaré poner fotos,pero q es eso de determinada o indeterminada?en q se diferencian?como se distinguen. Muchas gracias

Cargando...