Crecimiento raro en sarracenias...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por -Nacho-, 29/5/09.

  1. -Nacho-

    -Nacho-

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcoi (Alacant)
    Hola a todos!

    Veréis, en mi pequeña coleccion de plantas carnívoras tengo tres sarracenias que no me gusta nada cómo están creciendo y no sé a que se puede deber. A ver si entre todos me podéis ayudar y logro que se recuperen.

    La primera de ellas es una Sarracenia flava var. maxima que compré este invierno a Hampshire cp (por cierto una página muy recomendable, buenos precios y plantas muuy grandes -no tengo comisión por esto eh jeje).
    Bueno a lo que iba, este invierno me llegó sin ningún jarro, sólo con las phyllodia; la planté y desde que ha empezado a crecer esta primavera produce estos jarros:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    --> Los jarros empienzan con un crecimiento normal, pero a medida que van creciendo las puntas se van doblando hacia un lado, hasta que quedan totalmente deformados... Por falta de sol no es, ya que las plantas tienen buen color (teniendo en cuenta que a esta variedad sólo se le pone roja la parte que se ve en las fotos, además de que esta junto a otras carnívoras que también necesitan sol y aquellas están perfectamente)


    De las otras dos ya os subiré fotos, que se me ha hecho tarde y ahora no puedo;)

    Muchas gracias, y ¡espero vuestra ayuda!
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    Una pregunta, todos los jarros crecen así o solo unos cuantos?
    -----------------by guty-------------------------------

    ____________________________________________________
    DIONAEAS Y SARRACENIAS EN ESTRATIFICACIÓN
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    desformacion sera algun bicho cochinilla lo mas seguro miralo bien amigo y ya veras alomejor es por si tienes alguna central y las desforme

    Saludos!
     
  4. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    tengo el mismo problema que nacho, la observaré a ver si veo algo raro.
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    na no os preo cupeis suele ser las premeras cuando la planta es nueva algunas veces pasa
     
  6. -Nacho-

    -Nacho-

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcoi (Alacant)
    Muchas gracias a todos, ggutig le pasa en todas las hojas.
    He mirado a ver si tiene cochinillas pero no encuentro nada, ¿si las tuviera serían bastante visibles no?
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    si son pekeñas pero se ben bastante bien tu fijate si las nuebas q eche salen igual
     
  8. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    le has puesto hormonas de enraizamiento o algo? puede ser eso.. a m me paso qeu una capensis sacaba las hojas mirando para abajo luego de ponerle ga3
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Mira bien a ver si ves pulgon o trips.