¿Creéis en el poder curativo de las mascotas? Anécdotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Dharma, 18/6/06.

  1. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Necesito saber si el hecho de dedicar una parte de vuestra vida a tener un animal del que procuparos ha mejorado vuestra salud física y/o mental. Me gustaría que me contárais vuestras experiencias personales en este sentido. Es para un proyecto que tengo en mente bastante serio.

    Un saludo.
     
  2. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Bueno, yo personalmente he vivido con gatos durante toda mi vida. Desde que tengo uso de razón he conocido gatos en casa. Mi madre dice que los niños que crecen con animales aprenden mejor que el resto lo que es que alguien te necesite, lo que es la responsabilidad y no son tan egoístas. Del mismo modo opina que esos niños aprenden a dar cariño y, por supuesto, aprenden el respeto y el amor a los animales y que nunca se les debe hacer daño, con lo que consiguen ser mucho más sensibles.

    Yo no conozco personalmente ningún caso de niños con problemas que mejoran notablemente en terapias con perros, pero he leído y escuchado una innumerable cantidad de casos que así lo verifican.

    Besotes
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Yo siempre le digo a mi marido que una casa en la que hay animales siempre es positiva, es como si ellos ayudaran a establecer una armonía general.
    También opino como Desastre, a mis hijos les va genial, y, en mi caso, aunque yo no soy una niña ;) , creo que tener y cuidar animales me hace ser mejor persona.:smile:
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Por mi parte no puedo decir que me ayuden o no físicamente o sicologicamente, sencillamente porque siempre he vivido con algún tipo de animal o con muchos y no veo ni concibo mi vida sin ellos. Lo que si es cierto es que a veces, cuando se me ha muerto un animal me he visto inmersa en una tristeza tremenda que no se puede describir y, aunque hasta a mi me extraña, cuando eso mismo sucede con familiares mios, no llego a sentir ese dolor tan tremedo que el que siento por la muerte de mis animales. Con esto no quiero decir que no sienta la pérdida de mis familiares, pero el dolor suele ser más intenso ante la muerte de cualquier animal que tenga. Saludos.
     
  5. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Yo he tenido siempre algún animal (excepto cuando mis hijos eran muy pequeños) , y siempre me he desvivido por ellos . Me dan alegría y me siento afortunada por tenerlos. Y no es que necesite llenar mi vida con un animal; afortunadamente tengo mi vida llena, pero es que forma parten de mi vida.
    Claro que son curativos los animales, hay mucha documentación al respecto; pero sólo por el hecho de que pueden hacerte sonreir o sentirte querido, o necesario, ya es valiosa su compañía.
    Besos, Marisol
     
  6. meric

    meric

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    hola a tod@s !!!!.......indiscutiblemente los animales te hacen ser mejor persona....yo aprendo de mis perros cada dia, su humildad, su capacidad increiblemente enorme de dar amor ;simplemente pq te quieren ,sin intereses(aunq hay gente q opina q son fieles pq les das de comer) los perros en concreto son el vivo ejemplo de la capacidad de perdonar,siempre te querrán aunq seas un hijode q maltrata al perro te seguirá pq te quiere y pq se siente parte de ti........Mi experiencia personal con mis 4 perros (cada uno con su propia personalidad) es maravillosa,me transmiten su alegria,su amor, su ternura, y lo mejor ...me enseñan todo eso y mas....de vez en cuando me meto con ellos en su caseta gigante y me acuesto entre ellos ....me hacen recordar lo q soy, un animal mas en este planeta, a fin de cuentas somos lo q somos y el amor es el lenguaje universal q nos comunica a especies tan distintas en principio......Cada especie tiene sus peculiaridades,gatos, perros, pájaros, humanos....arañas.....el problema esq el humano se olvida de q es un animal y q vive de prestao en este planeta igual q el resto de especies a las q "ayuda" a desaparecer y/o explota.......En fin, paro ya de escribir o no termino ;) ....bueno una cosa mas.....está demostrado q los niños q se crian con animales no sólo aprenden mas tipo de conductas, sino q son mas fuertes en su sistema inmunológico (salvo excepciones).....Ahora si q si, paro ya!!!! :smile: ..un saludo
     
  7. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Yo creo que un animal siempre es positivo, ya sea mamífero, reptil...
    Desde pequeña nunca me han dejado tener animales en casa porque mi madre siempre ha pensado que no me iba a ocupar de ellos, que eran muchas responsabilidades, ya sabeis las cosas típicas de madres que no terminan de congeniar con el reino animal.
    Pero yo siempre me las ingeniaba para introducir en la familia algún miembro más que si estaba abandonado, regalos inesperados de cumpleaños, algún animalito perdio o desvalido... Así que al final he tenido 5 tortugas, un hamster, una coneja, hormigas, peces, un jilguerito que crié a mano hasta que supo volar.
    Y he descubierto que toda la familia se implica en la responsabilidad de su correcto cuidado y desarrollan un cariño y una necesidad de la mascota inimaginable, sobretodo porque la mascota acaba conociendote y da lo mejor de sí misma hacia ti, lo que es muy reconfortante.
    Vamos desde que vi a mi madre, mujer que siemrpe le dan dado asco los bichos, curando la patita enferma y poniéndole jeringuillas a la coneja cuando estaba malita o levantándose a las 6 de la mañana porque el jilguerito pedía comida decidí que los animales ejercen una influencia positiva y nos ayudan a ser mejores y seguramente nos ayuden a superar enfermedades al pensar que ellos dependen de nosotros.
     
  8. Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Lo de curativo no sé, pero tanto animales como plantas a mí me relaja cuidarlos, me aisla de todo el momento que estoy echándoles de comer, limpiándolos, observándolos... también he tenido de todo desde pequeño, pero ahora que soy más responsable es cuando menos sitio tengo para ellos :(
     
  9. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Gracias por vuestras respuestas, aunque lo que yo deseaba saber es si tenéis constancia objetiva de haber superado una depresión, una enfermedad grave, una crisis nerviosa, la pérdida de un ser querido con un animal, así como el tema de los niños autistas, del que tanta bibliografía hay.

    Un saludo :94-bienvenida:
     
  10. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Hola Dharma si tienes pensado adquirir una mascota,pensando que puede resolverte un gran problema, estas en lo cierto yo creo que el hecho de sentirte querido por un ser que no te
    pide ningún esfuerzo a cambio de su amistad, es positivo, yo lo he experimentado en mi
    familia y te aseguro que no te arrepentirás, sobre todo si es un gato.
    saludos, alegrateP
     
  11. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Clau, ese no es el caso. :11risotada: Tengo ya bastantes mascotas. Lo que estoy pensando es en crear un centro de terapias a través de los animales y las plantas (como una granja-terapia). Concretamente me interesa la asinoterapia, aunque también podemos "prestar" y finalmente "colocar"otros animales abandonados con pacientes de hospitales y residencias donde se ha comprobado que tanto perros, como gatos o pájaros ejercen un poder curativo sobre las personas. En otros paises esto ya es práctica habitual.

    Un saludo;)
     
  12. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Hola Dharma si ya tienes mascotas, comprenderas que mas de una o dos en una casa, siempre es un poco problematico, mas todavia lo seria en una residencia u hospital a nivel
    individual, ahora bien si fuera colectivos seria otra cosa, pero compartir un animal con otras personas ya no surtiria el efecto sicologico que se espera de ellos. saludos :happy:
     
  13. higinia

    higinia

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    c/real
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    poder curativo no lo se,pero yo te puedo contar que cuando he estado con depresion,ellos (mis perros)son los que han estado hay conmigo y los que me an ayudado a superarlas.con solo mirarlos ya tenias un aliciente para lavantarte
     
  14. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: hola yo tengo tres animalillos conmigo y me dan alegria,me rio con ellos,juego,estoy triste si les pasa algo en fin,no sabria vivir sin ellos,cuando llego a casa y abro la puerta alli estan esperandome,son fieles cariñosos,y alegran cada dia de mi vida y la de mi familia.:labios-muaks: :
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas? ¡¡ANECDOTAS!!

    Hola Dharma, en cuanto a lo que te refieres, a parte de lo que ya te han dicho, que es totalmente cierto. A mi, mi perro me ha ayudado a superar la muerte de la persona que más quería en la vida. Ha sido mi apoyo, y.. por que no " se ha desviado" un poco ese amor hacia mi perrito. Cierto es que el también lo ha pasado mal, ha estado muy enfermo y hemos sufrido cantidad de cosas juntos, esto nos ha unido. El ha sido el primero en arrancarme una sonrisa desde mi profunda tristeza. No se... no se si me habrá "curado" (este dolor jamás se ira), yo tb he tenido tendencia a tener muchisimos animales y a rescatar a todos los desbalidos y abandonados, desde que tenía uso de razón, pero si es muy cierto que me ha ayudado mucho, por lo menos..... a salir un poco de la tristeza y por momentos poder olvidar el dolor.

    Creo que si ayudan a salir de una depresión (a mi tia, mi perrito tb ha sido su salida.. ya que ahora vivo con ella y ha mejorado mucho de su enfermedad) creo que da vida y te da algo por lo que luchar, ya que sabes que depende de ti, el siempre esta ahí dispuesto a darlo todo por no verte triste.

    Por otro lado ya ha quedado bastante demostrado los grandes beneficios que tienen sobre nosotros, como por ejemplo los delfines.

    Creo en tu idea, así que me encantaría verla realizada, si algún día la llevas a cabo, danos señas :smile:

    Un saludo!