¿Creéis que todavía en esta época podrá florecer mi camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por ana09, 10/4/10.

  1. ana09

    ana09

    Mensajes:
    8
    Hola a todos.
    Ya ha pasado un año desde que tengo la camelia y parece que está bastante bien. Hace unos días se llenó de brotes y pensé que serían las flores, qué alegría, pero no, yo creo que son de hojas. ¿Creéis que todavía puede florecer? Cuando me la regalaron, que fue por estas fechas, estaba cuajada.

    Gracias,

    Ana
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: SOS

    No, las flores salen antes que las hojas, de todas formas si tiene algún boton floral, puede abrirse todavía (aún queda tiempo)
     
  3. ana09

    ana09

    Mensajes:
    8
    Re: SOS

    Gracias, Roque. Lo cierto es que no la he abonado en todo el año porque no sabía bien cuando hacerlo ¿ahora ya no se puede, ¿verdad?

    Un saludo,
    Ana
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: SOS

    Poder se puede... podrías hacer uno ligerito (muy ligerito)... y otra más fuerte cuando le aprecies que ha sacado capullos de flor
     
  5. ana09

    ana09

    Mensajes:
    8
    Re: SOS

    Hola, Santiago
    Bueno, otra vez quí y acabo de ver que sí me habías contestado en el foro. No sé cómo no lo vi. :icon_redface:

    He ido a varias floristerías (ninguna experta en camelias) pero les he llevado un capullo y me han dicho que sí, que son de flor. Son del tamaño del hueso de una aceituna. En ninguna había osmocote, y me han dado esto:
    ABONO FLORACIÓN GERANIOS (Líquido)
    Referencia: 10046, 10047, 10048
    Ideado para potenciar la floración de sus plantas. Su elevado contenido en fósforo junto con los aminoácidos y vitaminas crea un efecto rápido e intensifica el color de sus flores.
    CALENDARIO APLICACIÓN:
    DE ABRIL HASTA OCTUBRE.

    ¿Te parece bien?
    Gracias,
    Ana
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: SOS

    No... mejor abono para hortensias, azaleas, rododendros..etc... el de geranios ¿?... incluso probaría con algún abono foliar... de todas formas el abono de geranios aunque no sea el indicado no creo que te la mate.

    Por cierto de donde eres???... si te saca capullos de flor será para florecer en julio-agosto.. por tanto.... seras de muy al sur, nada solo me queda Argentina, Chile, Uruguaiiii... bueno Uruguay no..;)