¿Creen que es hora de transplantar estos Pensamientos?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por novivas, 27/10/05.

  1. Hola a todos, tengo estos pensamientos chiquitos, germinados desde hace un par de meses, pero siguen como que muy chiquitos y no si es mejor trasplantarlos ahora a una maceta pequeña o esperar un poco más.

    Aqui les subo un par de fotos para que se guien mejor:

    [​IMG]
    [​IMG]
    A ver que me aconsejais...

    un saludos :icon_biggrin:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    No se si debes trasplantarlos o nó, antiguamente a los pensamientos se les hacía varios "repiques" antes de llevarlos a su lugar definitivo, aunque creo que ahora eso quedó en desuso.
    Pero noto dos cosas desfavorables para los pequeños.

    1. Me parece que el sustrato está excesivamente húmedo.

    2. Creo ver que el cuello de las plántulas está bajo tierra. El mismo debe quedar a nivel del suelo o en su defecto un poco más arriba.
     
  3. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Te puedo decir que yo ya he hecho el repicado de mis pensamientos y en algunos casos más pequeños que los tuyos. En los primeros repicados hechos hace dos semanas las plántulas han crecido considerablemente con respecto a las que permanecen en las bandejas.
    La única consideración a tener en cuenta es que tengas cuidado no rompas las raicillas en el trasplante, ya que no podrás tirar de la planta sin más.
     
  4. rosa24

    rosa24 Guest

    yo las he sembrado definitivamente en el lugar definitivo, he echo mal?
     
  5. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Todo depende de las condiciones de temperatura y humedad del lugar en el que las hayas plantado. Si las plantas en el exterior y comienza el frio y las heladas, tardarán más tiempo en germinar.
     
  6. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    creeis que es buena epoca para plantar en semilla pensamientos? es queompre hace una semana dos sobrecitos de pensamientos y no se si esperarme a primaver o plantarlos ya...
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Javier-kun

    En el sobre dice que los siembres en primavera? Es que te duraran poquisimo, entre que germinan, crecen y florecen... ya habran llegado los calores, se te moririan en breve. Yo lo haria ahora, creo que aun estas a tiempo. :17nuse:

    Saludos ;)
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    uy, lo siento, Javier-kun, creo que ya te habia dicho lo mismo en otro post :icon_redface: :icon_redface:

    Puede que estes buscando una segunda opinion, lo siento :icon_redface:

    Saludos :smile:
     
  9. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    jaja aphe me has pillado!!! queria buscar una segunda opinion para contrastar pero veo muy logico lo que dices y mas el año pasado en primavera plante tomillo y oregano y se me achicarro literalmente en verano... creo que voy a seguir tu consejo...


    Por cierto es mejor plantar primero en hueveras yl uego separar? o plantar en el lugar definitivo.... lo digo para no comprar macetas nuevas... y utilizar la de los tulipanes en primavera...

    Un saludo y gracias aphe!
     
  10. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Ahí va la segunda opinión:
    A ver, la época clara de los pensamientos es sembrar en verano y otoño para que estén floridos en primavera.
    Yo así lo hice el año pasado y me duraron hasta agosto floridos, pero los puse en sitio sombrío, porque si los siembras en primavera en verano al sol se te achicharran, te durarán un mes o dos, y a mí me duraron desde marzo o así.
    Sembrar ya...
    En primavera... muy a la sombra.
    Una duda:
    En tierra, ¿los pondré a 20x20 cms? o menos