Creia que era una echeveria...pero es un Sedum suaveolens

Tema en 'Echeveria' comenzado por teke, 1/5/08.

  1. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    cuando la compré en diciembre, pero no la podia identificar (la puse en un hilo con el resto de mis echeverias)

    [​IMG]

    en Marzo vi otra planta en un vivero que me encantó, y la compré. Era muy parecida a la anterior pero iba a florecer, y las flores no parecian de echeveria

    [​IMG]

    Ya ha florecido, ¿es un sedum suaveolens? (le he puesto este nombre, aunque puede ser provisional...:happy: )

    [​IMG]

    detalle de las flores

    [​IMG]

    Y a todo esto la primera tiene muchos hijuelos pero ni una flor. ¿os parece la misma?

    [​IMG]

    Gracias a todos:beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Creia que era una echeveria...

    Teresa, abrieron ya! qué monas, pues la tuya va a ser suaveolens, y la mía no, lo que abrió fueron campanillas de echeveria, de todas formas aún quedan 4 más por desarrollar bien las flores y también las tengo como suaveolens, 2 de ellas compradas en Ortegacactus como Echeveria suaveolens para ser más exactos, así que mi intriga aún sigue.

    Creo que con la que te amacolla y aún no te ha sacado flor va a ser lo mismo, deberás esperar para bautizarla.

    Si quieres subiré mis fotos como dijimos y a ver si alguien nos da un poco de luz en todo esto.

    :beso:
     
  3. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Creia que era una echeveria...

    ¡Si!:happy: pon fotos de las tuyas!

    A ver si de una vez las podemos identificar:razz:

    :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Creia que era una echeveria...

    :5-okey: mañana miro de hacerles unas fotos así se verán mejor como están ahora, esperemos aclarar un poco todo esto.

    Pongo ahora la que ya abrió las flores y mañana las otras.

    Se suponía que era sedum suaveolens, pero no...

    Antes de florecer

    [​IMG]

    Cuando ya tenía vara floral pero aún no habían abierto

    [​IMG]

    Abiertas

    [​IMG]
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Creia que era una echeveria...

    ¿son flores de echeveria? :-? las veo un poco raras una vez abiertas....

    :beso:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Creia que era una echeveria...

    Si Lourdes, yo también creo que el de Teresa si lo es, veremos los otros mios y el que le queda a ella que será.

    Miraré por sedeveria,gracias Lourdes :beso:
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Creia que era una echeveria...

    Si, la flor es la misma... y yo que creia que lo de los pétalos curvados hacia atras era por la lluvia intermitente de estos dias y esperaba a ver si salia alguna flor con los pétalos rectos:meparto:

    He leido el enlace, Lourdes: ¡¡¡¡320 pares de cromosomas!!!!:sorprendido: :sorprendido:¿¿¿para qué necesita tantos????? :sorprendido:

    Muchísimas gracias:beso: :beso:

    (cuando florezca la primera que tuve pondré las fotos, a ver si es el mismo sedum)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Creia que era una echeveria...

    Aquí van las fotos. Teresa tienes razón son un poco raras una vez abiertas, a ver si puedo buscar por sedeveria como dice Lourdes y encuentro algo similar.

    Ésta foto es de como empezó la floración de la que puse la foto, como véis ya ni siquiera salía como en las siguientes, con eso ya empecé a pensar que no era suaveolens.

    [​IMG]

    Ésta es comprada de Ortegacactus como Echeveria suaveolens, como véis la etiqueta es del vivero.

    [​IMG]


    Esta otra es del vivero de Helmut,también me dijo que era sedum suaveolens, estaba como verde, ahora está recuperando el blanquecino como las otras.

    [​IMG]

    La última, es aún pequeña, me la regalaron identificada como sedum suaveolens, no florece aún pero está amacollando de por todas partes.

    [​IMG]


    Os agradeceremos todas las opiniones que nos podáis aportar.Graciassssss
     
  10. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Maria!

    Bueno, creo que la mia en flor, y la segunda y tercera tuyas son sedum suaveolens (lo de echeveria suaveolens creo que es incorrecto). Tu esqueje y mi otra planta probablemente lo sean, tendremos que esperar a que florezcan:razz:

    Y la primera que has puesto, pues no lo se, hoy he estado mirando las flores de mis echeverias y son como tubulares, no se abren tanto y no se ve sobresalir ese cono central.

    De sedeverias no se nada:(

    :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno, una que ya se ha despejado la duda, la que era más verde, la nº3 de mi último mensaje.

    Sedum suaveolens :happy:

    [​IMG]

    A ver si las otras abren sus flores ya y me despejan la duda.
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Gracias, me habeis identificado un sedun suaveolens que venía mal marcado por el vivero.

    Besos para todas.
     
  13. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Pero que requetebien me viene este hilo. Os parece que este mío tambien es el mismo Sedum suaveolens

    [​IMG] [​IMG]


    Saludos :smile:
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pues va a ser que sí.
    Y yo partiendome el cuello buscando entre las echeverias; pero claro, me ha florecido hoy y me acorde de este tema.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués si Kilili también lo es! me alegra que nos haya servido a todos.

    Tomatín no me extraña que pensaras era una echeveria, es tamaño echeveria, jajajja, pero las flores no han fallado esta vez.

    A mi aín me quedan dos por abrir, así que sigo expectante, la primera aún no sé qué será, así que si alguno la véis por ahí, me dáis un toque por fa!

    Besotess