Creo que arme mi primer bonsai..

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por @__PANCHO__@, 20/4/14.

  1. Aca les dejo mi primer intento de bonsai, no recuerdo que arbol es, pero si recuerdo que las junte hace un año y medio.
    La puse primero en una maceta grande y ahora la pase a una mas pequeña para que este mas parecido a un bonsai.. bueno cualquier cosa que me quieran recomendar.
    Tenia 4 5 raices principales y las tuve que poner para los costados. A su vez le puse un poco de musgo arriba, calculo que con el tiempo el musgo ese va a quedar mas parejo, ya que no lo esta.
    Lo dejo al sol a la sombra, intermedio, dentro de poco se vienen las heladas en mi zona, el musgo hace el efecto mulching ??? bueno calculo que igual es bastante resistente al frio, con toda la furia pueden llegar hacer -7 grados celcius
    -la parte marron del tronco principal, estaba bajo la tierra en la otra maceta, pero no tenia tanta profundidad, aparte me parecio mas estetico- ta bien?

    [​IMG]
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Ok, te daré mi punto de vista, y no te desanimes, al contrario, tienes un arbol con buen potencial.:sorprendido:

    El bonsai trata de ¨arbol en bandeja¨ , por eso verás con pocas excepciones que los bonsai estan en recipientes cuadrados, exagonales, redondos de poca o muy poca profundidad, para ello se les corta la raiz pivotante que es aquella que penetra en vertical el sustrato para anclar el arbol a la tierra, dicho esto, te doy mi parecer.

    Me gusta el tallo que tiene tu arbol, que aunque no es un bonsai, promete serlo, en lo personal le quitaría el musgo hasta tanto no lo transplantes a un recipiente plano de entrenamiento, sea de plástico o cerámica.

    Buscaría por ahora, un recipiente de plástico ( tobo ) con agujeros de drenaje, del mismo tamaño o mayor al que posees ahora y colocaría 2 dedos de piedras de rio en el fondo, luego traspasaría el arbol a este nuevo recipiente, evitando el que muestras en la foto de ladrillo cocido.

    Esperaría un año y medio mas para cortar la raiz pivotante y plantarlo en un nuevo matero plano para bonsai, no le cortaría rama alguna hasta esa oportunidad.

    Esa planta como la tienes y con esa cantidad de sustrato, va a crecer lo suficiente en año y medio para que modeles lo que desees con ese arbol, ya será un pre-bonsai para luego de algunos años mas convertirse en un bonsai.
     
  3. Muchisimas gracias viejo! a esperar un año y medio mas.

    Tengo otro arbol en una maceta muy grande, en un rato traigo la foto para que opines a ver que puedo hacer con el y te comento un poco mas lo que note en sus años de vida!
     
  4. Me dijeron una vuelta que era un olmo y segui viaje... Hace unos 6 años lo achure en la parte de arriba, lo quebre y no crecio mas, debe tener unos 10 años por lo menos ahi, tiene una enredadera durisima mas dura que la gramilla bien agarrada, moje la tierra varias veces pero no me deja hacer mucho, la verdad un dia voy agarrar la motosierra, pero se que alguien me va a decir que hacer.

    MODIFICACION AL TEXTO: la enredadera en la foto no se ve, apenas se ven uno o dos brotesitos, porque siempre la corto, para que no me invada las otras macetas.

    En caso de que salga de ahi, podre hacerlo bonsai, es decir cortarle la pivotante, las demas raices y ponerlo en una maceta bonsai, o primero algun trato previo? debe medir un metro y la maceta otro metro

    [​IMG]
     
  5. GENTE DESDE QUE HICE EL TRASPLANTE DEL PREBONSAI DE ARRIBA, SE ESTA MARCHITANDO O SUFRIENDO UN ESTRES IMPORTANTE, ME RECOMIENDAN ALGO EN ESPECIAL?