Creo que es Mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Nélida Rodríguez, 16/3/08.

  1. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    :-? TENGO UN CACTUS QUE ME REGALARON HACE CUATRO AÑOS Y LO QUE TIENE SON ESPINAS Y CREO QUE PERTENECE A LA FAMILIA DE LOS MAMMI.. YA LE HE CAMBIADO EL SUSTRATO DOS VECES, COMO HAGO PARA QUE ME DE FLORES:(
    :cactus: O HAY QUE ESPERAR MAS TIEMPO.


    GRACIAS POR SU ATENCION

    NELIDA
     
  2. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿ creo que PERTENECE A LA FLIA MAMMILLARIAS

    Saludos: Mencionas que tiene más de 4 años, en teoría ya debería tener flores, ya que la mayoría de las Mammillarias dan inflorecencia al año o a los dos años, es raro, supongo que le falta más luz (cuidado de ponerla al sol directo, se corre el riesgo de que se queme) o falta de algún nutriente ya que si el sustrato es muy mineral, suelen faltar nutrientes, si este es el caso utiliza triple 17 (17 potasio, 17 fósforo, 17 nitrógeno) siempre en pequeñas dosis (una cucharada cafetera rasa por litro de sustrato), riega a disolver el fertilizante y espera un poco, la temperatura no debe ser un factor ya que en el lugar donde vives es caluroso todo el año, espero que esta información te sea útil.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿ creo que PERTENECE A LA FLIA MAMMILLARIAS

    Si pudieras poner fotos del cactus te podriamos decir si efectivamnte es una mammi y ayudarte mejor , de todos modos las indicacions de Robertoll son muy acertadas y seguro que le vienen muy bien a tu`planta.
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿ creo que PERTENECE A LA FLIA MAMMILLARIAS

    :happy: GRACIAS ROBERTOL Y PALOMA C CUANDO ME LO REGALARON LO BAJARON DEL TECHO DE UNA CASA EN LA ISLA DE MARGARITA Y ALLI DA EL SOL MUY FUERTE VOY A TRATAR DE PONERLE FERTILIZANTE A LO MEJOR ES ESO.

    SALUDOS, GRACIAS:beso: