Creo que es un opuntia...

Tema en 'Opuntia' comenzado por Joannag, 30/8/10.

  1. Hola! Gracias por ayudarme siempre! Este cactus lo "tome prestado" de casa de mi suegra, saben exactamente cual es? Crece muy grande. Tiene espinitas pequeñitas, para quitarmetas tuve que ponerme lentes.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Son pencas de Opuntia, ahora llegar a cual sólo con las dos pencas ya es mas complicado.
    Quizás en el Foro de cactus te lo puedan decir.
    Mis saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí que es una Opuntia, y creo que Opuntia ficus-indica
     
  4. Hola Fernando e Isidro! He buscado las opuntias en wikipedia y todas tienen unas espinas king size, por eso estaba confundida, pero si que es opuntia, ire al foro de cactus a ver si la conocen. Gracias!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, por eso he dicho ficus-indica, de las especies comunes es la de espinas menos notables y coincide bien con las palas de la foto.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Procura hacer una foto al de casa de tu suegra, buscando flores y frutos y todo será más fácil
     
  7. p valdes en verdad lo que dices es buena idea, pero ayer que cogi estos 2 pedazos no vi nada, tendre que decirle a mi suegra que me avise cuando vea algo. Gracias!
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Opuntia stricta, que es frecuente, también carece de grandes espinas. Hay algunas más.

    [​IMG]