Creo que hongos en Laelia tenebrosa

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Bonitotú, 21/1/12.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    :94-bienvenida: Ayer me regalaron una Aelia Tenebrosa y he visto el algunas de sus hojas unas manchitas marrones oscuro; estas manchas son un poquito rehundidas al tacto en sus hojas. También tiene una hoja pequeña de color amarillento. Soy novata, pero leyendo algunos de vuestros consejos he visto que quizá sean hongos:icon_rolleyes: . ¿qué os parece?

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Por favor ¿puedo hacer algo para detenerlo?:22rezando:. He leído algo sobre una disolución de lejía pero no sé si mezclado con agua y en qué porcentaje. Los productos ya elaborados que venden me dan un poco de yuyu manipularlos, tampoco sé cuál sería el adecuado…
    Ah, también me regalaron una Aelia Lobata. Las he colocado a una distancia de unos 30cms ¿es suficiente para mantener la cuarentena?
    Muchas gracias. Soy :todooidos: a vuestros consejos
     
  2. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Re: AYUDA Creo que hongos en Aelia Tenebrosa

    Bueno en primer lugar lo que tienes son Laelias no Aelias.


    Las 2 tienen hongos?

    Yo separaría la enferma de la otra lo mas que pudiese, hasta que sepas que es y después solucionado el problema. Ponlas en distintos cuartos si puedes.

    Aquí salen nombres comerciales de fungicidas, estos en el envase sale como se tienen que aplicar.

    /ecm.php?QP3ebEoadqgMr


    Un saludo.
     
  3. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: AYUDA Creo que hongos en Aelia Tenebrosa

    :13mellado: sí, me comí una letra y :11risotada: :11risotada:
    Mil gracias salamandrass.
    No puedo llevarla a otro lugar pero las separaré todo lo que pueda.