Creo que me he cargado la azalea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por gerardo., 5/5/04.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola:
    Hace poco mas de un mes compré una azalea que estaba realmente preciosa, llena de flores:
    La regaba con agua acidulada con cítrico al igual que a las demás y parecía que iba bastante bien.
    El caso es que leí no me acuerdo donde que les gusta mucho el agua y que lo ideal es dejarles el platillo con un poco de agua y quitarsela 2 días a la semana.
    A las demás parece que el sistema no les fué mal pero a ésta es que en lugar de dejarle sólo un poco de agua para que la fuera absorviendo, le llene el portamacetas hasta la mitad :errores: , así que creo que lo que he hecho es ahogarla :suicida: . Algunas de las ramas tienen las hojas como papel y todo el aspecto de la planta es como si la hubiera tenido un mes sin regar: decaído total.
    Ya la he quitado del agua y la he puesto a la sombra al exterior, además la he pulverizado con abono de algas, pero no sé si logrará sobrevivir.
    ¿Que harían o que opinan ustedes?
    Gracias de antemano.
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola gerardo, pues yo la sacaría de la maceta y envolvería el cepellón en papel de cocina para secarla lo más posible. Leí en algún sitio que después la puedes poner en otra maceta con un poco más de tierra, pero me imagino que si no se te ha ahogado al final tendrás que sanearla un poco.

    Un saludo,