Creo que me he pasado con el agua...

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por ALECRIN, 9/7/11.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    hola...alguien me puede confirmar si ha sido del agua? algún remedio? o es demasiado tarde...?
    :icon_redface:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Yo tengo uno que está igual... me lo dieron ya así. No lo he regado (lo tengo más de un mes) y sigue vivo!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    verdad que tiene feo color, pero tenés que tocarlos y ver si están blandos al tacto, si es así, es pudrición, que lo parece. Y si es, desenterralos y fijate , cortando si se puede salvar algo.
     
  4. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    hola! le he pinchado con un palillo, tanto en la zona verde como en la naranja, y me da la impresión de que está igual de duro o casi igual...espero unos días o los desentierro?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si está duro, dejalos a media sombra unos días y mantenelos vigilados, además ponés darle un tratamiento funguicida, ya que la primera foto no se aprecia bien, pero lo que tiene podría ser roya si es bien naranja, ahora si es marrón, podría ser defensa del la epidermis del cactus. Si es roya, dale un funguicida sistémico porque acaba con la planta y separalo del resto.
     
  6. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    si que es naranja, parece óxido, color clarito
    nunca he usado un fungicida, alguno en cocreto?qué he de mirar en la etiqueta? y cómo se aplica?
     
  7. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    crisangel, con tus indicaciones he estado mirando en la web...tengo alguna duda, en caso de ser roya...el fungicida cómo ha de ser? hay quieno lo recomienda cúprico, y quien dice que el cúprico no cura, sólo previene...por lo que me dices, entiendo que si es roya, se contagia al resto de cactus (entiendo que sólo de la maceta en la que está...) debo separarlo de los hijuelos que aparenta sanos?
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en los viveros venden funguicidas, pedí uno sistémico y rocialo y regalo con él, preparado exactamente como dice el fabricante, lee bien las intrucciones, y mantené el cactus separado del resto porque es super contagiosa.
     
  9. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    lo de mantener el cactus separado...te refieres a la maceta afectada del resto de macetas, o a que separe las "bolas" afectadas de las qeu no lo están dentro de la misma maceta?
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    empezá por la maceta, y luego ves, si aparece algun otro, sacalos y listo, total que no les hace nada estar desplantados el tiempo que sea.
     
  11. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    acabo de rebuscar entre las cosas de mi madre y encontré un fungicida que en una esquina de la etiqueta pone "roya"...así que se lo he pulverizado...dice que para prevenir, cada 15 días, para curar, cada 7...he apartado la maceta...y...a ver si te he entendido bien...¿desentierro las bolitas? dónde las coloco? sobre el platillo de barro del tiesto por ejemplo? gracias por ayudarme...:happy: es la primera vez qeu me ocurre esto y estoy bastante pez