Creo que me pasé planté demasiadas semillas juntas (fotos)

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por alx, 17/6/06.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola, planté smillas de canario, lo hice a lo bruto, mezclé la tierra con las semillas 40% de semillas 60% de turba más o menos, me pasé de la ralla... :icon_redface:

    así están hoy :

    [​IMG][​IMG]

    Que me recomendáis?Las dejo que crezcan?

    saludos,
    alexis :icon_redface:
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    40% de semillas???? alx, piensa cómo estarían un huerto con tanta cantidad, parecería una selva :meparto: de donde has sacado ese porcentaje? Intenta aclarar, quita las que se vean más débiles, con tallo más fino o que se hayan retorcido para buscar la luz. A no ser que busques un cultivo intensivo...
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Artemis pimpate, saqué las semillas de un paquete de comida para pájaros, que hay muchas :11risotada:

    Pero si son todas iguales !! ¿Cómo elijo las más déviles?

    Si que me pasé, si, cada vez que veo esa maceta me entra más risa :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Pues ahí siguen toodas lo bueno es que, cuando paso la mano por encima de las plantitas esta esponjoso :13mellado: y me da lástima arrancarlas...
    las dejaré a ver que talevolucionan ahí dentro :mrgreen:

    ya ireé poniendo fotos

    saludos
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Para que sirven las semillas de canarios?????:sorprendido:
     
  6. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me gusta como ha quedado :meparto:
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    entrenudo, semillas de canarios = las semillas que se comen los canarioas (Por si habias pensado que plantando esas semillas te sale un canario :meparto: :meparto: )

    Hyda, queda bien, si, pero ahora verás cuando se hagan grandes, eso solo son los cotiledonesla planta es na varita fina y larga con hojitas alargadas... a veremos como queda :13mellado:

    Saludos :smile:
     
  8. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Mola mucho! xD Yo hice parecido con otro tipo de semillas.

    Verás que enseguida las más vigorosas empiezan a estirarse y tapar las pequeñajas, que enseguida se 'marchitarán'.

    Buen experimento!! ; )

    Si lo que quieres es una planta grande no es buena idea, que conste. hehehe


    EDIT:
    Como experimento, yo la dejaría tal cual. Y a ver hasta donde llegan a base de riegos.
    Pero para cuando las más débiles hayan caído ya quedará poco alimento en la tierra... Así que imagínate cómo acabarán todas, seguramente.

    La verdad es que es gracioso, si! :mrgreen:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Pues si, muy juntas, pero que chulas se ven! :smile:
     
  10. alx, hola majillo ! te queda muy bonita la maceta, toda verde !!
    dónde has comprado las semillas de canario?? ya quiero plantar algunas, es posible que den flores amarillas y trinen alegremente !!:meparto:

    Muy ocurrente tu experimento, quiero hacerlo yo tambien!!:icon_rolleyes:
     
  11. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola;)

    Puedes humedecer la tierra bien y entonces desgajar el terrón en varios y plantarlos aparte, seguiras perdiendo plantitas en el proceso, pero te sobrevivirán más.

    Ahora, lo q te dicen, q como experimento es muy mono.
     
  12. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ay alx, perdona que me desmoñe de la risa. Es que me a mi me pasó lo mismo. Ya sabes cuando uno es novata hace locuras y eché por lo menos ocho paquetes de semillas de esas que venden por ahi en un parterre de 6 metros por 0,40m. :icon_redface: JA JA JA. Y sabes qué? Después de casi cuatro años y tierra nueva, siguen germinando y continuo quitandolas como si fueran malas hierbas... ja ja ja. Cuando se lo conté a mis amigas se partieron de la risa y se siguen riendo, ja ja... Como anécdota a mi me parece genial. ¡¡Me encantó este tema!!

    :meparto: :meparto: :11risotada: :mrgreen:
     
  13. otol

    otol

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo he hecho lo mismo pero con girasoles.

    [​IMG]


    Lo que no entiendo es que saco uno, lo pongo en otro sitio y se muere. Qué futuro le veis a mis girasoles?
     
  14. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hay que aclarar....


    Si los plantas muy densos lo único que pasa es que la competencia por la luz será feroz... y quedarán "ahilados" es decir, con tallos muy altos pero con poco diámetro... eso los hará muy inestables y débiles...
     
  15. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Pues se han "podrio" casi todas las plantas, solo han quedado las de los bordes, y commo he estado en cullera de vacaciones, pues se han secado todas :icon_redface:

    saludos:(