Creo que mis acer han muerto...

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por juaniqm, 5/5/08.

  1. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    hola, os agradeceria ayuda, los dos acer palmatum que compre en el Lidl estan en problemas, la verdad es que desde que los traje a casa solo los he regado una vez, por que siempre tocaba la tierra y la notaba humeda, el caso es que he observado que las hojas empezaban a quedarse pochas, asi que los he transplantado, he obsevado que la tierra estaba todavia humeda, asi que le he quitado la que he podido y le he puesto nueva seca.
    El cambio no los ha mejorado, ya que ,aparte de las hojas ahora tambien tiene las ramas caidas...
    alguien tiene algun consejo?
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: help! creo que mis acer han muerto...

    hola juan
    los arces son un poquito complicados, pero si todavia esta vivo, hace lo siquiente, no lo toques mas, dejaalo tal cual esta, ubicalo en un lugar muy bien iluminado pero sin sol derecto, puede ser una galeria por ejemplo, regalo poco, solo cuando veas la tierra seca, y vigila si drena.
    con un poquito de suerte se recupera
     
  3. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: help! creo que mis acer han muerto...

    muchas gracias, eso voy a hacer!!!!!!! ya ire informando...:5-okey:
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: help! creo que mis acer han muerto...

    Los 5 que compré, venían con hongos. Fíjate si tiene como moho blanquecino o manchas raras en las hojas. Si es así aplícales fungicida pronto.
    Los mios los transplanté a sustrato más drenante y se van recuperando. Los tengo en una galería con mucha luz y poco sol directo.
     
  5. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: help! creo que mis acer han muerto...

    que va, nada de manchas ni de moho ni hongos, lo unico era la tierra humeda y las hojas caidas, tengo que decir que los transplante el sabado y desde entonces han emporado, las hojas que antes estaban mustias estan ahora completamente secas, tanto que al tocarlas se deshacen...:(