Creo que pude ser alguna malvaceae

Tema en 'Malvácea' comenzado por alicia pion, 31/1/12.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, la flor que subo hoy es una planta silvestre, la tome en el parque isla de salamanca, zona cerca a cienaga grande de santa marta, donde predominan los mangles, muy cerca del mar.
    por las hojas pienso que puede ser malvaceae pero no encuentro nada parecido, dentro de lo que he visto en internet, espero me ayuden a etiquetarla, gracias de antemano, alicia
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Puedes llevar razón Alicia pero me recuerda tambien a Physalis sp (solanácea).:happy:
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias manu, ya busco por tu sugerencia, esa familia no la habia contemplado, saludos alicia.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Malvacea en sentido amplio (incluyendo Tiliaceas... etc), estambres y carpelo fusionados en tubo parece

    La forma del cáliz es un rasgo muy importante en esa familia, no se ve en la foto
     
  5. Pavonia hastata, tal vez? Malvácea seguro
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola pvaldes, lo que dices es que busque por tiliaceas, o que estas de acuerdo que puede ser una malvacea, no manejo muy bien lo de divisiones de familias, solo lo digo por intuicion al ver la forma de la flor:icon_redface: saludos alicia
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    A mí me parece turnerácea, Turnera sp.

    Suske
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Las tiliaceas ahora mismo son un grupo dentro de malvaceas, se han incluido varias familias relacionadas a valorar también, por eso lo digo simplemente.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... eso de Turnera me ha dado en que pensar también ... vaya :5-okey:
     
  10. Turnera es correcto! Turnera subulata
     
  11. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias montii, pvaldes, suske, alexisloher, ahora tengo muchas mas opciones por donde buscar, pero seguro que esta dentro de las que me sugieren, me pongo a la tarea y les cuento a ver que voy encontrando. alicia.
     
  12. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    he estado mirando, y creo que alexisloher tiene razon, turnera subulata, ya que la pavonia se parece pero la hoja es un poco diferente. la dejare como turnera subulata si no hay otra sugerencia, gracias alicia:smile:
     
  13. The Plant List encasilla al género Turnera en la familia Passifloraceae :sorprendido: .. Ya volvió el dolor de cabeza grrrr :-?
     
  14. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    passifloracea:sorprendido: :sorprendido: no era turneraceae:icon_rolleyes:
     
  15. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    A mí no me parece Turnera subulata.

    Suske