Creo que una de mis phalaenopsis tiene un keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por akesa, 19/3/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡No me lo puedo creer! y no quiero hacerme ilusiones.

    Llevo años leyendo vuestras experiencias en el foro (de forma intermitente) sobre el preciado keiki, que muchos consiguen de forma natural y otros persiguen con pasta especial para keikis.

    La cuestión es que ando muy ocupada estos meses y he dedicado poco tiempo a mis orquídeas, pero el otro día vi que se estaban formando yemas en las varas que pensé cortar tras la floración y al final no hice por ir dejandolo para mas tarde. Pero una nueva yema ha dado lugar a una extraña forma, yo pensaba que el keiki en una phalaenopsis se formaba en la vara directamente, y estoy observando que corté la punta de las varas de una phalaenopsis para que no siguieran creciendo, mientras decidía si cortaba o no la vara floral después de la floración, y forzarlas a formar yemas nuevas bajo el corte, y justo debajo del corte de una vara, una yema se ha abierto, sí, en vez de aparecer el tipico capullito que luego dará paso a la flor, un extremo se está desplegando y parecen dos hojitas pequeñitas. pero la vara sigue creciendo y me pregunto si será un keiki, y si lo es por dónde echará raíces.

    Y una gran duda, ¡sigo ignorando la orquídea! o ahora precisa algún cuidado especial para su keiki (en caso de tenerlo) y para su otra vara que parece que dará flores.

    Intentaré mañana hacerle una foto para que veais a qué me refiero.

    Hasta entonces, me gustaría que me dierais vuestras opiniones.
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    akesa, ¿Un keiki es esto? :

    240px-Keiki.jpg

    [​IMG]
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    sí, alx, pero parece ser un dendrobium y lo mío sería una phalaenopsis.