Crepis

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 24/3/14.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ...y Crepis vesicaria, supongo.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ¿Crepis capillaris (L.) Wallr.?
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias por tu respuesta, Hua, pero no me cuadran algunas cosas, ya quisiera yo que fuera capillaris pues ampliaría mi archivo con una especie nueva pero C. capillaris está descrita en Murcia en zonas más frías y montañosas (Letur, Moratalla, Yecla...) y la foto se hizo en una zona termófila del sur regional a unos 150 msnm.

    De otra parte, una característica típica de vesicaria son las hojas superiores amplexicaules, creo que bien representadas en mi foto. No sé si los botones florales guardarán un relación de tamaño con los futuros aquenios, en cuyo caso en capillaris no superan (los aquenios) los 2 mms. En el resto de especies de mi zona, todas superan los 4 mms.

    He intentado, además, echar una ojeada en FI pero esta planta aun no está disponible...y...ya, aprovechando: ¿tienes idea de por qué ahora Anthos no te remite a Flora Ibérica? Me lleva pasando un tiempo y no sé si es a mí (por problemas de mi Pc) o a todo el mundo.

    Un saludo, Hua Qin :happy:
     
  4. Laisa Margar

    Laisa Margar Amo la Flora y La Fauna.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola. Me gustan las plantas. No soy experta. Me crié un lugar que abundan plantas de ese tipo. Diente de lleón. Toraxacum. Capaz sea parecida. Disculpen la intromisión. Saludos!!!
     
  5. Yo he probado con Sorbus y sí enlaza. Yo tengo firefox y me avisa de que es una ventana emergente (porque normalmente impide este tipo de ventanas) pero lo he permitido y funciona, enlaza al pdf del género en este caso. Pero para otros géneros, quizá de volúmenes que aún no han aparecido, el enlace no funciona (véase, p. ej. Arctium).

    Saludos.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias, Solanum. Sí, pensé en que no enlazara en función de que no estuviera disponible (tomos de FI no editados). Tal vez sea casualidad el que mis últimos intentos hayan sido hechos sobre géneros no disponibles.

    Posteriormente entré de forma directa en FI, y, en efecto, Crepis aun no está descrita, aparece en gris.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias por tu interés, Laisa, pero no, no es el abundante "diente de león" Taraxacum officinale. No anda lejos, pues ambas plantas (Crepis y Taraxacum) pertenecen a la misma familia (Compuestas o Asteráceas), pero se trata de una de las familias más amplias del reino vegetal.:happy:
     
  8. Laisa Margar

    Laisa Margar Amo la Flora y La Fauna.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ahh. Si son parecidas pero de tallo mas largo. Me alegra no haber molestado. Y eso tiene de bueno el foro. Conociendo y comparando voy conociendo un montón de especies. Y aunque no recuerde el nombre de algunas. O me cueste pronunciarlas. Quedaron en mi retina. Soy una muy nueva aficionada. Admiradora y enamorada de las plantas. Y todo lo bueno de este mundo. Me hace bien. Saludos