Cría de canarios (II)

Tema en 'Canarios' comenzado por eskibias, 19/4/10.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola.

    Si os parece a todos los aficionados a la cría de canarios, abrimos un nuevo hilo en el que poder ir contando nuestras experiencias, ahora que nos encontramos en plena temporada, quizás un poquito retrasada este año por que el tiempo no está acompañando. Si alguien se está animando a criar y nos cuenta cómo lo está haciendo, genial, y si otros son principiantes y quieren lanzarse al apasionante mundo del canario, que lo hagan y nos planteen dudas o lo que se les ocurra.

    :happy:

    Venimos de aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71072
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cría de Canarios II

    Pues parece que este año no hay afición por aquí. Bueno, me animo yo y os cuento un poco como lo estoy haciendo:

    Tengo un canario timbrado verde de dos años y he comprado una hembra timbrada de 1 año. He comprado una jaula de cría y los tengo en proceso de fidelización, a ver si surge algo entre ellos :happy: .

    [​IMG]

    Los puse en la misma jaula el día 15 de abril, con una separación intermedia que los permite oirse, pero no verse. De esta forma, es de esperar que entren los dos en celo y, cuando uno píe y el otro le contesta, es el momento de pasar a la fase dos, en la que se quita la parte ciega de la separación y se les permite verse y tener contacto entre los barrotes. Ahora mismo, los mios se encuentran en esta fase, aunque el macho no parece estar muy encelado y ha dejado de cantar... [​IMG] . Es evidente que el canto es imprescindible en el cortejop de los canarios. La hembra rompe trocitos de papel y los lleva de un lado a otro en el pico, lo que indica que está con el "semáforo en verde", es decir, disponible, pero como el macho no espabile, poco habrá que hacer. Voy a empezar a administrarle unas gotitas de Tabernil Cría, que lo he probado en ocasiones y los pone como motos, a ver si así surge la chispa.

    :happy:
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cría de Canarios II

    Hola Eskibias,;) Gracias en nombre de los aficionados, por la creación de este hilo.

    Te cuento que me hice con una pareja de Timbrados este Otoño pasado y los he tenido separados hasta hace poco, aunque se veían.
    Llegados al tiempo del apareamiento, visto que parecia que la cosa pintaba bien. los junté y enseguida empatizaron y empezaron a hacer el nido y posteriormente la hembra inició la puesta. Pero hete aquí que de pronto empezaron a pelearse y armaban unas peleas como las de la Belén Esteban. Y entre medio el macho la montaba inumerables veces. De resultas salió un solo polluelo de los seis huevos que puso. Y este pollito, al cabo de unos días murio por falta de alimento. Llevo ya varios años con el problema y me desanimo. Pero bueno. Les daré otra oportunidad.

    Saludos.
     
  4. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Cría de Canarios II

    Hola, el tabernil cria se utiliza en los primeros dias de vida de los pichones, te recomiendo que utilices la vitamina E o el tabernil AD3E que a parte de excitarles les ayuda en la fertilidad y con el calcio y fosforo.
    saludos
     
  5. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Cría de Canarios II

    Hola yo no entiendo de crias, pero este año aunque tengo jaulla de cria los tengo en un voladero, de los 2 que tengo puse 2 hembras y un macho y ya soy un afortunado "papa" de 2 canarios de una semana (solo puso 2 huevos, es nueva), espero que sigan bien porque estos dias en donde vivo no para de llover y con las temperaturas bajas me da miedo, aunque los voladeros estan tapados siempre por las caras que o les da mucho sol en verano y luego para proteccion del invierno, llega a nevar. una de las caras es de plastico de este que se pone en las mesas como salvamanteles que es el que les tapo o destapo depende de si llueve o en invierno para proteger de las heladas, ya que al ser transparente les llega la luz. saludos y suerte a todos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cría de Canarios II

    Trasimedes, no desesperes por que "el que la sigue, la consigue" :happy: . En mis años mozos, que es cuando comencé con esta aficción, tardé años en obtener resultados, y me desanimé más de una vez, pero ya se convirtió en un asunto de amor propio y al final lo logré :happy: . Hoy, luego de unos pocos años, vuelvo a retomar el tema. Cuento con una pequeña experiencia, pero aún queda mucho por aprender y espero no cejar en el empeño.

    twinspot, no conocía el tabernil AD3E, pero me lo apunto y lo busco. Ya te diré ;)

    natural5, ¿los tienes todo el año afuera, aún con heladas?. Fíjate, pues yo los subestimaba y pensé que eran más delicados.
     
  7. danpe

    danpe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Almería- España
    Re: Cría de Canarios II

    Tu tranquilo Trasimedes que yo empece el año pasado a criar canarios y ponian huevo y todo, pero al nacer los poyos no los alimentaban.

    Pero este año con tres parejas que tengo, ya separe a dos poyos de los padres, y ayer me salieron otros tres y tengo otra con huevos. La verdad que hay que ser paciente, asi que sigue intentandolo y seguro que tienes suerte :5-okey: .

    Eskibias: te comente lo del polluelo blanco o albino, cuando sea mas grandecillo subire una foto para que lo beais.

    Un saludo
     
  8. danpe

    danpe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Almería- España
    Re: Cría de Canarios II

    Al final el poyito resulto que no era albino, puesto que no tiene los ojos rojos,
    les dejo una foto del poyuelo. UN SALUDO

    [​IMG]
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cría de Canarios II

    Danpe, supongo que ese poyuelo estará ya fuera del nido hace tiempo :happy:

    Lo cierto es que mis canarios no parecian estar dispuestos a traer descendencia a este mundo, hasta que corregí un error del que me tenía que haber dado cuenta antes. Los tenía en una terracita acristalada, colgados arriba, casi en el techo, para que nadie los molestase. La canaria se pasaba el día en el suelo, sin subirse ni siquiera a los palos, y el canario no cantaba, hasta que se me ocurrió cambiarles de ubicación. Los saqué al patio, bajo una pérgola sombreada y rodeados de vegetación, y el cambió fué fulminante; el macho empezó a cantar y la hembra a hacer el nido, tan rápido que, cuando me quise dar cuenta, una semana después, ya había dos huevos. Me pareció demasiado precipitado, además la hembra no incubaba más que a ratitos, por lo que decidí no cambiárselos por huevos de plástico, práctica que suelo aplicar habitualmente para que los nacimientos se produzcan en uno o dos días. En total puso 5 huevos y empezó a incubar de seguido a partir del cuarto. De estar los huevos fecundados, el nacimiento se tenía que haber producido este fin de semana... y así ha sido :happy:

    En la noche del sábado al domingo, en medio de una terrible tormenta, nacieron los primeros dos poyuelos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando hice estas fotos por la tarde, pude observar que estaba naciendo un tercero y no me pude resistir a sacr un vídeo, eso sí, cortito y no muy bien enfocado, para que los papis no se pusieran nerviosos:

     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cría de Canarios II

    Hola, amigos canaricultores.

    Vengo a dar la luctuosa noticia de que mi pareja de canarios ha pasado a mejor vida.

    Murió la hembra al atravesársele un huevo de su puesta, y hoy su viudo ha fallecido inexplicablemente, R.I.P. Era una pareja de Timbrados; ya no quiero más canarios.

    Saludos.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cría de Canarios II

    Trasimedes, una triste noticia g030.gif . Ya ves como es la vida; yo vengo a anunciar nacimientos, y tú la desaparición de tus canarios. La lástima que es que se te hayan quitado las ganas de continuar con la afición. Espero que sólo sea temporal.
     
  12. danpe

    danpe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Almería- España
    Re: Cría de Canarios II

    Muy buenas a todos,me podri decir alguien el sexo de este verderon?¿? o es demasiado joven para saberlo?¿

    [​IMG]

    Grcias de antemano:5-okey:
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cría de Canarios II

    Demasiado tierno ese polluelo para poder sexarlo. Apostaría que es una hembra por su conformación morfológica, pico corto, poco amarillo en alas y cola.....en fín, da tiempo al tiempo.

    Saludos.
     
  14. Re: Cría de Canarios II

    qué lindo tema!!!!!!!
    leí todo el post anterior!!! me acabo de comprar un macho y me estoy tentando...ya que estamos en época de cría por acá:razz:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cría de Canarios II

    Alicia, criar canarios no implica dificultad, a poco que te asesores, y aporta una agradable experiencia. No lo dudes y lánzate :happy: