Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por lourdesMR, 26/1/09.

  1. lourdesMR

    lourdesMR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Hola,buenas.Tengo una pareja de canarios desde hace aproximadamente 1 mes y hace 2 semanas los puse en una jaula de cria con separador opaco.A la semana les quite el separador y puse una rejilla.Y a los dias se daban de comer a traves de la rejilla y los junte,pero observandoles vi que no paraban de pelearse a pesar que seguian dandose de comer,volviendolos a separar.Me podria decir alguien que es lo que he hecho mal?.Me he adelantado mucho a la epoca de cria?.No he seuido bien los pasos?.O simplemente son incompatibles?.Agradeceria que alguien me contestara.
     
  2. Re: CRIA DE CANARIOS

    el macho esta preparado pero ella no esta a punto y no es que se peleen es que el macho la quiere montar , no lo digo yo lo dice mi marido que es el entendido dice que todavia es pronto pero que los dejes y le pongas un nido un beso
     
  3. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Hola lourdesMR.

    Vas bien en los procesos, tus unicos errores cometidos son los intervalos de tiempo en el tema rejillas.

    Los canarios se juntan para criar "pa san Jose", o sea, a mediados del mes de Marzo, mas o menos.
    Asi que, reinicia otra vez el proceso y veras como, si son macho y hembra, empezaran a preparar el nido una vez que los juntes.......a su tiempo.

    Saludos
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Hola Lourdes,
    Parece como que uno de ellos está en celo y el otro no, yo creo que es prudente separarlos porque se pueden hacer mucho daño o algo peor...
    Los has juntado un poco prontito, ten en cuenta que aún estamos en pleno invierno. Observa cuidadosamente a la hembra porque ella es la que te va a indicar el momento. Cuando entran en celo pían de forma muy seguida, pi-pi-pi-pi-pi... así, un poco exasperante. A veces se sabe porque una mañana encuentras un huevo en el suelo de la jaula. Y luego está la prueba de juntarlos, si hay pelea, es que no está en celo.
    Manué está muy acertado en la fecha orientativa que te da, mediados de marzo. Sin embargo hay que tener en cuenta además que la canaria entra en celo en un momento determinado, y si lo dejamos pasar, se acabó, nada que hacer hasta el año siguiente. A mí me han aconsejado que empiece cuando salga a celo, aunque sea un poquillo temprano, y luego ya tendré tiempo de parar, en la primera nidada, o la segunda, etc.
    Espero que te sirva, por favor comparte las experiencias que tengas; yo estoy muy ilusionada este año, ya que tengo mi primera pareja de timbrados y estoy deseando ver lo que sacan.
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Yo, si se me permite, opino que la cosa va por donde dice Kolianet.
    Lo sé por propia experiencia. Pues he visto en pleno invierno, siendo las condiciones climatológicas favorables, una pareja de canarios sacar estupendamente una nidada.
     
  6. Re: CRIA DE CANARIOS

    una pareja de canarios de mi marido ayer pusieron ya un huevo
     
  7. Re: CRIA DE CANARIOS

    aviso estan en un sitio donde tienen calefacción los dias de mucho frio
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Bueno Mercedes, entonces inauguras la temporada 2009 de cría canaril en Infojardín!! :5-okey: Si a Lourdes le parece bien podemos utilizar este hilo para ir reflejando nuestras dudas y experiencias.
    Yo voy a esperar todavía un poco, si me puedo aguantar. Cuando los pase a la jaulaza ya os pondré una foto.
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: CRIA DE CANARIOS

    pues os cuento. Una de mis canarias harà cosa de un mes, puso tres huevos seguidos en el suelo de la jaula, por lo que la puse nido y metì al macho. Hicieron nido, pero ni un huevo màs. Ayer lo tiraron todo por el suelo y la canaria se metiò dentro. Los voy a dejar un poco màs juntos y si no, cambiarè de canaria y dejarè reposar a esta unas semanas. Tengo dos canarias y las alterno en la cria con un solo macho
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Puede que sea eso lo mejor, Maria, porque si se ha echado en el nido debe de significar algo. ¿Están haciendo el nido? Y cómo haces con los huevos, a la manera natural, o los vas retirando?
    Jo me estáis metiendo un pique... que al final voy a bajar la jaulaza antes de tiempo, ya verás :mrgreen:
     
  11. Re: CRIA DE CANARIOS

    hoy eran tres parejas ya con huevos mañana pongo foto :beso:
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Qué suerte maja, yo creo que la mía todavía esta lejos del celo...

    Te has puesto un avatar que es una cucada! :smile:
     
  13. Re: CRIA DE CANARIOS

    es mi toby
     
  14. Re: CRIA DE CANARIOS

    lo prometido es deuda he aqui los pajaros de mi marido
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    aqui podeis ver los huevos falsos que son los blancos
     
  15. Re: CRIA DE CANARIOS

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]