Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por catohu, 1/6/08.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Quiero hacer una pregunta para si alguien la sabe haga el favor de contestarme.Mi marido tiene cuatro parejas de canarios,otros años ha tenido unas nidadas preciosas pero el año pasado y este nacen bien pero a los dos o tres dias dejan de darle de comer y los dejan morir y no sabe porque,alguien sabe el motivo. gracias.:(
     
  2. Boxes

    Boxes

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cria de canarios

    Hola catohu uff pues es algo raro si dices que antes le salian bien las nidadas con los mismos ejemplares y ahora no... sabes si ha cambiado algo de lo que hacia antes? (tu marido), de las cuatro parejas no sobrevive ninguna cria? estan separadas por parejas o juntos? que les pone de comer a los adultos?... a ver si puedo echarte una mano ;) .

    salu2
     
  3. Rapunzel

    Rapunzel Rapunzel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cria de canarios

    Hola, resulta que tengo un problema parecido al tuyo. Tengo una pareja de canarios que llevan ya dos nidadas este año. Y ninguna ha salido adelante. Veréis, en la primera nidada nacieron 4 polluelos y al ver nosotros que los padres no los alimentaban les comenzamos a dar la comida nosotros con una "pasta de cria" que nos recomendo un señor que cria canarios. Pero parece que esa comida no les sento bien y fueron muriendo uno a uno. La segunda nidada decidimos que no ibamos a hacer nada, y esperar a ver si ellos los alimentaban. A los tres dias de nacer 3 polluelos vimos, para nuestra sorpresa, que los tres estaban vivos y estaban creciendo. Nos hicimos muchas ilusiones pensando que por fin los alimentaba. Pero pasados 9 dias murio uno de los polluelos. Y un dia despues otro, quedando solo uno. Pensamos que quiza como era el mas grande pues no dejaba comer a los otros, y por eso se murieron. Pero hoy que es el dia 12 ha muerto tambien el. Estoy muy triste, y me gustaria que alguien me ayudara y explicara, si alguien lo sabe porque puede haberse muerto, yo creo que es porque la hembra ha dejado de alimentarlo. Ya tenia plumitas. ¿como puedo conseguir que los pollitos salgan adelante la proxima vez? Muchas gracias.
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Cria de canarios

    Hola, amigos.

    Yo tengo una pareja de canarios belgas, amarillos, preciosos.
    Bueno, pues ya van por la tercera nidada y nada de nada. Nacen y no los alimentan los padres.

    He hablado con otros criadores y me dicen todos lo mismo. Que este año, la cria va fatal. Hay criadores que tienen muchas parejas criando, y con suerte, le sobrevive uno pichoncillo de nidadas de 4 huevos.

    ¿a qué se deberá ésto? Yo no sé que pensar.
     
  5. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: Cria de canarios

    Hola a todos, asi es "este año la cria va fatal". Yo soy criadora de canarios, tengo muchas parejas y hasta la 3ª puesta que he sacado algunos el resto de otras puestas han muerto. Ahora en la 4ª puesta han sobrevivido la mitad de la mitad..muchos huevos no fertiles. ¿por qué? Nadie lo sabe, la naturaleza es así, y no hay más, en cambio el año pasado fue genial cuatro crias por nidada y saque muchisimos.. Tengo más de 30 parejas..

    Además de que la naturaleza sea como sea, yo siempre he `pensado que se debe al clima, la cria comienza a finales del invierno y termina sobre el principio de verano (osea más o menos de febrero a junio) luego viene la muda..etc.. Pues como este año el tiempo ha estado loco, los pobres estraban en celo muy seguido y creo q por eso más de una ha abandonado a sus crias a su suerte (muriendo estas logicamente).

    Catohu ¿tu marido no habrá juntado entre hermanos o padres con hijos no? Porque eso es un factor importante para que las crias no mueran a los pocos dias de salir del huevo.

    Argantorio me encantaria ver una foto de esos amarillos belgas!!


    Yo crio canarios de color y gloster (amarillos intenso,amarillos nevados,opales,mosaicos rojos,bronces...etc..)
    [​IMG]
    Crias de la 3ª puesta :smile:
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
  7. Rapunzel

    Rapunzel Rapunzel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cria de canarios

    Una cosa, no sabemos si volver a intentar que crien, no tiene que ser muy bueno para la canaria tres nidadas no? porque seria su tercera...
     
  8. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: Cria de canarios

    Hola..vaya dia de calor que ha hecho hoy...menos mal que ahora refresca algo..no mucho pero algo es algo...

    Rapunzel,mis hembras ponen hasta cuatro puestas. (pq son muy buenas jeje) Pero a estas alturas si ves que ha empezado a cambiar la pluma deverias de dejar de criar, pero sino animate a que te pongan la 3ª.

    Argantonio..¿por qué belga?..nacio alli? :meparto: Es muy bonita aunque se la vea poquito :razz:
    Parece una amarilla nevada.
    [​IMG]
    Se parece a una de mis hembras (la madre de las tres crias de la otra foto)

    Un saludooooooooooooooo
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Cria de canarios

    Hola Ranita,
    Tú que pareces tener una amplia experiencia con canarios, quizás podrías decirme cómo ayudar a mi canaria, que está pocha desde un día de enero que cogió frío.
    Aunque algún día ha cantado y todo, no ha salido a celo, y se pasa el día sentada...
    [​IMG]

    Aquí mando una foto para que la conozca el personal.
    Creo que es ágata amarilla.
     
  10. Re: Cria de canarios

    Hola
    este ejemplar es muy bonito me gustaria tener uno asi estan a la venta ?
     
  11. Re: Cria de canarios

    Hola
    este ejemplar es muy bonito me gustaria tener uno asi estan a la venta ?
     
  12. Re: Cria de canarios

    Disculpa no tienes canarios criollos o da terra como les llaman en Brasil ?
     
  13. ginbo1o

    ginbo1o

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zamora,España
    Re: Cria de canarios

    Hola soy nuevo en el tema de la cria de canarios, ya que se aproxima la epoca de cria quisiera que alguien me ayudara con algunas de mis dudas para poder criar. Tengo dos parejas de canarios y he seguido una serie de indicaciones que me digeron pero sigo con una duda, haber yo separe cada pareja en jaulas de cria y previamente los separe con separador opaco; los he tenido asi unas 2 semanas y al mismo tiempo dandoles en la bebida las vitaminas E necesarias para la cria, ahora llevan 1 semana con el separador no opaco y tb les doy vitamina E pero quisera saber ¿cuanto tiempo los tengo que tener asi?. Ademasd destacar que desde que los machos ven a las hembras por tener el separador no opaco, estos han dejado de cantar, es normal?
    gracias un saludo y espero una respuesta rapida por parte de alguien.
     
  14. piquito

    piquito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa,hostalric
    Re: Cria de canarios

    hola me llamo piquito,
    y tengo 7 crias de canario acabadas de nacer
    y por ahora me han salido todas vivas :smile:

    piquito, lo he tenido ke separar de la hembra
    porque le pegava para querer mas informacion contestar a mi mensaje .
     
  15. danpe

    danpe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Almería- España
    Re: Cria de canarios

    Hola a todos este año he empezado a criar canarios, y tengo dos parejas. una hembra puso 5 huevos y la otra 5 también pero ,uua de ellas dejo de empollarlos a los 3 días y quisiera saber si deberia dejarselos en el nido para ver si empolla o kitarselos. y si se los kito los podre colocar en otra puesta?¿

    gacias de antemano