Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Pues yo los veo con buena pinta...alguno sin fecundar o mal, pero es lo normal...los demas tienen buen color...paciencia paciencia!
     
  2. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Vale muchas gracias veremos si salen o k.. tengo unos 1000 huevos como salgan todos me mueroo!!? jejeje
     
  3. Busanito

    Busanito

    Mensajes:
    17
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Pues parece que mis gusanos se van recuperando, aunque a veces veo a algunos con medio muertos, pero luego se recuperan. Los huevos que aun me quedaban los meti en la nevera por miedo.

    Ahora los tengo en una caja echa con un folio y no se me ocurre porque puedieran morir, aunque los tenia en una caja que estaba cromada y supongo que eso seria perjudicial. Creo que voy a sacar los huevos de la nevera a ver si tengo suerte con ellos, aunque me de miedo
     
  4. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Durante la cría hay que ir haciendo purga. Yo voy quitando los más retrasados, raros o incluso adelantados para tenerlos todos parejos. Al final antes del capullaje me quedan unos 25 por especie. El resto los fui echando al hormiguero del jardín.

    Si crías todos los gusanos que te salgan, no disfrutarás de ellos al matarte de trabajo. Tampoco ellos disfrutarán de una vida adecuada ya que seguro que los tendrás hacinados y no conseguirás una limpieza ideal con lo que enfermerán mucho más.
     
  5. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Muchas gracias por la informacion ...aunque si me salen todos no me quedare con mas de 100 ...los otros los regalare ....!! Porque seria una locura sacarlos todos para alante! :smile: wyxchari tu ves los uevecillos que puse en la foto en buen estado ...?¿ gracias
     
  6. Salny

    Salny

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola buenos dias de nuevo no sé si no me habeis leido o no sabeis responderme pero el otro dia preguntaba si las yemitas de las moreras se las puedo ir poniendo para que vayan comiendo pues ya tengo unos cuantos y no se como hacerlo, ya he visto q poniendole lo q os digo van creciendo y ya estan mas grandecilllos.

    Y otra cosa los cambio de caja???? Ya q donde estan hay mas huevos y gusanitos muertos ya os dije que soy novata en todo esto, gracias de antemano.
     
  7. Busanito

    Busanito

    Mensajes:
    17
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Claro, los gusanos muertos tienes que quitarlos de la caja, por supuesto!! Tambien ves quitando las hojas secas cada dia.

    Hoy me encontre con 3 nuevos muertes :(, y la caja la tengo bien limpita, no lo entiendo :(

    Anoche a las 5 saque los huevos de la nevera, y esta mañana ya habian nacido unos cuantos, y ahora acaban de salir otros 3!! A ver si con estos tengos mas suerte!!
     
  8. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Verás como te cansas de coger morera con 100. A mayor número de gusanos, mayor % de enfermar debido a que hay que dar más comida. La comida es la portadora de las enfermedades.

    Se ven bien. Luego aparece la cabeza como un punto, desaparece y en 1 día más nacen.
     
  9. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Yo a esos huevos los veo con buena pinta y ademas tienen la pinta de que ya llvan unos dias fuera de la nevera yo a estos les echo 7 dias mas o menos :S

    Ey habeis dicho diferencias de las moreras alba y nigra pero yo he visto en viveros morera que no dan fruto nunca , esas moreras son compatibles con lso gusanos¿?
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    si quereis probar , poned un tarro de especias con agua haceis un agujerito en la tapa k solo entre la base de la rama y poneis una ramita de morea vereis como trepan así tengo los mios tropicales^^ y es mas gracioso parece mas natural xd
     
  11. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Los gusanos se comen todo tipo de morera. Incluso mordisquean las moras verdes.

    Pueden comer incluso http://es.wikipedia.org/wiki/Maclura_tricuspidata sin problemas.

    Fuera de la morera negra o blanca y esa última, todo es malo. Lechuga mala.

    Tampoco se debe cambiar el tipo de morera durante la cría. Hay que terminar con la que se haya empezado. Pueden aparecer trastornos digestivos a veces.
     
  12. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    sergiofg muchas gracias por responderme aver si dentro de unos dias salen ,pero no llevan unos dias fuera de la nevara porque yo no los he metido, los he tenido todo el invierno en la galeria de mi casa....jejee :smile:
     
  13. dimugu

    dimugu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    ¿Entiendo que la morus kagayamae (morera japonesa) no vale?

    Gracias por anticipado
     
  14. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Aclaro:
    Cuando digo que a veces mordisquean las moras verdes, me refiero a que en la cría a gran escala, a veces se echan las ramas enteras junto con las moras verdes. El gusano prefiere las hojas pero alguno siempre mordisquea las moras cuando escasean las hojas. Por supuesto que no es bueno que ingieran moras.

    No te lo puedo asegurar. Yo hablo de lo común en España, morus alba y morus nigra.
    Imagino que como variedad de morus (algunos la consideran un subtipo de morus alba), también puede servir, pero no lo sé.
     
  15. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Al parecer esta es al morera japonesa y la morera que yo os digo tiene las hojas normales como un morus nigra pero sin moras de nigun color , de todas formas me fijare en mayo en ese arbol si florecen moras :S mirad la foto

    [​IMG]