Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
  2. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    A mi con los blancos y cebrados clasicos nunca me ha pasado.
     
  3. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Gracias Israel, lo ire observando a ver cual de ellos son, :happy:
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Una pregunta ¿alguien identifica el carácter "antifaz" u "ocelado" (creo que siempre van unidos) en la página del silkworm japonesa? No lo veo claro, y tampoco lo he probado en los míos para ver si "antifaz" domina sobre "liso" por ejemplo...
    Gracias.
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    que ordenadito todo! , te puedo cojer la foto??
     
  6. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola , pues si el antifaz siempre va unido con gusanos que llevan ocelos , pero tambien hay gusanos que solo tienen ocelos, como el blanco con ocelos
     
  7. lince2006

    lince2006

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola despues de estar leyendo en el foro durante algunos dias me a surgido una duda cuando yo criaba hace tiempo se tenian en cajas de carton por lo menos todos los que yo conocia..
    y e visto que muchos los teneis en taper. ¿No les afecta la luz y el que sea un material menos traspirable que el carton? lo pregunto porque me parece una obcion interesante asi no hay que abrirlo para verlos y otra cosa ¿no se condensa mucha humedad en las paredes del taper?
     
  8. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola! , hasta la tercera muda es aconsejable tenerlos en tapper , pues en el tapper tienen la humedad que necesitan y las hojas duran mas tiempo frescas , sobre la luz no les afecta de hecho yo tengo algunos en un sitio con luz y otros en un armario a oscuras y se crian igual , cuando ya estan en la cuarta muda los paso a caja de carton , por hygiene y por espacio al ser mas grandes ya los gusanos ensucian mas y hay que limpiarlos a diario. saludos!
     
  9. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo los crio en tapper todo su ciclo le hago con 1 soldador agujeros por todo el perimetro de alrededor del tapper agujeros y la tapa la corto y pongo malla moskitera. y ni 1 problema. es mas me crecen y emcapullan antes que en caja
     
  10. volantiner

    volantiner

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Claro, tío, no problem :5-okey:
     
  11. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ya, pero no me dices si es un carácter dominante o recesivo... ¿te han salido lisos juntando 2 ocelados, o al revés?
     
  12. lince2006

    lince2006

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Gracias creo que los pondre en tapper así mi hijo los dejara mas tranquilos al poder verlos :11risotada:
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    perdona no te entendi entonces , si de hecho los de ocelos que tengo con antifaz , solo tenia uno que venia cuando los blancos lisos y de hay he sacado los de antifaz despues de 8 años , pero algun año sigue saliendome en los de antifaz algun blanco liso y de lso blancos liso alguno con antifaz , eso si menos marcado el antifaz , saludos
     
  14. lince2006

    lince2006

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Acabo de darme cuenta que de los tres gusanos que le regalaron a mi hijo uno esta empezando a cambiar a mariposa sin hacer el capullo bueno en realidad empezó a hacerlo pero creo que no a podido por alguna razón creeis que conseguirá cambiar sin hacer el capullo.
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ¿Qué es eso de "cambiar a mariposa"? ¿Qué es lo que hace?
    Primero pasan por la fase de ninfa, o pupa, o crisálida. Normalmente, ese proceso se realiza dentro del capullo, que es su protección. Tardan unas 3 semanas en salir las mariposas.
    Si tu hijo toca mucho los gusanos, el pobre no ha encontrado el lugar para tejer el capullo. Se hará la metamorfosis fuera del mismo (también puede que muera...) Déjalo en un sitio seguro y veréis en vivo lo que ocurre dentro del capullo.
    Saludos.