Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    bienvenido de Nuevo. pues los d elas berrugas que te refieres , son d11 puros , o los iszaam o iza , que es un mestizo que he sacado yo Nuevo ,
     
  2. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ola chicos/as .os a pasado esto?

    resulta que tengo 1 pareja de mariposas de la raza k31. llevan ya unos 4 dias juntos enganchados pero ella nada de nada de poner huevos. esta gorda y aplanada. y temo que muera con la puesta. aunque ya lei a tharatos que el saco una puesta de una mariposa. nose si me atrevere.jajja

    aun asi tengo unos 15 gusanos de la raza k31. pero hay muy pocos oscuros,oscuros casi negros.

    aunque tambien tengo la puesta de otra pareja de k31.
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ami este año se me han muerto muchas hembras sin poner repletas de huevos , sobre todo las bagda y las S. morenas , no se el por que , tambien esta tarde he separado una pareja de EN1 , que llevaban ya 3 dias , ha hecho separarlos y empezar a poner huevos .
     
  4. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    he hecho eso mismo de separarlos y ya esta poniendo huevos. gracias isma
     
  5. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    todos los dias me encuentro el mismo panorama.
    esto es lo q menos me gusta d las razas japonesas,la mayoria son bi o poli.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]

    me quedè con las ganas d verles las tetas a tus gusanos Israel.
    solo hay 2 fenotipos,uno negro,y otro mas claro,pero solo se le inchan las lunas y los puntos traseros.:(
     
  7. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    rigate rosa
    [​IMG][​IMG]
    -----------------------------------------------------------------------------
    [​IMG][​IMG]
     
  8. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    pero tambien son muy bonitos.
    ya los verè el año q viene,hay mas dias q longaniza.:11risotada:
     
  9. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Woow filomatic tienes muchisimos capullos? Como haces para sacar adelante tantos gusanos?
    y cuando empiezan a salir las mariposas, como te organizas?
     
  10. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    los machos van a una caja aparte,las hembras a otra,(para q no se vuelvan locos y me llenen la casa de pelusilla),y voy seleccionando los q mas me gustan para q se apareen.
    me gusta criar muchos a la vez,y lo tengo facil porque tengo 14 moreras en la puerta d casa.
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    pues si , a mi me pasa igual , me he encontrado con eso con los lo12 , por eso intent de cruzar la raza pura para hacerla univoltina , yo con mucha pena lo que hago con los gusis es regalarlos rapido o en cruel caso tirarlos rapido al w.c.......... eso si , me quedo con unos 50 para seguir con la raza pura.
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    habeces no se les ve bien las tetas. hasta 4 muda , pero no pasa nada puede que te hayan salido todos Iza , mas adelante te mando huevos de lso Iszaam , que estas puestas ya estaran cruzadas entre los dos fenotipos de tetas , saludos
     
  13. Boett

    Boett

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenos días.

    No sé si el lugar para preguntar cosas es este post u otro nuevo pero tengo unas dudas sobre los gusanos de seda.

    1. Quería saber si una hembra realiza una sola puesta una vez se aparea con el macho. Es decir, se produce la unión, ¿se separa del macho, hace la puesta y espera a morir o puede volver a aparearse con ese u otro macho? ¿cuantos huevos ponen?

    2. He leído que metéis las polillas en la nevera. Sabía que se hacía con los huevos para evitar nacimientos prematuros pero... ¿para qué sirve hacerlo con las polillas?

    3. ¿Cuando metéis los huevos en la nevera, recién puestos o en invierno? ¿Cuantas temporadas pueden aguantar en la nevera?

    4. Cuando nacen los pequeñines ¿qué método es el mejor para lograr una producción grande? Me explico: muchos se quedan en la hoja de morea seca y por lo perderlos voy acumulando hojas y suciedad. Muchas bajas, etc. No sé si es mejor usar una caja de zapatos grande, una de plástico pequeña, si hacer que nazcan unos pocos y esperar que tengan buen tamaño para que ayuden con la morea a los pequeñines que nacerían en una segunda tanda...

    Son muchas preguntas, lo siento pero seguro que después algo más se me ocurre.

    Un saludo y muchas gracias.

    P.D. Mis gusanos ya se han hecho polilla por lo que no puedo poner foto para ver la especie. El año que viene.
     
  14. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    al cabo de cuanto tiempo suelen salir los mandarinas de la 2 generacion. lo pregunto porque me quede con 4 parejas de las mas oscuras . y como veo en las fotos que estan las polillas y ala vez los gusis.cosa que las puestas que etngo estan de 1 tono plateado .miedo me da jajaj y las demas las regale. ya que si no me tengo que salir de casa con esta raza
     
  15. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    :11risotada: :meparto: ¿Cómo saliste de esa situación?
    El año que viene lo haré así, una sola raza y todos los ejemplares a la vez. Sacaré de la nevera los huevos de la siguiente raza cuando les falte poco a la primera para hilar, así no los mezclo y podré seleccionar los mejores ejemplares para depurar.

    ¿Qué raza es? ¡Qué locura! No se cómo se las apañan los japoneses con todas sus razas naciendo una y otra vez.

    Así cualquiera, ¡qué suerte!


    Hola Boett. Intentaré responderte a tus dudas:
    1.-Una hembra puede poner varias puestas y se puede aparear con varios machos. Lo normal es aparearla con un solo macho para que la puesta sea claramente una mezcla de esa hembra con ese macho porque si la vuelves a aparear con otro macho, no tienes la certeza de que los huevos que ponga la segunda vez hayan sido fecundados al 100% por el segundo macho.
    Si una hembra no se aparea, pone huevos infértiles.
    El número de huevos depende mucho de cada hembra, pero pueden poner más de 500.

    2.-Se mete a las polillas en la nevera para que aguanten vivas más tiempo porque se ralentiza su metabolismo. Si sólo te nacen machos, los metes en la nevera esperando que nazca una hembra, o al revés.

    3.- Lo mejor es en invierno para asegurarte de que no son polivoltinos y que no van a nacer y para que no se pongan malos. En la nevera aguantan varios meses, pero por experiencias varias parece ser que no más de 8 meses en buenas condiciones. Las eclosiones a partir de tantos meses refrigerados, bajan mucho.

    4.- Lo mejor es trocear las hojas de morera en tiras pequeñas y poner esos trozos sobre una malla mosquitera o similar justo sobre los gusanitos. Los gusanitos huelen la morera fresca y suben a comer dejando la morera seca debajo. Es inevitable perder alguno entre la hojarasca seca, pero usando este método se hace una primera selección quedando los más fuertes y vigorosos.
    Si se crian en un tuper durante las primeras etapas, la humedad se mantiene mejor que en caja de cartón, que absorve la humedad. A partir de la tercera muda, se les puede pasar a cajas de cartón.
    Es mejor no mezclar tamaños en la misma caja, lo mejor es tenerlos separados por edades y por variedades.

    Espero haberte ayudado. Imagino que algún otro forero te responderá según sus experiencias, pero no creo que difieran demasiado.
    Chao.