Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]


    ñam ñam ñam ñam¡¡¡

    me gusta ponerles las hojas partidas en trozos del tamaño de un sello grande,,,creo que así tienen mas bordes por donde empezar a comer, no se molestan tanto buscando un empiece,,y pierden menos tiempo antes de que la hoja de seque,,,

    lo hago desde que nacen, con trocitos más pequeños aún,,creo que les favorece muchisimo a la hora de salir de los trozos secos viejos hacia los tiernos,,,
     
  2. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    si quereis ver la evolucion de estos gusanos,,,os pongo el enlace con el dia que me nacieron,,,el 24 de noviembre,,,a partir de ahí he ido poniendo algunas fotos y comentarios en el hilo del foro de 2013,,,por si a alguien le interesa verlas,,,tambien estan los comentarios de otros compañeros del foro,,,por si la gente nueva que os unís al foro de este año, quereis ver los coletazos del foro del año pasado,,,,o leerse el foro entero,,,creo que hay mucho que ver y aprender¡¡¡ interesántísimo,,,y luego ver años anteriores jejejjeje

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=323133&page=262


    bueno,,,esto es todo,,,yo tambien espero con ansia vuestras fotos y comentarios para seguir aprendiendo de vuestras enseñanzas....
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Amigos, tras un día casi primaveral ayer en Málaga me han empezado a nacer los primeros gusanos de la temporada.
    El problema es que apenas ha llovido y no se donde encontrar morea en este momento, ya que los árboles están todos secos.
     
  4. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    HOLA,ERAN DE ABEL B,SON UN ESTILO A LOS E30,ESTAN MUY BONITOS,POR LO QUE EL ME COMENTO,SE LOS COMPRO A UN CHINO EN LA CALLE(THAILANDIA),Y LE SOBREVIVIERON UNOS POCOS,LO QUE NO SE ,CON QUE LO CRUZO,SE QUE LOS ESTABA DEPURANDO Y LLEVA TIEMPO CON ELLOS,A VER SI ENTRA ABEL B Y LE PREGUNTAMOS
     
  5. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    SILVESTRYS,LA MAYORÍA SON PUESTAS COMPARTIDAS ENTRE VARIOS,SI TENGO SUERTE CON LAS PUESTAS,TE PASARÉ SI TE INTERESA ALGUNA,SALUDOS.
     
  6. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ufff....no no....no quiero más..jejejeje
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Feliz año silvestrys y compañer@s!!!!

    Sí, los morunos cebrados son "chulos" y fortísimos. Si quieres ya sabes.... :5-okey:

    Por cierto, las hojas congeladas las van comiendo a pesar de su aspecto poco apetecible (a buen hambre no hay pan duro) :13mellado:
     
  8. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    interesante,,,pues habrá que ver como son,,,ya nos pondras unas fotos¡¡¡;)
     
  9. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    feliz año sergetsus¡¡

    pues que tempraneros¡¡¡la verdad que es muy mala época,,como no consigas algo de pasta de alimentacion,,,no se,,
    o prueba a darles lechuga,,,,a ver si te aguantan alguna semana y te brota algún arbol....es una pena verles morir,,,
    quizás si les das algo de corteza,,jejejeje,,,se me ocurre,,igual roen la zona verde de las ramitas,,,,coje ramas jovenes de un año, y les quitas el leño,,,y les das la zona blanda,,,a ver que pasa,,,,,
    pero para probar,,,y siempre podando con respeto y tijera la rama,,,nada de arrancar eh???jejejeje:5-okey:
    ya nos comentarás...
     
  10. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    voy a ver que pasa en el salón,,,,,,
    he oido ruidos cerca del arbol de navidad,,,,;)
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]

    ,,,creo que eran estos,,,
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    disfrutad hoy con los chiquillos.....
    y con los que no sean enanos tambien,.....¡¡jejje
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    feliz año tío!
    Han nacido unos 100 en total de diferentes razas, pero entre que todavía y como es lógico hace frío, y que las hojas que puedo pillar son duras para ellos, no les veo demasiado futuro hasta al menos 2 , 3 semanas que alguno de los árboles empiece a dar hojas nuevas!
     
  14. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Sergetsus, los tenias en frigorífico y los has sacado hace poco o no los metistes y han nacido solos, puedes usar pienso, saludos
     
  15. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Señoras y Señores, Ladys and Gentleman, da comienzo mi temporada gusanil y os presento las razas a criar y a mis "3" E30 ( de momento), nacidos hoy y los vi de rebote preparando los tapper, estos "3" E30 son los huevos que me regalo Silleiro y todos los demás expuestos son de, Alex, Silleiro, Silvestrys, Cristian, Ramon Minerva y alguno de internet, para mas adelante si sale todo bien sacare huevos de Domiciano y algunos de los ya nombrados anteriormente, bueno la lechuga esta verdecita se comio la luz del flash y parece que esta mustia, un saludo a todos y desearme suerte, jaaaaaa :52aleluya: