Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    La mayoría del foro tiene el híbrido mandarina x blanco. No conozco a nadie con la raza pura.
     
  2. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Me acabo de enamorar de los g01!!!
    Conocía la raza pero no su nombre.
     
  3. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    En el parque de la fuente del berro tienes morera y maclura, yo estuve ayer cogiendo unas pocas hojas.

     
  4. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Buenos dias, ya con los blancos y rayados clasicos en capullos, empezamos de nuevo gracias a ismael.aguilas.
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    me suena a blanco de bagda , tambien a un fenotipo de los w32 x Murcia , y alos k42 tono blancos , hay gran variedad de gusanos fisicamente como ese.
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola ansapi.
    Yo utilizo el método de la botella y también el del circulo de papel. Últimamente prefiero el del papel por el simple hecho de no almacenar mucho material gusanero (no tengo mucho espacio) :desconsolado: . Los círculos de papel los hago con un folio que corto a lo ancho en tiras de tres centímetros. Como los folios suelen tener 21cm de ancho/alto, pues sacas siete circulitos de cada uno. Luego los cierras girándolos sobre si mismos hasta darle el diámetro deseado y los pegas con una cinta. Si la hembra sube y pone huevos sobre el folio, tampoco pasa nada, pues al ser papel recortas y listo. Es muy fácil, te lo dice un antimanitas y única persona en el mundo que intentó agujerear una pared de hormigón con una broca de madera :13mellado: . Sí, algún día también contaré esto:11risotada:
    En la foto de la derecha están dentro de una "caja" hecha con un folio para retener los huevos "rodantes" de los E-30.

    [​IMG] [​IMG]

    AH!.... No, no se mueven del sitio.

    Un saludo.
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Un placer Avilo22, a ver si Montoya se "estira" un poco y nos invita a todos a una paellita :13mellado: y allí, bajo el cálido sol valenciano departimos. Ayyyy! Ya me lo estoy imaginando....
    ¿Quién se apunta?.....:13mellado:

    Un saludo.
     
  8. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yooooo.. esa paella con judiones.caracoles .agg se me cae la baba y too. y luego 1 vasito de orchata chufa. y despues vamos al circuit de formula 1

    jajaja anda que no iva a estar bien.
     
  9. druss

    druss

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    sada,la coruña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    que apañadito,me gustó tu idea de los cilindros,si todo va bien te la copiaré pero vamos me da que del coso marrón que parece barro no te libras ni queriendo.
    al final los ponen donde les pete no?aun que le limites el sitio no?
     
  10. Sifu_1987

    Sifu_1987

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alicante Capital
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Puede que algunos me tachen de Querer mucho mi Tierra.

    Pero para mi la paella buena la Alicantina.O de Carne o de Verduras o de Banda
    Pero tan mezclado no encuentro bien los sabores(Soy cocinero)
    También digo que e comido muchas paellas valencianas y las seguiré comiendo.Y están muy buenas.
    (Solemos ir todas las fallas,Por temas de hogueras hermanadas con Racos valencianos)
    Un buen Arroset con conejo,Costillitas de cerdo y pollo no tiene precio.
     
  11. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Hola, los de Málaga capital donde cogeis la morea no creo que subais a los arboles de las delicias :icon_biggrin:
     
  12. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,,es curioso,pero tengo algunos que han salido junto a los g01 de silvestry,,,son parecidos a los i05
    [​IMG]
     
  13. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    un saludo,el compañero piensa como yo,pero silvestry o compañia,estais tambien deacuerdo en descartar a los mas oscuros????:adorando:
     
  14. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muy buena idea. Una manitas en toda regla. ¿Las cajas de fresas no tienen peligro de contener pesticidas o algo?. ¿No se salen?, supongo que mientras tengan comida de ahí no se mueven. ¿Pegas la malla o usas grapas?

    jajaja... que trastos. La mía juega con ellos como si fueran bebes, los acuna... y yo detrás con las manos extendidas por si se les cae...:-? :-?


    Gracias por las respuestas. Supongo que usaré las botellas, las veo muy cómodas, pero lo del método de papel también me ha gustado, no ocupa sitio y se pueden aprovechar si ponen los huevos ahí. Probaré con los dos.

    Gracias
     
  15. papisuri

    papisuri

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola.
    Me regalalaron huevos de sierra morena y me a salido alguno blanquecino este acaba de hacer la ultima muda y me gustaria saber si es que tambien salen asi.
    [​IMG]