Cría de tórtola turca: consejos

Tema en 'Tórtola' comenzado por Laira, 30/9/10.

  1. Laira

    Laira

    Mensajes:
    6
    Bueno, hoy me he encontrado a este bicho que estaba siendo acechado por los gatos y de echo he tenido que llevarlo al veterinario por tener un enorme arañazo en el ojo. Le han pinchado antibiotico y le vamos a hacer un tratamiento de cuatro dias para que se le curen bien las heridas.

    Ahora esta que no para de comer y ya me ha perdido el miedo, lo tengo en el regazo picoteando los restos de migas de mi camiseta XD

    Creo que me lo quedaré, parece un bicho bastante sociable. Por cierto.. ¿alguien sabe como distinguir un macho de una hembra? aunque creo que el diformismo sexual no se evidencia hasta que no alcanzan el plumaje adulto.

    Las fotos son un poco mierdoles porque, a parte de la precaria luz, no paraba de moverse.

    Y por último decir que ya tiene nombre. Se llama Bran, como un personaje de Cancion de Hielo y Fuego XD

    265240

    265241

    265242

    265243
     
  2. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Salvado de una muerte segura, cria de tórtola turca. Necesito consejos.

    El dimorfismo sexual es casi ixexistente a simple vista, si son puros el macho es mas azulado en la cabeza y el pecho mientras que la hembra es mas marron, amen del canto.... suerte con ella.
     
  3. Re: Salvado de una muerte segura, cria de tórtola turca. Necesito consejos.

    pobres gatos, ¡les robaste el almuerzo! (es broma es broma!)

    ahora en serio, espero que tengas suerte y salga para adelante :happy:
     
  4. Laira

    Laira

    Mensajes:
    6
    Re: Salvado de una muerte segura, cria de tórtola turca. Necesito consejos.

    Os dejo nuevas fotos del bicho... solo han pasado 5 días y esta enoorme! esta creciendo y engordando a la carrera XD

    266034

    266035

    Como veis, se deja tocar y cuando estoy en casa esta libre en una percha para ninfas ^^

    266036

    266037
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Salvado de una muerte segura, cria de tórtola turca. Necesito consejos.

    que bonito! te lo agredecera para toda la vida! :smile: