Cría de vencejo: ayuda

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por Grybel, 21/8/10.

  1. Grybel

    Grybel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Vereis, me gustaria si alguien puede ayudarme con un pequeño vencejo que me he encontrado. No parece tener mucho tiempo, tiene plumon y apenas abre los ojos, se mueve bastante y pia de vez en cuando
    No pude dejarlo en su nido porque no podia llegar a el de ninguna manera, asi que me lo lleve a mi casa, este verano ya he "rescatado" 3 polluelos mas y han salido bastante bien, ya se han marchado
    Pero este vencejo tiene algo que me esta preocupando, tiene la barriga hinchada y de color oscuro, ademas apenas hace caca, tampoco es que le haya dado mucho de comer todavia
    La poca que hace esta bien, por lo que he averiguado, no huele es blanca y ocura y tiene agua. Pero me preocupa lo de la barriga, he visto que puede ser estreñimiento pero no he visto nada para poder recuperarlo
    A ver si alguien me puede decir si es normal o no, o le pasa algo al pequeño
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con cria de vencejo

    Es dificil de saber lo que puede ser esa barriga hinchada...espero que solo sea algo de estreñimiento,y no sea producto del golpe con el suelo o algo parecido

    Dices que le has dado poco de comer todavía?qué le has dado?yo de siempre los he criado con pienso de gato mojado,y me salían bien adelante,aunque aquí en el foro hay un post específico sobre cuidados de vencejos donde lo prohibían totalmente diciendo que luego cuando empiezan a comer insectos se caen las plumas....la verdad es que yo ya no sé qué pensar,porque cada uno dice una cosa :icon_rolleyes:

    Lo ideal sería que compraras una tarrina de grillos,las suelen vender en las tiendas grandes de comida de animales como alimento para reptiles,y suelen costar unos 3 euros o así

    Ya nos contarás :5-okey:
     
  3. Grybel

    Grybel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Ayuda con cria de vencejo

    Pues la verdad, les daba pienso para perros pequeños mojado, lo que les daba parecia sentirles bastante bien
    A ninguno de mis vencejos que llegaron a adultos les paso nada malo con las plumas, solamente que comian como si no hubiera un mañana
    Lo de las plumas, pues me acabo de enterar, cuando estaban aqui no se les cayo ninguna, y los tuve un tiempo hasta asegurarme de que podian volar bien y que decidian que era hora de irse (basicamente saltaban de la caja a la cortina)
    Mañana le comprare la comida de bichos a ver si le sienta mejor y gracias por el consejo
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con cria de vencejo

    Por lo visto no se les caen mientras los tenemos nosotros,sino que cuando los ponemos en libertad y empiezan a comer insectos,si los hemos alimentado con pienso de gato se les caen las plumas de las alas y mueren.

    Todo viene de este post,en sus ultimas páginas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=795

    No sé si es cierto o no,pero yo ante la duda mi próximo vencejo lo criaré con grillos,aunque salga más caro.Y por cierto,el pienso mejor de gato que de perro,el de perro lleva más carbohidratos,ya que lleva más materias vegetales.El de los gatos es más rico en proteína,ya que los gatos son más carnívoros que los perros,y sería mejor para el vencejo ;)
     
  5. campanilla**

    campanilla**

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda con cria de vencejo

    Hola a todos,
    soy nueva aqui, muchas gracias por la info, me habeis ayudado mucho :smile:
    pero ahora tengo otro preoblema con mi vencejo y es que ya esta casi listo para volar, sus alas han crecido muchisomo y diria que en dos dias estaria preparado!!
    pero aun no come el solo, le dejo comida y nada, el espera a que vaya yo y le de, a veces tiene mucha hambre pero aun asi espera a q yo se lo de...
    y esto me preocupa, como va a comer el solo en la naturaleza? tengo que enseñarle o aprendera solito? muchas gracias con antelacion.
    un saludo.:happy:
     
  6. Re: Ayuda con cria de vencejo

    Tienes que intentar que coma el solo

    alguien con mas experiencia te podrá informar de como conseguirlo
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con cria de vencejo

    Ningún pollo de vencejo va a comer la comida sólo,o si es así,sería un caso rarísimo.

    Hasta que esté listo para volar tendrás que darle tú de comer,pero no te preocupes,que el día que lo sueltes,por instinto empezará a pillar en vuelo moscas,mosquitos y demás insectos.No es como el resto de los pájaros que hay que enseñarles a comer,ellos lo hacen de forma instintiva(menos quebraderos de cabeza para nosotros,gracias a dios) :smile: